¿Quien es Obbatala?

17/05/2019 00:25

¿Quien es Obbatala?

Si estas en este lugar es porque estas incursionando en la religió Yoruba y has escuchado mucho la palabra Obbatala y deseas saber su significado, pues déjame decirte que es el nombre de un dios, ahora te estas preguntando ¿Quien es Obbatala? como te lo dije anteriormente es un ser supremo creador de los seres humanos y de todo lo que habita en nuestro mundo, en pocas es el padre de todos. Contamos con el mejor servicio de amarres de amor y tarot del amor.

Tarot barato tarot telefónico barato Tarot Económico tarot internacional barato
¿Quien es Obbatala?
Quien es Obbatala 2

Aunque su variación con el Dios de la religión católica es significativa ya que las escrituras dicen que Obbatala es el creador del cuerpo humano principalmente la parte de la cabeza, los pensamientos y la vida como la conocemos, dueño de lo  pureza y paz simbolizándolo a través del color blanco, es por eso que se dice que es el dueño de los metales blancos como la plata.

Por otro lado algunos creyentes cuando se les pregunta ¿Quien es Obbatala? responde con la siguiente frase “es la creación que no necesariamente inmaculada y superior”,  lo que quieren decir con es que representa también la soberbia, el despotismo, la ira, personas con dificultades físicas o de salud, en pocas palabras si Obbatala es un Osha de cabecera.

Parte de las escrituras de los Yoruba dice que Obbatala abraza a todos sus hijos con amor y paciencia entre las dificultades, y que mientras lo hace dota  a sus hijos de inteligencia, calma y paz este mundo tan corrompido por el ser humano.

Durante la vida en el planeta tierra Obbatala fue el rey de los Igbo, donde a su vez su nombre se traduce en rey de la pureza, sin embargo sus innumerables errores lo pasaros de ser Irunmole a concertarse en Orisha, sin embargo sus gustos no cambiaron por lo limpio y puro.

Datos interesantes sobre

Obbatal durante su estancia en el planeta tierra nos dejó algunos datos curiosos que no podrás encontrar en ninguna otra parte como por ejemplo:

  • No le gusta que las personas se desnuden o estén desnudas durante su presencia.
  • En su presencia no se puede faltar el respeto a él u otra persona ya que sus hijos deben ser igual de respetuosos a él.
  • Nombro Oshabi a sus sacerdotes o predicadores.
  • según la simbología de los Yoruba obbatala es una montaña.
  • Él es el único encargado de intervenir ante cualquier ser supremo durante alguna dificultad que tengas.
  • cuando una persona no se le puede definir un angel de la guardia, Obbatala es el que asume el puesto de Osha.
  • algunos texto responden la pregunta de ¿Quien es Obbatala? padre de los humanos y dueño de todas las cabezas
  • su número es el 8 y su color es el blanco.
  • para saludarlo se realiza de la siguiente forma ¡Jekúa Babá!
  • Es heredero directo de

Si has llegado a este punto ya tienes más de la mitad del camino en saber ¿Quien es Obbatala?, sin embargo aún hace falta mucha información por conocer.

Curiosidades sobre Obbatala

Te has dado cuenta que este personaje histórico de la religión de Yoruba se asemeja mucho al Dios de cualquier otra religión, sin embargo este posee datos mundanos más específicos que hacen semejante a las personas comunes y corrientes es por eso que a continuación veremos algunos datos adicionales que te permitirán conocer mejor ¿Quien es Obbatala?.

Herramientas de Obbatala

Aunque no lo creas los dioses también necesitan de herramientas para sus trabajos, y la herramienta más utilizada por Obbatala es una sopera de plata o de losa blanca que lleva cuatro piedras de otás o 8 de Olari, y está decorado con:

  • manilla de plata.
  • Caracoles
  • babosas
  • hueso de marfil.
  • rabo de caballo blanco.

Estas son algunas de las cosas que podrás encontrar en la decoración sopera y dentro de ella podrás encontrar una serie de objetos valiosos como:

  • cadenas
  • una luna llena
  • sol
  • una mano empuñada,
  • un cetro
  • maja y muchos más por lo general cada uno de los objetos están envueltos en algodón para mantener su pureza intacta.

¿tiene objeto de poder?

Aunque no lo creas este Dios si tenía varios objetos de poder que le permitieron cumplir su misión en este mundo y en el más allá los cuales fueron: un cetro de poder llamado opa, un brazalete de plata y un iruke que es un objeto hecho con pelo de caballo.

