Significado de La sacerdotisa en la lectura de cartas del tarot
Todo sobre la carta de la Sacerdotisa
Índice de Contenidos
Significado de La sacerdotisa en la lectura de cartas del tarot, La sacerdotisa corresponde al segundo arcano, representada por el número 2. En el tarot de Marsella se representa como una mujer madura sentada en un trono, tocada de corona de oro triple, la corona de Isis, que simbolizan las tres dimensiones del ser humano: cuerpo, mente y espíritu. Así mismo, de la corona están sujetos una serie de velos que en algunas ocasiones le cubren la cara, el velo de Isis, representado el velo que toda mujer debe rasgar para mostrarse tal cual es, para expresar su madurez. Va cubierta con un manto azul que habla de nuestras emociones. En sus manos, sobre sus rodillas, se apoya un libro: el libro de la sabiduría, la Torá o el libro de la Ley Divina de la vida del amor. Ella está adquiriendo los conocimientos necesarios para que, a través del arcano número cinco, su pareja tarotistica (sumo sacerdote), expresarlo al mundo.
Significado de La sacerdotisa en la lectura de cartas del tarot
La carta La sacerdotisa en la lectura de cartas del tarot, en si misma nos lleva a la reflexión, a la interiorización, a la comunicación con nuestro ser interior. Es la parte femenina de la sabiduría universal, gestante, vuelta hacia si misma, como la mujer embarazada que llevando a un hijo en su vientre sufre al mismo tiempo un proceso de transformación que la va a conducir a la plenitud una vez que se manifieste el ser que lleva en su interior. Por ello, esta carta puede ayudarnos durante el embarazo, comprendiendo la paciencia de concebir un ser y esperar durante los nueve meses de gestación. Igualmente es la consecución de un proyecto que se gesta en su cabeza y hay que esperar a que se manifiesten los resultados.
La sacerdotisa en la lectura de cartas del tarot, También representa la sabiduría que no es visible, es decir la sabiduría innata de aquellos que, pareciendo simples, conocen y reconocen lo que les rodea. Así, simboliza la mente intuitiva del ser humano. Muestra nuestra psique, el bullir de los pensamientos, lo que pensamos y no expresamos.

La sacerdotisa en la lectura de cartas del tarot
La sacerdotisa en la lectura de cartas del tarot, Según portela:
Lo que es el fondo de ti mismo creas que eres o que pueda pasare, serás y te sucederá.
Significado, La sacerdotisa en la lectura de cartas del tarot:
Sentido común, introspección, aprendizaje, percepción, sabiduría, humildad. Proyectos en ciernes que deben esperar su momento para ser llevados a cabo con buenos resultados. Falta de expresión en lo emocional, persona fría y distante. Timidez e indecisión para expresar sentimientos. Relación sentimental oculta.
La sacerdotisa en la lectura de cartas del tarot Sentido positivo:
Resolución de un problema largamente oculto por medio de la intuición. Indica discreción, serenidad y paciencia. Aúna la mente consciente con la inconsciente, permitiéndonos el equilibrio psíquico.
La sacerdotisa en la lectura de cartas del tarot Sentido negativo:
Mujer que no quiere crecer, manteniendo una actitud infantil, superficial y egoísta. Persona ignorante y poco comprensiva. Retraso en aquello que nos proponemos realizar. Desesperanza.
La sacerdotisa en la lectura de cartas del tarot Salud:
Embarazo largamente esperado o muy deseado. Alteraciones del sueño con insomnio o pesadillas, mala memoria por alteraciones en la culación.
La sacerdotisa en la lectura de cartas del tarot Visualización meditativa:
Esta carta nos ayudara a recordar y comprender lo acontecido y sacar conclusiones positivas para nuestro crecimiento profesional.
La sacerdotisa en la lectura de cartas del tarot
SINTOMAS FISICOS
Trastornos del embarazo con estreñimiento pertinaz, vómitos continuos y manchas en ala de mariposa. Infertilidad, imposibilidad de concebir. Bochorno acompañado de sudor durante el climaterio. Se desmaya con facilidad. Dolor de cabeza. Molestias vaginales con flujo mal oliente, molestias urinarias y sensación de pesadez en la zona genital, como si los órganos fueran a salir por la vagina, teniendo que cruzar las piernas para impedirlo. Las menstruaciones son irregulares, así como escasas, en ocasiones ni siquiera se presentan. El sueño también esta alterado, ya que suele despertarse hacia las 3 de la mañana.
La sacerdotisa en la lectura de cartas del tarot Relación con el arcano
Apreciamos que seria, como la suma sacerdotisa, quiere ocultarse tras los velos de Isis para no ser vista a través de las manchas que se presenta en tu cara. En realidad quiere ser el centro de atención, en actitud egoísta e infantil; no conseguirlo lo produce gran desesperanza. De la misma forma que la suma sacerdotisa significa embarazo, sepia es un gran remedio para este momento, bien sea por la esterilidad, bien para curar alteraciones que se producen durante la gestación. Más información aqui.
La papisa o suma sacerdotisa, es el principio femenino, por lo tanto tiene que ver con la fecundidad, con todo aquello que crece en el misterio y el secreto, como el bebé dentro del claustro materno. En ese sentido, también simboliza todo lo que evoluciona lenta pero seguramente. Está simbolizando la sabiduría, la imaginación y la adivinación. Los valores lunares, a diferencia del Mago que representa los solares. El Mago estaba de pie, era activo. La Papisa, sentada, es pasiva. El velo que le cubre representa los secretos de la naturaleza, que no deben ser develados a cualquiera. Define todo lo oculto. Su carácter de fecundidad abarca tanto lo físico como lo psíquico (riqueza de ideas, imaginación, intuición). Por ser el principio femenino, en la tirada para la mujer, la representa a ella misma.
En un contexto laboral, empresarial o institucional, representa a la entidad, la empresa, la institución, la Iglesia en un sentido lato, la familia como marco. Invertida: apunta a señalar que no sabe bien lo que desea, confusión mental, actitudes irreflexivas, malas relaciones con las entidades. Si el consultante es hombre significa que la mujer sobre la que pregunta no le corresponde.
El azul que le envuelve representa la espiritualidad. Su tiara muestra los tres niveles de su reino: acción, vitalidad, psiquismo. El blanco que rodea su rostro es el de la pureza. Es la guardiana del santuario, por lo que su papel será protector. Por consiguiente, es también la esposa o la madre. La naturaleza le será favorable y predispondrá a la clarividencia. También puede significar un grado tal de madurez que lleve a la soledad interior. Sus correspondencias: alcanfor, cristal, azul turquesa, perro, almendro y huertos.
Somos profesionales de la videncia y la adivinación con el Tarot de la suma sacerdotisa. Contamos con la ayuda de Mary Santera, la mejor bruja y maga de toda España para echarnos las cartas y saber más detalles de este arcano. Sabemos leer cualquier mazo. Hacemos consultas por teléfono. Aseguramos plena discreción: nadie sabrá que has hecho una consulta esotérica. No dudes y llámanos ahora mismo al número 806 00 27 50.