Qué es y cómo se hace la coronación de los muertos

03/05/2018 17:38

Qué es y como se hace la coronación de los muertos 2

Mucha gente pregunta  qué es y cómo se hace la coronación de los muertos.  Es una duda común, sobre todo porque hay algunas confusiones al respecto. Es importante dejar algo en claro: no es lo mismo coronar un Santo o un Osha, que coronar a un Muerto e Eggún. Son un par de asuntos completamente diferentes. Para dejar esto en claro, dejamos las aclaraciones respectivas en este post. No olvides contactar A la mejor en el tema, Mary Santera, via whatsApp al +34 615 27 13 58.

Tarot barato tarot telefónico barato Tarot Económico tarot internacional barato

Qué es y cómo se hace la coronación de los muertos

Qué es y cómo se hace la coronación de los muertos: Consideraciones importantes sobre coronación de los eggun

La Coronación espiritual se obtiene a través de una misa espiritual. Es en este instante cuando el iniciado conoce los nombres de quienes integran su corte espiritual y guías protectores de diferentes líneas espirituales. Esta ceremonia es realizada por mediums y espiritistas, que ya han sido coronados previamente por una corte espiritual.

Cuando la gente desea saber qué es y cómo se hace la coronación de los muertos, es necesario indicar que ésta se realiza después de varias investigaciones. Es decir, al cabo de varias misas de investigación con una bóveda espiritual  al inicio. Después de estos pasos, la coronación  espiritual sirve para establecerse en lo espiritual, por lo que comenza a tener más firmeza.

Es durante la ceremonia de Coronación cuando se sabe el nombre, las características y las preferencias de los guías espirituales. Se trata de una información útil y secreta. Nadie debería saberlo, excepto quién lo ha coronado porque es una cuestión de seguridad personal.

Además de agregar a sus representaciones espirituales, usando imágenes, muñecas u otras cosas. La Coronación con guías espirituales proporciona protección personal y es una ayuda importante para enfrentar la vida. Se trata de un complemento de palo mayombe y otras religiones.

Nuevamente insistimos en la pregunta inicial: qué es y cómo se hace la coronación de los muertos. Hay que dejar en claro que una cosas son los Orishas y otros los Muertos. Vamos a detallar a continuación:

  • Orishas: son los dioses de la religión, las deidades yorubas, también llamados santos en la Regla de Osha. Al iniciarse en la santería debe coronar un santo u orisha, bajo el cual ejerce su nueva religión.
  • Eggun: es el nombre que se les da a los muertos. Los Eggun son los espíritus de nuestros antepasados, aquellos relacionados con nosotros por sangre y vínculos religiosos. Es costumbre comenzar cualquier oración o ceremonia recordando a los antepasados ​​y pronunciando sus nombres en voz alta. Esto se llama moyugba, que es una parte fundamental de cualquier ritual de Santería.

Hay quienes dicen que quienes coronan santos no deben coronar eggun. Hay una frase en Cuba que afirma: “Palo es palo y Osha es Osha”. Esto hace indicación de que la santería (osha) es una cosa distinta al Palo Mayombe (Palo).

La importancia de una corte espiritual

Si deseas saber qué es  y cómo se hace la coronación de los muertos, debes tener algo en cuenta. Con esta coronación se asiste a lo que se llama su corte espiritual, compuesta por nuestros parientes o amigos fallecidos que han sido mencionados por nombre completo y preferiblemente de mayor a menor. Igualmente, de espíritus que, sin que nosotros lo sepamos, nos acompañan y se interesan por nosotros. Para saber quiénes son, es necesario realizar una ceremonia llamada misa de investigación.

La última misa que hace el Ijawo antes de entrar a la sala de iniciación se llama la misa de coronación, porque es una coronación espiritual. Su implementación es muy simple: requiere un vaso, un rosario o crucifijo, un mantel blanco, un jarrón, una vela blanca, perfume o loción como la flor de naranja, dos ramitas de Nard o de olor dulce flores blancas, hojas de papel o un cuaderno, un cuenco, una o dos bolas de cascarilla y un muñeco.

Paulatinamente hemos ido respondiendo a la duda sobre qué es  y cómo se hace la coronación de los muertos. Consiste en llamar a los espíritus de antepasados. Son ellos los eggun. No es invocar a los orishas. Hay ciertos niveles de sincretismo que entreveran la santería con el palo mayombe. Es por eso que a veces se entremezclan las terminologías entre ambas religiones.

¿Cómo es la ceremonia de coronación de muertos?

En esta ceremonia se usa una mesa que se cubre con un mantel blanco. Sobre ella se coloca una taza con agua clara y el crucifijo, vela, jarrón con flores, y en cada lado se sienta un espiritualista. El resto de los presentes se sientan en un semicírculo frente a la mesa. Al pie de la mesa se coloca el cuenco con agua, pétalos de flores, cascarilla y perfume.

La misa comienza con oraciones. Una vez que ha comenzado la reunión, cada uno de los presentes pasa frente a la mesa, sumerge sus manos en el agua del lavabo y pidiendo la bendición de sus espíritus, mientras otros cantan. La misa continúa con oraciones y cantos, y se interrumpe cuando uno de los espiritistas recibe un mensaje

Lo antes dicho describe qué es  y cómo se hace la coronación de los muertos. A veces, se puede haber una rosa roja en cada vaso, aunque en general el único recipiente que lleva flores y crucifijo es el dedicado a los espíritus familiares. La bóveda debe cambiarse cuando se consume agua, y se debe asistir con oraciones, tan a menudo como se pueda, no debemos olvidar que en esta vida los muertos siempre están aquí.

En ocasiones, se ordena a uno en una misa espiritual y se debe de tener la representación de uno o más de nuestros tipos de espíritus. Por ejemplo, la representación de Yemayá lo que significa tener una muñeca o vestido de muñeca de colores o ropa que distingue a este orisha. Cuando se tiene este tipo de representaciones se puede cambiar de lugar en la casa o se pueden cambiar cada cierto tiempo.

¿Deseas hacer una coronación de muertos?

Ya te hemos dicho qué es y cómo se hace la coronación de los muertos. Si te interesa hacer un ritual de este tipo, ponte en contacto con nosotros. Llámanos al número 806 00 27 50 o contacta a Mary santera por medio del whatsApp +34 615 27 13 58.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mary Santera.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir Call Now Button615 27 13 58
error: Content is protected !!