Tarot Rider Waite

18/09/2019 17:33

Tarot Rider Waite 2

El tarot Rider Waite es una de las variantes más populares de esta baraja adivinatoria. Se trata de un mazo de naipes diseñado por Arthur Edward Waite junto a Pamela Colman. Se trata de un mazo con un total de 78 cartas. Una de sus grandes ventajas es que está diseñado en base a las imágenes del simbolismo hermético. Tiene diversas claves para su interpretación. Se le considera una baraja muy poderosa. Año tras año, ha ganado gran cantidad de adeptos en el mundo de la cartomancia y la adivinación en general.

Tarot barato tarot telefónico barato Tarot Económico tarot internacional barato

En primera instancia, queremos hacer una breve síntesis biográfica del creador de este mazo: Arthur Edward Waite. Posteriormente, vamos a presentar un listado con las características del tarot Rider Waite. Asimismo, nos interesa mostrar a nuestros lectores algo de historia referente a la aparición de este peculiar tarot. Por último, hemos de dedicar algunos párrafos a describir cuáles son las ventajas de estas cartas de adivinación. Sin más que agregar, invitamos a repasar la información presentada en las secciones de este post.

Tarot Rider Waite 1
Tarot Rider Waite 118

¿Quién fue Arthur Edward Waite?

El autor del tarot Rider Waite fue un ocultista de nacionalidad estadounidense. Nació en el año de 1857 y fallece en 1942. Vale decirse que cintas y juventud transcurren en Inglaterra. En ese país cuando se une a la Orden Hermética de la Aurora Dorada. También, se enrola en la sociedad de los caballeros Rosacruces. Durante mucho tiempo participar en ambas comunidades. No obstante, en 1914 Waite se integra definitivamente a otro grupo de ocultismo: la hermandad de la Cruz Rosa.

Se interés por la investigación en lo psíquico y en el ocultismo deriva de la muerte de su hermana Frederika Waite. Cuando tenía 30 años se casa con una mujer llamada Ada Lakeman. No obstante, su mujer falleció en 1924 y luego contrae segundas nupcias con María Waite. Pese a ser norteamericano, lo cierto es que pasó la mayor parte de su vida en Londres. En esa nación se involucra con el ocultismo y escribe gran cantidad de libros al respecto.

Además de crear el tarot Rider Waite¸sucede que también gran cantidad de textos. No solo es autor de libros, sino de muchos artículos en revistas sobre esoterismo. También, fue un destacado historiador y teórico de la Francmasonería. Le interesaba mucho la ceremonia mágicas, la cábala y descubrir varios secretos de la alquimia. Igualmente, se enfocó en traducir una enorme cantidad de libros antiguos de medievales que trataban sobre el mundo del ocultismo.

No obstante, no cabe duda que el mejor aporte al mundo del esoterismo por parte de este personaje es el tarot Rider Waite. Se trata de una baraja de 78 cartulinas. Lo interesante es fue junto a esta baraja de naipes, escribe un interesante libro acerca de la manera de interpretarla. Este mazo de naipes adivinatorios se publica por primera vez en el año de 1910. Desde entonces, ha tenido gran acogida en el mundo de la cartomancia. Muchos adivinos prefieren este conjunto de barajas. Se dice que su contenido simbólico es el más adecuado para entablar una relación directa con los mensajes de los arcanos.

Las características del Tarot Rider Waite

Una de las características de este tarot es que tiende a sustituir la iconografía cristiana. Por ejemplo, sucede que el arcano V es llamado El Papa en el tarot convencional. En cambio, en el tarot Rider Waite recibe el apelativo de sumo sacerdote. Otros rasgos similares se aprecian, ya que una de las características de este mazo adivinatorio es que tiende a mostrar los arquetipos de una manera 100% pura.

Por otra parte, este tarot también manifiesta otra gama de peculiaridades. Ocurre que tiene una notable influencia de las órdenes herméticas, como por ejemplo la comunidad esotérica de Golden Dawn. Todo esto hace que el mazo de este tipo de tarot sea el predilecto para los creyentes en cuestiones herméticas, en sociedades secretas, en un simbolismo que tiene que ver más bien con el esoterismo. Por ello, este tipo de tarot nueve muchas veces no es popular. Con esto queremos decir que quienes lo leen nueve son personas que conocen tópicos referentes al mundo esotérico.

Todo lo antes dicho hace del tarot Rider Waite uno de los más interesantes. Su contenido va más allá de elemental mensaje de unos arcanos abstractos. En realidad, se combina con un conocimiento muy particular. En parte, entremezclar aspectos de la masonería. Igualmente, ideas de los caballeros Rosacruces. También, ciertas ideas tendientes a la psicología y los arquetipos de los seres humanos.

