¿Qué es un demonólogo?
Muchos no saben contestar esta interrogante: ¿qué es un demonólogo? Se trata de una profesión y campo de estudio que se mueve dentro de los parámetros del ocultismo. Hay que tener en cuenta que un demonólogo es alguien que se especializa en una rama singular de la teología. En dado caso, es lo contrario a estudiar las virtudes divinas, celestiales y benditas de Dios. ¡Es exactamente todo lo contrario! Se aboca al análisis, estudio, comprensión, indagación, historia y saberes en torno a los enemigos de Dios. En este sentido, un demonólogo es simplemente alguien que estudia a los demonios. La nueva duda surge en torno a lo siguiente: ¿cómo se pueden estudiar estas entidades? Esto es precisamente lo que aspiramos indagar y mostrar en el presente a nuestros lectores.
Si te has hecho la siguiente pregunta: ¿qué es un demonólogo?, sucede que nosotros podemos contestarte. Solo basta con que leas este texto para que tengas idea de este singular oficio y trabajo. No obstante, también podemos darte más datos al respecto. Si deseas conocerlos, estamos a tu plena disposición.
¿Qué es un demonólogo?: Acerca de los demonios y sus rasgos más importantes
Índice de Contenidos
Un demonio no es otra cosa que un ángel caído. Satanás, por ejemplo, era el más elevado de los ángeles. Era un serafín. Pero se rebeló contra Dios. Para intentar derrocarlo (un golpe de estado en el cielo) se llevó junto a él a una gran cantidad de ángeles rebeldes. No obstante, todos fueron expulsados y ahora vagan por la tierra. De ahí la peculiar categorización de ángeles caídos.
Para responder a la duda: ¿qué es un demonólogo?, hay que tener en cuenta que esos ángeles expulsados del reino celestial están entre los seres humanos. Son peligrosos, ya que se han convertido en lo opuesto a los ángeles, es decir, pueden alcanzar las máximas cotas de odio, amargura y perversión. Un dato relevante es que alos demonios parece interesarles el atormentar a las personas. Además, siempre procuran poseerlas y hacer que se alejen de Dios. Es una forma de luchar contra la divinidad.
Nuevamente volvemos a la pregunta: ¿qué es un demonólogo? Sucede que un demonólogo es alguien que estudia a los demonios con la intención de combatirlos. La única manera de combatir a estos seres es sabiendo quienes son. Por ejemplo, es un hecho sabido que todo exorcista debe saber el nombre de un demonio para poderlo expulsar del cuerpo de una persona. Igualmente, es prudente saber qué tipo de demonio es, cuáles son sus intenciones, sus propiedades y algo de su historia. Por todos estos motivos, la demonología es un conocimiento necesario y útil.
Hay que recordar que todos los ángeles caídos rondan entre los seres humanos y continuamente están acechando. ¡Son peligro latente e inminente! ¡Algo que no podemos negar! ¡Así de simple!
Acerca de los demonios y sus rasgos más importantes
Y tornamos a la pregunta inicial: ¿qué es un demonólogo? Sucede que para contestarla de manera exacta se debe considerar la singular naturaleza de los demonios. Ocurre que estos son seres espirituales sin forma física, se trata de entidades malignas en toda su extensión. Incluso, todos ellos fueron creados antes que los seres humanos. Son anteriores al hombre y al mundo en el cual este habita. Este es su poder. Por eso, se sienten superiores.
Los demonios heredan muchas propiedades, pues a fin de cuentas en algún momento fueron ángeles. En tal sentido, uno de sus primeros es que poseen una jerarquía, al igual que sucede en el universo angelical. La jerarquía demoniaca la presentamos sucintamente a continuación:
1) Los más poderosos son los ángeles caídos, quienes fueron creados por Dios antes de la creación de la Tierra y de los humanos. Entre estos, el más fuerte, cruel y famoso es Lucifer Luzbel.
2) Las almas humanas pueden llegar a convertirse en demonios si reciben cultos o se mantienen sus cuerpos insepultos y conservados con fines de brujería.
3) Los muertos que reciben un culto generalizado y son invocados, llegando a convertirse en espíritus que desean volver a la vida.
4) Los fantasmas y espíritus que desarrollan algún grado de maldad.
Hemos visto parte de la respuesta a la pregunta inicial: ¿qué es un demonólogo? Se trata de alguien que es capaz de conocer a un demonio y ponerlo en alguna de las categorías antes descritas. No es igual enfrentarse a un demonio de la 1era categoría (un ángel caído) que a otro de categorías inferiores. Un exorcista lo sabe y por eso necesita saber nociones de demoniología para llevar a cabo su labor. En dado caso, un demonólogo es la única persona que puede instruirlo de manera correcta para llevar a cabo su trabajo de manera adecuada y sin yerros.
Entre la angelología y la demonología
¿Qué es un demonólogo? La respuesta a esta interrogante es la mueve todos este texto. Hemos aclarado que se trata de una rama de la teología. En tal sentido, hay que aclarar que los puristas del cristianismo antes abordaron la llamada angelología, es decir, el estudio de los ángeles. Y es que estos últimos son ejemplos del bien, del poder de Dios, de la fuerza celestial plasmada en una entidad incorpórea.
De algún modo, los padres de la iglesia se dan cuenta que también necesitan entender el mal, no solo el bien. Es por eso que nace la demonología como ciencia alternativa. Esta es practicada por los exorcistas y por todos aquellos que urgen de entender la maldad para lograr combatirla. Es así como nace desde la propia iglesia la necesidad de comprender a los demonios.
Es bueno que puedas aclarar cada una de tus dudas
¿Qué es un demonólogo? Hemos explayado varios párrafos para aclarar esta pregunta. En dado caso, es bueno saber que un demonólogo estudia algo delicado. Como un médico que estudia las enfermedades para poderlas curar. Si deseas saber más acerca de los rasgos de esta disciplina, te podemos ayudar. Solo debes llamarnos al número telefónico que esta en nuestro baner.