Tarot Osho Zen | Tarot del Amor 1

29/09/2019 17:30

Tarot Osho Zen

El Tarot Osho Zen es el más filosófico de todos estos naipes adivinatorios. Es muy buscado. Muchas personas, de mente liberal, prefieren hacer una lectura con este tarot. Muy habitual entre gente joven, más que todo entre los practicantes de la llamada new age. Vale decirse que también es uno de los más llamativos desde el punto de vista de su diseño. Su estética es bastante notable, muy bien lograda. Sin duda, es una baraja adivinatoria bastante interesante.Contamos con videntes buenas que realizan amarres de amor y tarot del amor.

Tarot barato tarot telefónico barato Tarot Económico tarot internacional barato

En este texto vamos hablar sobre las características del Tarot Osho Zen. En primera instancia, vamos a decir en qué consiste este tarot. Además, es necesario hablar sobre Osho, el famoso gurú cuyas ideas han servido de inspiración para crear esta variante y diseño del tarot. Finalmente, mencionaremos los rasgos de esta baraja. Esperamos que la información presentada sea de gran utilidad para nuestros lectores, sobre todo en aquellos que sienten curiosidad por conocer nuevos naipes del tarot.

Tarot Osho Zen

¿Qué es el Tarot Osho Zen?

Es un tarot diseñado en base a las enseñanzas del gran maestro y gurú hindú Osho. Mucha gente no tiene muy claro las diferencias entre el Tarot Osho Zen y el muy popular tarot de Marsella. Vale decirse que este último se apuntala en ideas más que todo medievales. Hay que tener en cuenta que el tarot de Marsella aparece durante la Edad Media, específicamente en Francia, donde se entremezclan las primeras cartas de adivinación italianas con la popular baraja de juegos españoles.

En cambio, sucede que el Tarot Osho Zen es un naipe adivinatorio del siglo XX. En buena medida, toma todas las ideas y formatos del tarot de Marsella. Empero, su contenido  y mensaje son diferentes. También, su objetivo es muy distinto. Mientras el tarot de Marsella está 100% orientado para adivinar el futuro; ocurre que el Tarot Osho Zen apunta más bien a lograr un estado de relajación y meditación. Su finalidad es que las personas tomen conciencia de sí mismas. También, que abandonen pensamientos y sentimientos que hagan sentir mal.

Por lo antes dicho, se infiere que este tarot implica más bien un ritual para serenarse. También, es una manera de conocerse mejor. Todo esto tiene que ver con las enseñanzas del maestro hindú Osho, personaje sumamente importante. Sobre la vida de Osho y sus enseñanzas, desplegamos información en la siguiente sección de este post. Son datos de suma importancia si queremos entender la manera en que funciona esta variante de las cartas del tarot.

¿Quién fue Osho Zen?

Su verdadero nombre era Bhagwan Shree Rajneesh.  Nace en la India, específicamente en la ciudad de Bhopal un 11 de diciembre de 1931. Fallece en el año de 1990. Se trata de un verdadero líder espiritual, quien utilizó durante mucho tiempo el sobrenombre de Osho, con el cual se hizo sumamente popular en diversas partes del mundo.

Lo cierto es que sus ideas e influencia son el origen del Tarot Osho Zen. Vale decirse que era un hombre sumamente culto. Curiosamente, se dedicó estudiar filosofía. Esta carrera universitaria logra culminarla con gran cantidad de honores. Por ese motivo, obtiene inmediatamente un puesto como profesor en el Colegio de Sánscrito de Raipur. No obstante, desde un principio se mostró como un docente diferente. Enseñaba cuestiones distintas y tenían carácter un tanto irreverente. Por ese motivo, ordenaron trasladarlo a otra institución educativa.

Es en el año de 1958 cuando se convierte en profesor de filosofía en la Universidad de Jabalpur. Sus ideas resultan sumamente interesantes. Es un hombre de gran oratoria, y una cantidad de ideas que a la larga se plasman en las barajas del Tarot Osho Zen.

Curiosamente, fue un crítico de Mahatma Gandhi. También, tuvo una postura polémica respecto a la sexualidad, ya que hablaba de este tema con suma libertad. Por este motivo, muchos llegaron a catalogarlo como un “gurú del sexo”. Con el tiempo, se convirtió en un verdadero maestro espiritual. Vale decirse que la ciudad donde tuvo mayor acogida fue Bombay.

Una de las características de Osho es que interpretaba con mucha autonomía las tradiciones religiosas de su país. Es así como logra crear el llamado Movimiento del Potencial Humano, gracias al cual logra tener aceptación en el mundo occidental. Con su notable fama, en 1981 viaja a Estados Unidos. Este viaje le permite darse a conocer lejos de las fronteras de su nación.

