Tarot y Astrología

23/09/2019 17:30

Tarot y Astrología

Unir tarot y astrología es una actividad que se realiza de manera frecuente. No obstante, muchas personas creen que la cartomancia y los astros no se relacionan. Esta es una concepción equivocada. Ocurre, que buena parte del tarot está vinculado a las relaciones astrales. A su vez, varios de los arcanos mayores representan imágenes referidas a la astrología. Por ello, hemos querido hacer algunas aclaraciones respecto en el presente texto.Tenemos el mejor servicio de tarot del amor y amarres de amor.

Tarot barato tarot telefónico barato Tarot Económico tarot internacional barato

En este post queremos hablar sobre los vínculos en tales entre tarot y astrología. Por ello, en primer instancia queremos aclara la duda sobre qué es la astrología. Igualmente, recordar destine secado de la cartomancia. Finalmente, nuestra intención es dejar en claro las relaciones existentes entre tarot y astrología. Por ello, invitamos a nuestros lectores a leer la información que presentamos en los párrafos siguientes.

¿Qué es la astrología?

Debemos conocer muy bien el significado antes de adentrarnos en las vinculaciones relativas al tarot y astrología. Hay que tener en cuenta que la astrología varía entre culturas y civilizaciones. No es igual astrología china de la astrología occidental, por ejemplo. En dado caso, ocurre que el tarot estar claramente influenciado por la astrología de occidente. Muy especialmente, por los símbolos y concepciones derivados del horóscopo y sus doce signos.

Podemos afirmar que la astrología es un conjunto de creencias que afirma que es factible reconocer mensajes en los eventos celestes. La manera en que se comportan los gastos influye en la vida de los seres humanos sobre la tierra. De hecho, la mayor parte de los astrólogos son en última instancia adivinos que procuran descifrar el devenir por medio de la lectura de estrellas, planetas y otros cuerpos celestes.

Cuando se habla de tarot y astrología se tiene en cuenta que las cartas del tarot están marcadas con muchos símbolos astrológicos. También, que en buena medida han sido diseñadas teniendo en cuenta parámetros propios de la astrología. Asimismo, que incluso hay tiradas del tarot organizadas en base a criterios propios del mundo astrológico. Todo esto hace que este mazo adivinatorio sea muy utilizado también por astrólogos, quienes complementan su labor con ayuda de las cartas, valiéndose de la información de los arcanos mayores y arcanos menores.

¿Qué es la cartomancia?

Otro concepto esencial para entender la relación entre tarot y astrología. Se entiende por cartomancia al uso de naipes con fines adivinatorio. Es una práctica muy antigua, cuyos inicios parecen ubicarse en Egipto, donde las milenarias sacerdotisas del Nilo solían usar pergaminos del azar para descifrar el mensaje de los dioses.

No obstante, se sabe que los primeros años de cartas aparecen en China. Desde ese remoto país oriental, luego llegan a Europa gracias al viajero como Marco Polo. Lo cierto es que las personas empiezan usar las cartas con fines distintos al ocio y entretenimiento. Igualmente, su propiedad como herramienta de juegos de azar resulta interesante para los adivinos.

En el caso de Europa, es en Italia donde empieza a aparecer una baraja adivinatoria: mejor conocida como el tarot. Esto sucede durante la época medieval. Luego de su surgimiento en Italia, esta baraja se entremezcla con los populares naipes de juegos españoles. En la simbología de los arcanos mayores empieza a notarse un vínculo notable entre tarot y astrología.

En nuestra época, la cartomancia sigue teniendo la enorme vigencia. La gente confía en los naipes de adivinación para hacer consultas acerca de su futuro. Además, el tarot se ha diversificado. Ya no se usa exclusivamente el ortodoxo tarot de Marsella. Ahora, hay otras versiones esta baraja. Por ejemplo: el tarot de los ángeles, el tarot celta, el tarot egipcio, así como muchos otros. En dado caso, lo interesante es que cada vez aumenta la tendencia entremezclar tarot y astrología.

Resulta interesante indagar en las relaciones entre tarot y lo astrológico. Al hacerlo, se descubre que el tarot y la astrología tienen un poder inobjetable. Las videntes buenas que dominan ambos modos de adivinación son en verdad notables. No obstante, hay que tener cuidado con ciertos detalles. Sobre estas consideraciones, nos explicamos más en detalle en los párrafos que presentamos a continuación.

Relaciones entre Tarot y Astrología

En ambos casos, está la presencia de significados figurativos. La idea de utilizar símbolos que representan ciertos arquetipos. Los doce signos del zodiaco, no son otra cosa que una reflexión sobre arquetipos humanos. Lo mismo podemos aseverar de los arcanos mayores. Por ende, acá ubicamos un primer vínculo en el modo interpretativo compartido entre tarot y astrología.

