Tarot en Femenino
La cartomancia que está especialmente dirigida a la mujer es el tarot en femenino. Es ideal para tratar temas que son generalmente prioridad para las mujeres como pueden ser el amor, la familia, pareja, hijos, salud, el hogar y el trabajo. Cuando una mujer busca una guía en relación a estos asuntos una tirada del tarot ayuda a aclarar el camino y puede ofrecer las respuestas que buscas.
¿Qué diferencia el tarot en femenino de otros tipos de tiradas?
Índice de Contenidos
El tarot en femenino se diferencia de otros tipos de lecturas del tarot en que se le brinda mayor importancia a las cartas que están directamente relacionadas con la energía y espiritualidad femenina. En total hay un conjunto no sólo de cartas que se relacionan con la mujer, otros están directamente relacionados con lo masculino y también algunos son más neutrales.
Al pensar en las mujeres en Tarot, las primeras imágenes que vienen a la mente son probablemente la Emperatriz y la Alta Sacerdotisa. Tal vez porque son personajes femeninos reales donde, como la Estrella, la Justicia o la Fuerza, son alegorías. Pero son mujeres, sin embargo, a través de su energía y encarnación «humana».
La energía femenina en el Tarot puede ser muy ambigua, asociadas con la noche, la luna y todo lo misterioso. Donde la energía masculina es todo fuego y luz, la femenina siempre ha sido considerada más compleja, si no toda negativa, dependiendo del momento y el lugar. Pero para comprender verdaderamente todos los matices de las figuras femeninas de Tarot, a veces necesitamos sumergirnos en el simbolismo que rodea las cartas femeninas y lo que tratan de decir a la persona que busca saber acerca de su futuro
La esencia misma de la intuición femenina, el amor maternal, la paciencia y el antiguo conocimiento sagrado se encuentran en la carta de la suma sacerdotisa. Sin dudas si durante una consulta del tarot en femenino esta es una de las cartas protagonistas es porque el futuro depara algo positivo. La Suma Sacerdotisa es una mujer que ya ha vivido mucho. Para convertirse en la Alta Sacerdotisa, uno tiene que pasar por muchas experiencias y diferentes fases de la vida, el amor y la salud. De eso se trata el libro que ella sostiene. Es un libro que solo se puede entender a través de la intuición.
La Emperatriz es de alguna manera una carta complementaria a la Alta Sacerdotisa. Donde esta última representa el conocimiento adquirido a través del corazón y las experiencias, la Emperatriz tiene que ver con la mente femenina. Ella gobierna sobre su imperio. La Emperatriz tiene que ver con el ámbito mental e intelectual. Originalmente tenía alas, que están asociadas al elemento Aire. Su autoridad es natural, su mente es aguda, su vida está bajo control.
La justicia habla del orden justo de las cosas y del equilibrio en la vida. Ella también es, naturalmente, la tarjeta que se espera cuando en el tarot en femenino se discute asuntos del amor, el hogar y legales. Al revés, ella suele ser favorable a tu pregunta. La fuerza, otra alegoría, muestra a una dama domesticando a un león o, a veces, simplemente caminando al lado de él. Es una forma más sutil de luchar, lo que trae mejores y más impresionantes resultados. En general, el tipo de fuerza desarrollada por mujeres a las que no se les permitió luchar o portar armas.
La luna posee una energía que siempre fue y sigue siendo enteramente femenina. El ciclo de la Luna es el mismo que el de una mujer y, por lo tanto, ambos están vinculados de manera natural, espiritual y cultural. La Luna representa el lado más oscuro de las energías femeninas. Los que todavía son a menudo mal entendidos o incluso temidos. Pero también la Luna es la carta de la intuición, los sueños y la maternidad. Al igual que la Suma Sacerdotisa, es una tarjeta de secretos que solo conocen las mujeres.
La estrella es una carta de armonía y buena suerte. Ella es la energía femenina opuesta a la que encontramos en la carta de la Luna: es una sanadora, una buena bruja, una enfermera. La aparición de la Estrella durante una consulta en el tarot en femenino asegura que los sueños se harán realidad, las enfermedades sanarán y los corazones rotos se curarán. También es una tarjeta que habla de fe, protección divina, talentos creativos y amor romántico.
Por ejemplo el embarazo de la Reina de Espadas es uno de los muchos simbolismos más sutiles en el Tarot. Entonces, ¿la Reina de Espadas anuncia un embarazo real? Ella definitivamente puede. Pero solo si las tarjetas alrededor están fuertemente asociadas con la maternidad y el parto. La mayoría de las veces, ella no lo hace.
¿Cómo se realiza una lectura del tarot?
Los videntes que se especializan en el tarot en femenino suelen hacer uso de la baraja dalí dado a que esta se relaciona directamente con el tarot para la mujer. Aunque cualquier tipo que se utilice de la gran diversidad de barajas que hay podrán brindar la misma ayuda. Se le pide al consultante que ponga mucha atención y se mantenga en todo momento concentrado en sus preguntas y también reflexione en cada respuesta que se le vaya dando de acuerdo a lo que indiquen las cartas.