Lo cierto es que el Tarot Osho Zen se nutre de las ideas de este personaje. Las ideas de Osho hacen un énfasis especial en importancia de la meditación. Igualmente, en que la persona deba tener una fuerte conciencia de sí mismo. También, en la importancia del amor y el sexo para la vida de los seres humanos. Sus enseñanzas han tenido una aceptación increíble en lo que se ha llamado la New Age, así como el movimiento hippie norteamericano.

Los objetivos del Tarot

Este tarot demuestra la clara influencia de la filosofía oriental y el zen. Asimismo, una marcada orientación hacia la meditación, así como al análisis introspectivo. Es una baraja que se apuntala en el hecho de que el consultante logra conocerse mejor luego de usarla. Sus láminas son muy bellas, por lo cual se puede afirmar que este Tarot Osho Zen es uno de los que está mejor diseñado. Muchos coleccionistas de barajas del tarot suelen buscarlo simplemente por sus cualidades estéticas.

Un dato importante: ocurre que el Tarot Osho Zen jamás se usa para predecir el futuro. Esto ocurre debido a que la filosofía zen tiene como premisa la idea de que el futuro no existe. En realidad, lo único que existe ese tiempo presente.

 Por eso, este tarot se encarga de analizar el presente en sus últimos detalles. Su misión es aportarnos herramientas para afrontar los problemas actuales. En dado caso, se asume que hay una evolución espiritual. La idea es que podamos evolucionar, no obstante esta evolución no está marcada de antemano, es decir, no existe un futuro ya determinado.

Cómo es la estructura del Tarot Osho

Este es una interesante pregunta. De hecho, gran cantidad de personas tienen idea equivocada de que el Tarot Osho Zen es muy diferente a otras barajas del tarot. En realidad, esto no es así. Este mazo adivinatorio tiene tanto arcanos mayores como arcanos menores. El asunto es que su simbología un tanto distinta, así como los mensajes que comunica.

  • En total, detenta 22 arcanos mayores. A esto se suma una carta llamada “El Maestro”. Este maestro simboliza la capacidad de los seres humanos para trascender. Vale decirse que esta trascendencia únicamente se logra superando el ego para poder llegar a la más absoluta y divina iluminación.
  • También, cuenta con un total de 56 arcanos menores. Acá hay una diferencia notable respecto al tarot de Marsella, ya que este último cuenta con las siguientes figuras: oros, espadas, bastos y copas. En cambio, ocurre que el Tarot Osho Zen tiene las siguientes pintas: Fuego, Agua, Nubes y Arco Iris. Cada una de estas imágenes, o pintas, representa el viaje espiritual de las personas y un sendero hacia el auto descubrimiento.

Por otra parte, es un tarot cargado de misticismo y simbología. Hay mucho que aprender en estas barajas adivinatorias. También, se necesita un amplio conocimiento de las doctrinas de Osho para poder interpretarlo de manera correcta. Un tip importante es que en este mazo los arcanos mayores tienen un peso importante, casi igual que el de los arcanos mayores. De hecho, marca la pauta de la interpretación. Por ejemplo, con los siguientes significados:

  • El agua: indica que las cartas están hablando acerca de sentimientos.
  • Las nubes: señalan que las barajas hablan de pensamientos.
  • El fuego: representa acciones u actividades que realizan las personas.
  • El arco iris: representa lo físico, las enfermedades, el mundo terrenal.

Al momento de sacar las cartas de la baraja, son los arcanos menores los que marcan el hilo conductor del mensaje dado por los arcanos mayores. Esta es una clave importante para una correcta lectura del  Tarot Osho Zen.

Hacemos lecturas de este tarot por vía telefónica

Ponte en contacto con nosotros de manera inmediata. Hacemos sesiones con todas las variantes de barajas del tarot. Esto incluye una lectura del Tarot Osho Zen. Trabajamos siempre por vía telefónica, con la más absoluta discreción. Puedes llamarnos desde tu teléfono celular, o también desde la comodidad de tu hogar. Somos profesionales. Tenemos una excelente reputación. Además, contamos con la ayuda y compromiso ec de Mary Santera.

¿Quién es Mary Santera? Ella es la mejor tarotista y vidente de toda España. Gracias a su colaboración, tendrás la mejor interpretación en una sesión de Tarot Osho Zen. Ella es una amplia conocedora de este tema. Por eso, puedes confiar en que te podemos colaborar en lo tocante a este tema.

Subir Call Now Button615 27 13 58
error: Content is protected !!