Principales amuletos de santería
Los principales amuletos de santería son aquellos que devengan un poder especial. Mucha gente es escéptica respecto a tales amuletos. No obstante, resulta que su poder es inconmensurable. Nosotros conocemos este tema y sabemos de la fuerza que llegan a tener estos singulares objetos. Hay quienes los usan con mala intención, pero en general hay que recordar que la santería es una religión de la naturaleza. Por eso, no es dañina y por eso no hay que temer. Llama Ya al 806 00 27 50 o al 615 27 13 58.
Algunas consideraciones acerca de la santería y sus connotaciones
Índice de Contenidos
La santería es una religión sincrética. Su origen radica en África, donde se realiza o nace el llamado culto a los orishas. Estos representan una mezcla entre las fuerzas de la naturaleza y la personalidad de la gente. Se puede decir que los orishas representan arquetipos, al igual que los dioses griegos.
En buena medida, el uso de los principales amuletos de santería responde a los sesgos de esta religión. Hay muchas categorizaciones en torno a este tema. En dado caso, nosotros vamos a clasificar los principales amuletos de santería en dos tipos: los relativos a los orishas y los llamados amuletos Inshe. Los primeros son usados para el culto y suelen usarlos los ahijados de cada orisha en particular. Los segundos suelen ser para la protección o la buena suerte. Hay que entender las características de cada uno de ellos para usarlos de manera correcta y dentro de los cánones de la Regla de Osha.
Otro aspecto importante es el sincretismo. Sucede que la santería es la unión entre las creencias africanas (los orishas) y el cristianismo (sobre todo la devoción a los santos). Muchos orishas han terminado asimilándose a imágenes del catolicismo. Tal es el caso de Shangó que ha sido sincretizado con Santa Bárbara.
Lo cierto es que la santería recibe varios nombres. Por ejemplo, en el Caribe se le denomina Regla de Ifa o Regla de Osha. En Brasil, es bautizada con el apelativo de candomble. Es una religión que cuenta con numerosos adeptos. Cada día crece más, llegando bastante popular. Una de sus ventajas es que permite combinar su culto con el de otros sistemas religiosos. Por ello, es habitual que mucha gente sea creyente del catolicismo y a la vez haga uso de los principales amuletos de santería.
Principales amuletos de santería: A los santos orishas
Entre los principales amuletos de santería tenemos aquellos relativos a los propios dioses de la santería. Tal es el caso del famoso Amuleto de Shangó. ¿En qué consiste esta pieza? La misma representa el carácter belicoso de esta deidad. Se representa este amuleto por un hacha guerrera de doble filo. Proporciona poder y aumenta la energía viril. Como talismán, simboliza poder, el estatus, la dignidad, la masculinidad. Se usa para romper y despedazar el ego de los adversarios.
Otro ejemplo al respecto es el amuleto de Elegguá. Este orisha se sincretiza con la figura del Santo Niño de Atocha. Este amuleto puede forma de la cabeza del santo, o bien ser representado por un niño pequeño con las ropas negras y rojas de la deidad. Se coloca siempre detrás de las puertas. Hay que recordar que Elegguá es el santo de los caminos y de las oportunidades. Su amuleto permite que cada puerta que se abre llegue a nuevas y mejores consideraciones. Este amuleto es ideal para quienes desean buscar nuevas oportunidades en la vida. Uno de los más poderosos y pedidos por la comunidad santera.
Otro de los principales amuletos de santería es el amuleto de Yemayá. Este tiene forma de estrella de mar. Esta diosa es considerada como la diosa de las aguas. Hay que tener en cuenta que también tiene el estatus de reina del hogar, diosa de la fertilidad. Es un amuleto de talante sumamente femenino. A la vez, es uno de los más bellos que pueden encontrarse en el ajuar de la santería o regla de Ifá.
Los amuletos inshe, los más poderosos y solicitados
Ahora toca hablar de los Inshe. Con este nombre se conoce a los amuletos que sirven de resguardo. Permiten alejar la adversidad y mantienen la buena vibra en la vida cotidiana.
Un Inshe Osan-yin es un amuleto de protección. Este deber ser elaborado siempre de manera manual, por lo que su aspecto siempre es 100% artesanal. Hay que dejar en claro que únicamente pueden ser confeccionados por un Babalawo.
Estos integran el grupo de los principales amuletos de santería. Cuando un Babalawo se encarga de elaborar un Inshe ni Osan-yin, lo hace invocando la energía de los Inshe Osan-yin. Además, hay que dejar en claro que cada uno de estos amuletos deber ser consagrado por medio de un ritual especial. Igualmente, suelen hacerse personalizados. Estos amuletos ayudan a ciertas personas, no son genéricos. Por eso, siempre hay que mandarlos a realizar. No se pueden comprar y elegirlos en una vitrina.
Sucede que los amuletos Insge se suelen forrar en cuentas de colores, las cuales están dedicadas a determinada deidad yoruba. Usar de manera correcta estos amuletos permite atraer prosperidad, amor y mucha salud. Para lograr esto, el babalawo al determina la carga de cada Inshe. Igualmente, lo consagra a una determinada deidad yoruba.
Los antes mencionados son los principales amuletos de santería. No hay que dejarse engañar. Sucede que estos amuletos se realizan con un ritual mágico. Se mandan a elaborar. No se pueden comprar en una tienda. En realidad, hacerlos implica un determinado servicio. Por ello, quienes los ofrecen deben ser gente consagrada a la santería. Igualmente, deben ser usados por personas creyentes. De nada sirve tener uno de estos amuletos si no se tiene fe en la Regla de Osha.
Conocemos todos acerca de la religión de los orishas
Te hemos explicado brevemente el tema de los principales amuletos de santería. Si deseas uno de estos implementos, podemos confeccionarlo para ti. Igualmente, ponerte en contacto con un babalawo para que te ayude a tener un amuleto sumamente poderoso. Ponte en contacto con nosotros. Llámanos ya al número: 806 00 27 50.