Es así como se trata de un tarot muy peculiar. Año tras año, más adivinos se suman al uso del tarot Rider Waite. Por ello, es una baraja que debe ser conocida. Una excelente oportunidad para obtener mensajes que además de tener la sabiduría de los arcanos, cuentan con un nivel de interpretación superior.

Un poco de historia acerca del Rider Waite

La realización de este tarot es una labor combinada entre Arthur Edward Waite y la ilustradora Pamela Colman Smith. Ambos se conocieron en la orden mística de Golden Dawn. Desde hace tiempo, Waite venía pensando idea de diseñar unas cartulinas para el calor diferentes. Al momento de conocer este dibujante, le propone la idea de empezar con este peculiar diseño. Vale decirse que la pintora las hizo con una especial sensibilidad, misma que encantó a gran cantidad de personas inmediato.

Quizás, algo que llama poderosamente la atención en el tarot Rider Waite es que los arcanos menores están dibujados de una manera completamente distinta. Otras barajas del tarot, se limitan a mostrar el número de estos arcanos. No obstante, ahora tenemos un diseño gráfico mucho más avanzado, simbólico e interesante. Se trata de imágenes muy explicitas, mismas que permiten a los adivinos una mayor capacidad de interpretación. Se trata de algo que los dota de una magia muy especial. A lo cual se añade un entretenimiento estético al poderlos observar.

Sucede que el tarot Rider Waite aparece por primera vez en el año de 1910. El primer editor que asumió imprimir estos juegos de cartas adivinatorios fue Willian Rider & Son, quien tenía su imprenta en Londres. Desde un principio, se intentó que se imprimiesen los naipes. Un pequeño libro escrito por Arthur Edward Waite. En este libro se indica la manera en que deben ser interpretadas estas cartas de adivinación. Se trata de una herramienta perfecta para cualquier neófito en la lectura del tarot.

Para muchos, es una de las barajas más estéticas que existen. Es un verdadero deleite visual poder observar los naipes que van saliendo del mazo. De esa manera, el trabajo de adivinación se nutre con lo estético. En buena medida, esto es una de las variantes que hacen del tarot Rider Waite un mazo adivinatorio que paulatinamente va sumando más y más adeptos.

Las ventajas de este peculiar tarot

Ya hemos dicho que es un tarot que tiene mayor capacidad para la interpretación. Su simbolismo es mucho más acentuado. Permite obtener información diferente a la que típicamente se obtiene en el tarot convencional. Es el predilecto de aquellos que combinan el esoterismo, la psicología y las propiedades de la adivinación.

Vale decirse que es un tarot de gran ayuda para quienes aman estudiar el ocultismo. Sus símbolos son sumamente sugerentes y cargados de significados inusuales. Esto hace que el tarot Rider Waite sea bastante especial y sugestivo. Podríamos afirmar que una baraja muy racional, a diferencia de otros naipes que son más bien en motivo, o que dependen de la carga propia de ideas que tenga el intérprete de las cartas.

Lo antes dicho demuestra que la adivinación tiene cierto toque científico. Se nutre de la historia de la magia y el ocultismo. Se convierte en una manera de entender mejor el poder de los arquetipos y la psicología humana. Por ello, es algo que nunca desaparece. Por más que la humanidad avance hacia una era científica, plagada de computación, lo cierto es que la creencia en la cartomancia y adivinación es algo que permanece aún en el siglo XXI.

Dominamos la lectura del llamado tarot Rider Waite

Hacemos lecturas de tarot por vía telefónica. Tenemos una excelente reputación al respecto. De hecho contamos con la asesoría profesional de Mary Santera. ¿Quién es ella? Se trata de la mejor tarotista y vidente de toda España. Además, es conocedora de la santería y ahijada de Yemayá. Ella conoce como debe hacerse la lectura del tarot Rider Waite. Te aseguramos que con su ayuda, tendrás la mejor interpretación posible de esta peculiar baraja de adivinación.

¿Qué estás esperando? Ponte en contacto con nosotros ahora mismo. Igualmente, ofrecemos servicios de magia blanca y magia vudú. Se agrega que hacemos los amarres de amor más efectivos que puedas imaginar. Somos conocedores del esoterismo. Amplia experiencia y una fama bien ganada haciendo este tipo de labores. Hacemos atención por vía telefónica. Somos discretos. Jamás revelamos lo que nos piden o conversamos con nuestros clientes. Nuestro número de contacto esta para ti. ¡Llámanos ya!

Subir Call Now Button615 27 13 58
error: Content is protected !!