tarot más usado | ¿Cuál es el más usado en las tiradas?
Ciertamente, hay un tarot más usado es las diversas tiradas. Muchas veces, a la gente le pasa desapercibido. Se trata de un mazo adivinatorio muy común, muy extendido y divulgado. No obstante, muchos no reparan en que hay otros mazos diferentes.
Vale decirse que cada mazo de cartas se usa con finalidades diferentes. Cada mazo sirve para hacer interrogantes específicas a los arcanos. Algunos son mejores para cuestiones amorosas. Otros, para asuntos de negocios. No obstante, hay un mazo específico que tiene mayor cantidad de repuestas y por lo tanto es el tarot más usado para diversas situaciones.
Nosotros sabemos hacer consultas con todos los mazos y barajas de cartomancia. Por ello, estamos a tu disposición. Solo debes llamarnos al número 806 00 27 50.
tarot más usado: ¿Qué es el tarot y en qué consiste?
Índice de Contenidos
El Tarot es un mazo de naipes usado en cartomancia, es decir, en el arte de adivinar el porvenir con las cartas. Tiene un total de 78 naipes, de los cuales veintidós (22) corresponden a los Arcanos Mayores y las otros 56 son los llamados Arcanos Menores.
A decir verdad, el tarot más usado es una mezcla de las cartas usadas en el periodo medieval y las que posteriormente surgen en Francia, donde se combina la típica baraja española con sus cuatro pintas (bastos, oros, copas y espadas) con las imágenes de las Arcanos Mayores: El Mago, El Enamorado, El Carro, La Sacerdotisa, El Juicio, El Mundo, El Loco, La Rueda dela Fortuna, El Colgado, La Muerte, El Diablo y las otras.
Algunos ejemplos de los diversos mazos de Tarot
Antes de hablar específicamente sobre el tarot más usado, es bueno saber que existen varios de tipos de mazos al respecto. De algún modo, son variaciones del mismo tema, pero que muestran tanto la heterogeneidad como la variedad de temas a los cuales se exponen tanto los Arcanos Mayores como los Arcanos Menores:
―Tarot Marsella: es la baraja más conocida y también el tarot más usado. Se considera que se inventa en Italia durante el siglo XV, pasando posteriormente a Francia donde gana mucha fama y configuración actual. Se caracteriza porque la representación de sus figuras es de índole medieval, por lo que es fiel a la época en que es creado.
―Tarot Egipcio: tiene la misma cantidad de naipes que el Tarot de Marsella. No obstante, sus pintas están hechas con motivos relativos a la cultura del antiguo Egipto. No obstante, se considera que es uno de los mejores para la adivinación, pues incluye una fuerte carga con respecto al significado de los colores. Mucho más vinculado al esoterismo y a la magia.
―Tarot Osho: si bien no es el tarot más usado, es cambio se puede decir que es el más popular entre la gente del New Age. Representa las premisas de Osho, un maestro hindú que en el año de 1960 enseña nuevas tácticas de meditación y gana fama a nivel internacional. Las imágenes del Osho Tarot son y serenas, relajantes, inducen a la tranquilidad. Otros mazos de tarot, en cambio, son más agresivos en su aspecto visual.
―Tarot Celta: cuenta con representaciones de la antigua mitología celta. Muy empleado para asuntos místicos, ya que suele estar vinculado son temas de espíritus del bosque y con las hadas.
―Tarot de los Ángeles: tampoco es el tarot más usado, pero es muy famoso entre la gente que tiene fe en los ángeles. Sus estampas tienen figuras angélicas, todas con decorados de alas blancas. Es el predilecto para la magia blanca, también para aquellos que son muy religiosos. Ideal para limpiar el porvenir y hacer planes con buenas intenciones.
Muy empleados…
―Tarot de los Ángeles: tampoco es el tarot más usado, pero es muy famoso entre la gente que tiene fe en los ángeles. Sus estampas tienen figuras angélicas, todas con decorados de alas blancas. Es el predilecto para la magia blanca, también para aquellos que son muy religiosos. Ideal para limpiar el porvenir y hacer planes con buenas intenciones.
―Tarot Gitano: es el más atípico, pues tiene solamente 36 cartas. Sus imágenes representan situaciones cotidianas, a manera de historias. Además, los personajes en sus pintas están representados con atuendos decimonónicos. Es muy fácil de leer, pues no tiene casi simbolismos sino alusiones directas.
Una vez explicado esto, solo resta indicar las características que ostenta el tarot más usado. La idea es conocerlo a fondo, para saber exactamente qué información pueden darnos los arcanos a través de las barajas del mismo.
Los rasgos más importantes a considerar en el Tarot de Marsella
Como ya indicamos antes, sucede que el tarot más usado es el denominado Tarot de Marsella. Tiene un aire y estética profundamente medieval. Además, sus números están representados en caracteres romanos. Además, poseen el nombre en idioma francés en la parte inferior. La distribución de sus pintas es la siguiente:
Arcanos Menores: estos abarcan en total 56 cartas de cuatro palos: Bâtons (bastos), Épées (espadas), Coupes (copas) y Deniers (oros). Son exactamente las mismas pintas de la baraja española, con la salvedad que su numeración va del Uno (1) al Diez (10). Además, sus figuras incluyen a cuatro personajes: Sota, Caballo, Reina y Rey.
Arcanos Mayores: estas abarcan un total de 22 naipes numerados. No obstante, es importante decir que la carta «El Loco» no está numerada. Por lo tanto muchos la equivalen al número «0» o la «22» cuando mezclan la numerología con el Tarot.
Estas son las características del tarot más usado. Se trata del mazo de naipes más recurrente y que se presta para indagar mayor cantidad de temas en las consultas del Tarot. Además, permite hacer una mayor cantidad de tiradas y de combinaciones con fines adivinatorios.
Somos los mejores en toda España para la lectura del Tarot
Ahora que ya sabes cuál es el tarot más usado, solo resta decirte que te ofrecemos nuestros servicios de lectura de estas cartas. Contamos con la ayuda profesional de Mary Santera, la mejor tarotista de toda España. Solo debes llamarnos al número 806 00 27 50.
Ponemos toda la magia del Tarot a tu plena disposición. Somos expertos en el tema de los arcanos. Solo con nosotros puedes tener la mejor consulta de cartomancia y saber lo que te depara el destino.