Se le pide generalmente que seleccione del mazo de cartas y total de tres. Estas no serán desveladas, simplemente serán colocadas una al lado de la otra sobre la mesa. La primera carta en ser descubierta y leída será la que se ubique a la derecha, por lo tanto la última en ser seleccionada. Esta representa la situación actual de la persona en cuanto a los aspectos más importante de su vida.
La carta del centro se relaciona con los problemas a los que se está enfrentando la persona, brinda información de las personas y situaciones que le rodean. La carta de la izquierda, la primera en haber sido seleccionada, es la que brinda información relacionada a la posible solución a aquello que le preocupa a la persona.
Es importante que durante la consulta del tarot en femenino solo te concentres en los temas más importantes y sobre todo hay que mantener una actitud positiva. Las preguntas deben ser directas y preferiblemente no deben inmiscuirse en asuntos de terceras personas porque pueden ser entendidos como mal intencionados. Concéntrate y recuerda que las respuestas que reciban no necesariamente son indicadores que situaciones que no pueden ser cambiadas. El tarot sirve como una guía y por ello debes reflexionar en tus futuras decisiones una vez haya terminado la consulta.
¿Qué beneficios posee y que temas pueden ser tratados?
La mujer actual es una persona compleja y completa, posee tantas cualidades pero también a veces necesita ayuda para saber si sus decisiones son las más acertadas. Por ello el tarot en femenino es tan útil porque abre la ventana de las energías y la espiritualidad que pueden guiarle en el camino. Aporta beneficios a la mujer ya que de una manera efectiva y segura puede encontrar las respuestas que busca.
El tarot se centra en varios arquetipos y conceptos individuales, apuntando a ideas relacionadas con muchos aspectos de la preocupación femenina. Uno de los arquetipos más evidentes de la baraja es la energía femenina. En el reino mágico del Tarot, la energía femenina no se ve como subordinada o pasiva en esencia. Se ve más como un complemento, un impulso creativo, una energía a la que vale la pena prestar atención, tanto para hombres como para mujeres.
Varias cartas dentro del tarot hablan al lector de la energía femenina desde diferentes perspectivas. Tres Arcanos mayores y ocho menores pertenecen específicamente a la energía femenina. Estos incluyen la Luna, la Alta Sacerdotisa, la Emperatriz de los Arcanos Mayores. Las cuatro Reinas y las cuatro Princesas de las Cartas de Corte en los Arcanos Menores también son de naturaleza femenina.
Se puede afirmar que en gran parte el arte del tarot posee una fuerte influencia de la energía femenina y por mucho tiempo los practicantes de la cartomancia han sido en su mayoría mujeres. Ello en parte se debe a que poseen por naturaleza el don de poder entrar en contacto con energías divinas y poseen una conexión más cercana con la naturaleza.
Cualquier mujer interesada puede realizar la consulta de acuerdo a sus necesidades, prácticamente cualquier tema puede ser tratado durante una consulta y podrá encontrar las respuestas que busca en confianza con un profesional de la cartomancia con experiencia en el tarot en femenino.
Para realizar una consulta del tarot en femenino hay diversas formas de contactar con expertos en el arte del tarot. Puede ser una consulta personal, telefónica o haciendo uso de los portales web que ofrecen estos servicios tanto de forma gratuita como privada. Recuerda que sólo los profesionales y con experiencia te brindarán un servicio de calidad y eficiente.
¿Qué preguntas se puede hacer al tarot femenino?
Como ya te explicamos, el tarot femenino es un tipo de tirada exclusiva para las mujeres, pero al final no deja de ser tarot, y este tipo de adivinanzas causa mucha suspicacia en las personas, motivo por el cual se sienten inseguros al momento de su lectura, lo que les causa un embrollo en la mente y terminan sin saber que preguntar. Para que esa situación no te suceda, te presento algunas buenas preguntas que hacerle al tarot femenino:
- ¿he conocido ya al amor de mi vida?: esta pregunta suele ser muy común, sobre todo en las mujeres que se encuentran viviendo en pareja. Si tú tienes tu pareja y tienes dudas acerca de si es o no el amor de tu vida, la tirada de tarot femenino es buen momento para disipar esa interrogante.
- ¿me ira bien en mi trabajo?: muchas veces el trabajo es uno de los temas que mayor inseguridad causa, incluso las mujeres no se pueden librar de este mal, es por ese motivo que, si tienes tu tirada de tarot femenino y te sientes insegura de cómo te ira en tu trabajo, no debes dudar ni un momento en preguntar sobre este tema.
Si buscas servicio confiable puedes contactaros a través de los diversos medios de contacto que tenemos disponibles. Nosotros siempre buscamos que nuestro público quede satisfecho con nuestros servicios. Nos especializamos en el tarot, amarres de amor, videncia, santería, espiritismo, parapsicología y otros más que sean de tu interés. Cualquier asunto al que quieras encontrarle respuestas o soluciones puede ser encontrado a través de una lectura del tarot en femenino.