Significado del Diablo en el Tarot | Cartomancia
Hablar del significado del Diablo en el Tarot es indagar en una de las cartas que más miedo suscita entre la gente. Su representación del demonio siempre genera resquemor, dudas, desconfianza. Sucede que el Diablo es decimoquinto de los 22 Arcanos Mayores que articulan el Tarot. Está asociado a los signos Capricornio y Escorpio, y a los planetas Saturno y Plutón. Es una carta con sobradas razones para tener un talente negativo, aunque sus verdaderas implicaciones solo pueden entenderse en el contexto de las demás cartas que salgan en las tiradas de la sesión de cartomancia respectiva.
Hay que tener en cuenta que el significado del Diablo en el Tarot es en realidad una carta ambivalente: no es ni buena ni mala. En realidad, indica que la condición de la bondad o maldad solo está en la mente de las personas. Por eso, hay que tener cuidado en la manera de interpretarla. Para saber más sobre esta carta y este Arcano, no dudes en pedirnos una consulta a través del número telefónico 806 00 27 50.
Significado del Diablo en el Tarot: Una descripción de la carta del Diablo en el Tarot
Índice de Contenidos
Para entender a fondo el significado del Diablo en el Tarot primero hay que descifrar la baraja que la contiene. Esta carta viene representada por un diablo. Este demonio se encuentra ataviado con alas y casco. Además, empuña una espada con la mano izquierda. A sus pies se encuentran un par de diablillos sometidos por el cuello con una cuerda. Este diablo alado representa para algunos la figura de un ángel sabio caído en desgracia.
En cambio, para otros, es el propio Luzbel. Su casco, se entiende como signo de guerra. Es la necesidad de obtener todo por la fuerza. La espada es a la vez un símbolo fálico y el poder. Su actitud de sacar la lengua y saludar se interpreta como burla. Este diablo está de pie, apoyando sus extremidades inferiores sobre la luna. Esto significa que este Arcano se apoya en el mundo oculto, en el destino. La verdad, al que al hablar del significado del Diablo en el Tarot este representa los instintos más básicos.
Un dato curioso es que en esta carta están plasmados casi todos los colores, lo que le da un espectro muy amplio y muchas ramas a la interpretación. Los dos diablillos son la imagen de las malas tentaciones, de lo travieso, de lo que no respeta las normas.
Implicaciones de la carta del Diablo en el Tarot y sus modos de interpretación
Vamos a hora a desglosar, analizar, desmenuzar el significado del Diablo en el Tarot. Por ello, mostramos sus diversas categorías y significaciones:
- ¿Qué significa el Diablo en el Tarot? Es la señal de los instintos más bajos, las pasiones desbordadas, las relaciones de fuerzas, las desdichas. Es la carta por antonomasia de la imposición o sometimiento.
- Desde el punto de vista esotérico: está asociado a los signos Capricornio y Escorpio, y a los planetas Saturno y Plutón
- Otros datos: su número es el quince, que termina ligado al seis (15=1+5=6). Es del elemento Fuego y estación del verano. Su implicación al seis lo asocia al famoso número 666, que aparece en la Biblia como asociado al anticristo.
Planos
- Espiritual: es la búsqueda de la perfección, aún por medios poco éticos para poder alcanzarla.
- Vista material: es el agotamiento interno por la búsqueda de una perfección o deseo sin fin.
- Desde el consultante: refleja a una persona que desea imitar lo divino, cierta tendencia a la blasfemia. Refleja a alguien con una personalidad pasional, interesada, ambiciosa, apegada al dinero.
- ¿Qué tipo de situaciones refleja? Momentos de pasión excesiva, alta carga emocional, fuerzas contrarias y enfrentamientos.
- Desde el punto de vista del amor: un amor demasiado pasional, poco entendido y correspondido. Hay que tener cuidado. Es una relación poco romántica y que se basa casi únicamente en lo corporal. Relaciones de pareja inestables. Peleas continuas.
- Desde el punto de vista de la salud: está muy relacionado con la sangre, debido al color rojo. Curiosamente, en lo tocante a la salud puede ser una carta positiva.
- Desde el punto de vista del trabajo: está muy relacionado con problemas de índole ambiciosa, gente maquiavélica, roces e intereses contrapuestos.
- Desde el punto de vista del dinero: unos ingresos mal habidos, hay que tener cuidado, consecuencias, secuelas inesperadas.
- Si sale en posición invertida: quiere decir que todo lo antes dicho permanece latente, pero está controlado.
Esta lista de ítems permite entender el significado del Diablo en el Tarot. Hay que estar atento a su parición durante toda sesión de cartomancia y relacionarlo con las otras cartas que vayan saliendo del mazo.
Numerología y la carta del Diablo en la lectura del Tarot
El Diablo es la carta marcada con el número Quince (15, XV). Este dígito siempre ha estado relacionado con la Luna. En el calendario lunar la Luna nueva tarda 15 noches en convertirse en Luna llena. Además, es un ciclo muy relacionado con el periodo femenino, así que es un número vinculado a la sangre y a lo matriarcal. Es un número muy venerado en la antigüedad, considerado sagrado.
Un dato del significado del Diablo en el Tarot es que los dígitos de esta carta suman seis (6), lo según la suma: 1+5=6. Hay que recordar que la triple aparición de este número (666) está asociada al demonio y sus propiedades.
Llámanos y sabrás todos los secretos de las cartas de la Tarot
Te hemos detallado el significado del Diablo en el Tarot. Ahora, nos toca pedirte que te pongas en contacto con nosotros. Te ofrecemos las mejores lecturas del Tarot en toda España. Somos expertos en cartomancia. La gente lo sabe y nos recomienda. Por eso, insistimos en que nuestros servicios son los mejores que se pueden encontrar en este rubro. No tengas dudas. Llámanos ahora mismo al número telefónico 806 00 27 50.