Por otra parte, estudiar al mismo tiempo el tarot y las propiedades de la astrología permite descubrir muchas nociones básicas sobre adivinación. Hay que tener en cuenta que desde siglos pretéritos la adivinación se apuntala en el uso de ciertos símbolos. Mucha de esta simbología deriva de los estudios astrológicos. En buena medida, articulado a las fuentes del tarot.

Veamos a continuación algunos datos que nos permiten entrever mejor los nexos entre tarot y astrología. Invitamos a nuestros lectores a prestar atención.

  • Los nombres de los planetas corresponden a la mitología griega. Tal es el caso de Mercurio, Venus, Marte y Júpiter.
  • Las casillas del zodiaco occidental son en total 12. Los signos del zodiaco son: aries, tauro, escorpio, leo, sagitario, cáncer, piscis, acuario, virgo, géminis, libra y capricornio.
  • Sucede que el tarot tiene 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.
  • Los arcanos menores cuentan con una simbología de los relaciona a los 12 signos del zodiaco, los 8 planetas, más el Sol y la Luna.
  • Por su parte, los arcanos menores se dividen en cuatro series: copas, oros, bastos y espadas. Son categorías similares a las de los signos zodiacales. Las copas simbolizan el agua, los bastos simbolizan el fuego, las espadas el aire y los oros representan a la tierra.

Lo antes dicho son los primeros indicios para encontrar vínculos entre tarot y astrología. No obstante, hay otros aspectos que se deben tener en cuenta.

Analogías y disidencias entre la astrología y el tarot

Lo primero que llama la atención es que ambos sistemas adivinatorios, tarot y astrología, hay una consideración lineal del tiempo. De hecho, se asume que cada posición astrológica corresponde un periodo de tiempo en peculiar. Además, en ambos casos el planeta tierra y el individuo son el epicentro de todo el método adivinatorio.

No obstante, hay que decir que la astrología es un tanto más ordenada. No acepta la presencia del azar. En cambio, en la cartomancia es vital entender el azar y la casualidad como maneras en que salen las cartas del mazo. Por eso, sucede que las 78 cartas se van ubicando de manera distinta en cada tirada de naipes. En tal sentido, para ubicar el pasado, el presente y el futuro es necesario ubicar las cartas de una manera específica sobre la mesa.

Empero, podemos afirmar que los nexos que unen al tarot y astrología son abundantes. Además, básicamente suele orillas simbólicas. Derivan del entendimiento de cuerpos celestes, signos del zodiaco y arquetipos humanos. Tal vez, el hecho de que los planetas tengan el nombre de dioses griegos ya marca una pauta en lo referente al uso de arquetipos para definir personalidades.

Por otra parte, se considera que los arquetipos implican un determinado destino. Esto es algo esencial a la hora de entender ambos sistemas adivinatorios. Tanto para el tarotista, como para el astrólogo, una parte importante de su trabajo es comprender la personalidad y arquetipo de la persona que consulta. Este es el primer paso para incluir un posible futuro.

Como se puede apreciar, las relaciones entre tarot y astrología son a veces evidentes, pero también tienden a ser un tanto abstractas y sutiles. Solamente con la práctica de ambos modos de adivinación se logran entender paulatinamente las correctas relaciones entre ambos. Por eso, siempre se recomienda la ayuda de un vidente profesional. Alguien con experiencia haciendo este tipo de labores. Solo de esa manera se puede combinar en la misma sesión el tarot y astrología con el debido éxito.

Podemos hacer consultas de tarot y astrología

Hacemos excelentes sesiones del tarot. Tenemos la ayuda de Mary Santera. Ella es la mejor vidente y tarotista de toda España. Su talento reconocido por gran cantidad de personas. Por ello, puedes confiar en ella para tener una excelente sesión de lectura de naipes. Con toda confianza, puedes pedir su colaboración para aclarar cualquier duda referente a tu devenir. Obtendrás únicamente respuestas profesionales, además combinando lo mejor de las virtudes del tarot y astrología.

Desde hace tiempo llevamos a cabo este tipo de labores. Destacamos no solo en España, sino también en toda Europa. Igualmente, somos amplios conocedores de la magia blanca y de la magia vudú. Realizamos excelentes amarres de amor. Igualmente, sucede que ayudamos a las personas en temas relativos al esoterismo.

Ponte en contacto con nosotros. Hacemos una excelente atención por vía telefónica. Nuestra consulta de tarot y astrología fue la puedes hacer desde la comodidad de tu hogar o teléfono celular. Nuestro número de contacto: es ta disponible.

Subir Call Now Button615 27 13 58
error: Content is protected !!