Después de su partida de este mundo tanto su herramienta como los objetos de poder fueron guardados en un lugar sagrado donde solo tiene acceso personas exclusivas de la religión, sin embargo se está estudiando la posibilidad de hacerlos público con el fin de que las personas conozcan parte de la historia de la humanidad y la religión Yoruba, ya que por décadas se han mantenido en secreto para el mundo entero.

Vestimenta de Obbatala

Ya en este punto se podrías decir que conoces a cabalidad ¿Quien es Obbatala? y te puedes imaginar como era su vestimenta y aunque no te lo imagines es cosa de deducción básica ya que su color simbólico es el blanco,  sin embargo cabe destacar que en su participación durante la guerra llevaba consigo una bandera roja sobre el pecho con soles o lunas y 8 pañuelos que colgaban de su cintura, esta vestimenta era significa ya que era la forma de decir Obbatala que existían otros medios más pacíficos de arreglar las cosas.

Ritual de baile para obbatala

Para honrar a este dios las personas realizan dos tipos de baile muy singular, el primero es imitando los movimientos de una persona de la tercera edad, es decir con movimientos suaves y doblados, mientras que el segundo es realizando movimientos como si estuviera empuñando una espada.

Durante ambos bailes se habla muy bajito y se realizan predicciones acerca de las buenas nuevas y se limpian los presentes con el iruke. Por lo general estos dos bailes se realizan cada cierto tiempo que el sacerdote o monje encargado lo crea conveniente, sin embargo no es posible pasar más de un año sin la realización de dicho ritual.

Ofrendas para obbatala

Al conocer ¿Quien es Obbatala? no  te debería sorprender que le realicen rituales de ofrenda, como todo Dios es necesario cumplir sus caprichos pro del beneficio colectivo o grupal, es por eso que las personas le entregan como ofrenda animales como: gallinas, palomas y chivos todos de color blanco.

Aunque muchas personas también le ofrendan bebidas espirituosas, cangrejos, arroz con leche, guanábana, ñame, maíz, flores de color blanco, azúcar, coco, incienso, sabia y mucho más, por lo general son cosas que mantienen la tranquilidad y son puras de corazón, quien le haga una ofrenda de algo impuro sin duda no conoce ¿Quien es Obbatala? y quedara en el abandono al no considerarse hijo digno de él.  

Características generales de los hijos de obbatala

Si le has puesto a tención al conocer ¿Quien es Obbatala? podrás confirmar que sus herederos son personas tercas y se dedican a trabajos eruditos como escritores, artistas poetas y por lo general son introvertidos, tranquilos y no suelen sentirse por tomar una decisión. Aunque no lo creas estas personas  han llevado a ser un mundo mejor.

Aunque por otro lado dicen algunos expertos que los hijos de Obbatala son cooperativos, delicados, con gran habilidad artística, se preocupan por los demás y le ponen mucho interés a las relaciones de pareja, por ende sus virtudes de mediadores o pacifistas. Sin embargo cuando se lo proponen suelen ser frívolos, influenciadores, superficiales, indolentes, apáticos y habilidosos

Anécdota de esta Deidad

Para comprender un poco mejor de ¿Quien es Obbatala? es conocer su pasado o historia, sin embargo la anécdota más precisa que aparece en las escrituras es la siguiente:

Obbatala fue el encomendado de realizar o moldear en barro los cuerpos de los hombres, el cual realizó con éxito, sin embargo le hacía falta algo y era el soplo de un ser superior, Obbatala al no poder completar su obra de arte se le ocurrió fisgonear a  Olofin para saber que debía hacer para que esos cuerpos cobraran vida.

En aquella noche obbatala en vez de irse a dormir se escondió en un rincón de su taller en la espera del creador, Olofin que todo lo ve y sabe ¿Quien es Obbatala? decidió enviarle un sueño tan profundo que podría saber de nada de lo que ocurriera en su alrededor hasta la mañana siguiente.

AL despertarse Obbatala se dio cuenta que todos los hombres tenían vida y comprendió que no  debía meter las narices donde no debía.

Ya conoces todo lo relacionado a este peculiar personaje de la religión Yoruba, si tu idea es incursionar en esta religión el conocer ¿Quien es Obbatala? es uno de los principales pasos ya que en sus escrituras sagradas este nombre lo veras varias veces ya que es un icono de referencia de divinidad y respeto para ellos.

Quien es Obbatala 1
Quien es Obbatala 1

Ahora bien si deseas tener una mayor información acerca de este u otro tema, puedes tranquilamente comunicarse con nosotros que con gusto te resolveremos cualquiera de las dudas para que sepas verdaderamente ¿Quien es Obbatala? y que fue de su vida en nuestro mundo. Además puedes consultar sobre nuestro tarot del amor Online Económico.

Subir Call Now Button615 27 13 58
error: Content is protected !!