Tipos de hipnosis

02/09/2018 17:30

Tipos de hipnosis 1

Hay muchos debates respectos a los diversos tipos de hipnosis. Es una discusión que se lleva a cabo en diversos ámbitos. Uno de ellos es el de la psicología, donde la hipnosis es un procedimiento habitual para descubrir y sacar a flote el inconsciente de las personas.  En otro ámbito importante donde se discute este asunto es en lo tocante a la magia y videncia. Como se puede apreciar, sucede que la hipnosis es asunto de interés en rubros contrapuestos.

Tarot barato tarot telefónico barato Tarot Económico tarot internacional barato

En este post vamos a indagar y exponer varias pistas que anuncian la existencia de varios tipos de hipnosis. Esperamos que lo expresado satisfaga con creces la curiosidad de nuestros lectores y les sea de gran utilidad.

Tipos de hipnosis

La hipnosis tradicional y la llamada terapia de sugerencia

Cada tipo de hipnosis varía en términos de uso y práctica. El principal denominador común es que todos comienzan con algún tipo de inducción hipnótica, como la inducción del ojo fijo o las regresiones en el tiempo, para inducir un estado hipnótico. Los principales tipos de hipnosis que vamos a describir en este texto tenemos los siguientes:

  • La hipnosis tradicional: es la forma más básica de hipnosis y es la más utilizada debido a la creencia de que cualquiera puede hacerlo con muy poca instrucción y capacitación. La hipnosis tradicional también se cree que es la forma más fácil de hipnosis porque se basa en simples sugerencias auditivas. Se conectan con el subconsciente y usan indicaciones directas para influir en los comportamientos, pensamientos, sentimientos y acciones de una persona.
  • La terapia de sugerencia: cuando escuchas el término hipnoterapia utilizado en los medios, se refieren (con mayor frecuencia) a este tipo de terapia. Básicamente, se sentirá relajado en un estado calmado y ligero (donde estará completamente despierto y totalmente controlado, pero relajado) y se le darán sugerencias que afectarán su comportamiento y sentimientos una vez que se haya iniciado.

Con estos dos ejemplos queremos abrir el debate sobre los tipos de hipnosis. Hasta ahora, parece que hablamos solo de cuestiones científicas. No obstante, hay que dejar en claro que la hipnosis también tiene una pincelada de magia. Sobre último, preferimos versar al final del presente post.

La hipnosis isomórfica, la analítica y la autohipnosis

Seguimos adentrados en un vocabulario que tiene evocaciones científicas. Empero, son catalogaciones bastante aceptadas de los múltiples tipos de hipnosis. Por ello, queremos presentar estas categorizaciones y aclarar la gama de sus significados.

  • La hipnosis isomórfica: consiste en narrar una historia que tiene una moral, lo que hace que la mente inconsciente realice una comparación entre la moraleja de la historia y un problema con el que ya está familiarizado la persona hipnotizada. Las metáforas interpersonales distraen la mente consciente, permitiendo que la mente inconsciente procese el mensaje de la metáfora. En la hipnosis moderna, ayudará a los clientes a cambiar la forma en que perciben una situación e incluso a desarrollar mejores habilidades cognitivas en circunstancias difíciles.
  • La hipnosis analítica: es la forma más efectiva de terapia disponible. Muy útil para la resolución de la ansiedad, depresión, fobias, miedos, trastornos de la alimentación y otros problemas con síntomas psicológicos y emocionales.. Es una forma muy desarrollada de hipnoterapia (a veces llamada hipnoterapia analítica). Funciona porque resuelve ansiedades inconscientes, dejando al paciente libre de sus síntomas de por vida. La hipnosis moderna no es directiva. Cuando la hipnosis tradicional les dice a los clientes qué hacer, la hipnosis moderna ofrece posibilidades para que la persona que está siendo hipnotizada sea libre de discernir.
  • La autohipnosis: se realiza por uno mismo para lograr un estado profundo de relajación mediante la utilización de cualquiera de los tipos de hipnosis antes mencionados. La autohipnosis permite que la mente se relaje y llegue a un estado hipnótico sin un hipnotizador o hipnoterapeuta. Se ha hecho popular ya que en el mercado mundial se puede encontrar muchos ejemplos de audios vendidos en diferentes formatos fáciles de adquirir. Está dirigida a personas que quieren mejorarse a sí mismas. Algunas personas no tienen interés en la hipnosis además de usarla como una herramienta para lograr un mayor equilibrio interno o éxito en la vida

Estas tres variaciones de los tipos de hipnosis son la base para entender el modo en que funciona el procedimiento llevado a cabo por el hipnotizador.

La hipnosis como magia y como terapia para las personas

La denominada hipnoterapia es el uso de la hipnosis con fines curativos. Este tipo de terapia es ideal para personas que desean dejar de fumar, perder peso, reducir el estrés, adquirir confianza, sufrir de los nervios, alguien que desee superar un examen, la terapia de sugerencias puede ser muy efectiva. Para hacerla, hay que tener en cuenta los tipos de hipnosis y elegir los tipos de hipnotismo acordes a cada situación.

Sin embargo, no se considera completamente eficaz para las personas que tienen procesos de pensamiento crítico y analítico. La mente consciente tiene una tendencia a interferir con el procesamiento, la parte racional empieza criticando los mensajes y no permitiendo que sea totalmente absorbido por el subconsciente. La hipnosis tradicional también es la base del hipnotismo escénico, que es popular en la cultura actual entre los asistentes a eventos compartidos con show de magia y otras formas de entretenimiento.

Respecto a los tipos de hipnosis y la magia, hay que decir que la hipnosis es la demostración de que hay fuerzas capaces de obras sobre las personas. En ciertos casos, se usan espíritus para tal fin. Ellos cumplen la función de actuar sobre la voluntad de las personas. Hay que tener en cuenta que la hipnosis es considerada magia blanca. Ella no cambia las cosas, sino que las sugiere y la motiva. No cambia ni fuerza nada en la naturaleza

Tipos de hipnosis

Tenemos a gente que sabe los procedimientos de la hipnosis

Una vez aclarados los tipos de hipnosis, resta decir que podemos hacer terapias de hipnotismo por vía telefónica. Tenemos poderosos psíquicos capaces de hacer este trabajo. Los mejores de toda España. Nuestro teléfono del tarot Barato sin Gabinete: 806 00 27 50.

Puedes hacernos consultas Sobre Dónde se debe emplear la hipnosis con nuestra Experta Vidente Buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mary Santera.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir Call Now Button615 27 13 58
error: Content is protected !!