Tarot de Crowley
El Tarot de Crowley es uno de los que posee más datos para la interpretación. Contiene hasta más de 1000 (mil) símbolos de diversas culturas, religiones y aspectos del ocultismo.
Es muy usado por las sociedades secretas. También es popular entre quienes combinan la magia y las cartas. Se le considera un mazo de cartas repleto de información gráfica. La gente suele quedar encantada con sus múltiples imágenes. Por ello, es uno de los más recomendados. No obstante, lo mejor es que lo manejen tarotistas expertos y no los novatos. Si deseas saber más sobre el tema estamos a tu disposición.
Hacemos sesiones y consultas por vía telefónica. Somos muy reconocidos en toda España como expertos en la cartomancia. Puedes tener confianza en nuestros conocimientos y profesionalismo. Solamente debes llamarnos al número telefónico 806 00 27 50.
¿Qué es el tarot de Crowley y cuáles son sus particularidades?
Índice de Contenidos
Con el nombre de Tarot de Crowley se conoce una baraja creada entre el ocultista Aleister Crowley (1875-1947) junto a la artista Frieda Harris (1877-1962). Es un tarot bastante especial. De los más originales que se han elaborado. Entre ambos trabajaron por muchos años pensando y diseñando las imágenes de estas cartas. El resultado es algo bastante original. Esto se debe a que en estas cartulinas se entremezclan las disciplinas ocultas más antiguas. Igualmente, se añaden aspectos de la astrología y la numerología.
Se estoma que en el Tarot de Crowley se han incluido más de mil símbolos diferentes. Ello demuestra una vasta comprensión de la simbología y del conocimiento del tarot junto con el ocultismo. Es ideal para gente que gusta de saber sobre muchos aspectos del mundo de la videncia y de la antigüedad. Puede decirse que es un tarot bastante erudito. Sus mensajes visuales son captados por gente que conoce del tema. No obstante, tiene la ventaja de poseer gran cantidad de datos acerca de lo que se desea preguntar a las cartas.
La realización del Tarot de Crowley se tarda un total de 5 años. Como muestra de ello, han quedado colecciones de pinturas y de ensayos previos a la versión final del tarot. Hoy en día no es uno de los mazos de cartomancia más populares ni más conocidos. No obstante, quienes han llegado a usarlo quedan fascinados tanto con su belleza como con la cantidad de información que despliega. Por ello, también son de gran utilidad ya que son una verdadera enciclopedia gráfica de los símbolos más reconocidos del ocultismo.
Una vez fallecido Aleister Crowley, ocurre que la artista Harris quiso vender la colección de cuadros y estudios previos del Tarot de Crowley. Finalmente esto no sucede, sino que los dona a diversas personas hasta que estos llegan al famoso instituto de arte Warburg. En este sitio se estudia mucho su simbología y sus contenidos. No obstante, no se les otorga el dejo de ocultismo que tienen tras de sí. Son verdaderas joyas que vale la pena conocer.
Algunos datos sobre Aleister Crowley
Aleister Crowley fue un ocultista, místico y alquimista. Muy conocido por sus escritos acerca de magia. Nacido en Inglaterra, se convierte desde muy joven en ocultista y amante de la magia. Ingresa a la orden del Templo Isis-Urania, perteneciente a la Orden Hermética del Alba Dorada. En esta institución escala rápidamente los grados iniciáticos. Llega a ser miembro honorífico de varias sociedades secretas. Entre sus logros, además de la creación del Tarot de Crowley, se encuentra el haber escrito libros de novelas, poesía y ensayo. De hecho, es un autor fructífero. ¡Llega a tener más de ochenta libros escritos!
Vale indicarse que fue un viajero incansable. Algunos de los lugares que descubre en su peregrinaje son: Nueva York, Birmania, Marruecos, México, Canadá, Chile, Argentina,Argelia, Túnez, El Cairo, China, India, Ceilán, Egipto, España, Francia, Italia y Suiza. Todas estas experiencias le confieren los conocimientos de los cuales tanto presumía. Era un hombre muy ducho en asuntos ocultos.
Muere a los 72 años. Deja un legado de mucha influencia en el ocultismo. Además, su vinculación con la artista Frieda Harris da como resultado el Tarot de Crowley, que también suele ser llamado como el Tarot de Thoth. Hay que indicar que esta baraja viene acompañada de un libro que explica buena parte de su simbolismo. Además, es considera que es un texto clásico en el universo de la magia, lo paranormal y los mensajes cifrados.
Acerca del libro y el tarot de Thoth
Como hemos dicho antes, sucede que el Tarot de Crowley se acompaña de un libro. Este texto describe la filosofía y el uso del tarot de Thoth. Este mazo de naipes tiene una serie de alusiones que es necesario conocer. Por ello, el libro es una suerte de manual, pero a la vez un compendio de información útil para diversos aspectos del ocultismo. Vale decirse que al hojear el libro el lector con cuatro capítulos:
- Capítulo Uno: “La Teoría del Tarot”
- Capítulo Dos: “El Atu, los arcanos mayores”
- Capítulos Tres: “Las Cartas Cortas”
- Capítulo Cuatro: “Las Cartas Pequeñas”
A diferencia del tarot más convencional (el de Marsella) sucede que el Tarot de Crowley no tiene una imaginería medieval. Además, no tiene la figura de los Reyes en los arcanos menores. De hecho, este tarot le da una gran preeminencia a lo femenino por encima de lo femenino. Además, es una lectura mucho más atraída por la magia. Es más orientado a los conocimientos generales del universo.
Por otra parte, su relación con el dios Thoth de la mitología egipcia le otorga un aire ancestral. Hay quienes respetan mucho esta baraja, pues se le considera poderosa, capaz incluso de lanzar encantamientos y hechizos. Por ello, el Tarot de Crowley es venerado por muchos, pero también es bastante temido en ciertos círculos esotéricos.
Conocemos a fondo todas las barajas del tarot
Además del Tarot de Crowley, también usamos otras barajas con intenciones adivinatorias. Puedes tener confianza en nuestros trabajos. Somos efectivos y profesionales. Solo basta que nos telefonees. Llámanos ya al número telefónico 806 00 27 50.