Orishas Oddé o Guerreros

28/08/2019 17:30

Orishas Oddé o Guerreros

En este post vamos hablar de los Orishas Oddé o Guerreros.  Se trata de un concepto fundamental en la religión yoruba. De hecho, son los primeros orishas que debe cualquier recibir toda persona iniciada en la santería. Por lo tanto, es menester conocerlos para iniciarse en esta fantástica creencia teológica. En el presente texto, queremos hablar precisamente acerca de los orishas considerados como guerreros. Por ello, hemos compilado información que consideramos puede ser de gran utilidad para el conocimiento de esta temática de la santería.Contamos con gran servicio de amarres de amor, tarot del amor y videntes buenas.

Tarot barato tarot telefónico barato Tarot Económico tarot internacional barato

Invitamos a nuestros lectores a leer la información acerca de los Orishas Oddé o Guerreros que presentamos a continuación. En primer lugar, vamos dejar en claro cuáles son estos orishas. Luego, indicar cómo es la preparación para recibirlos. Igualmente, indicar algunos aspectos relacionados con el culto a los guerreros del panteón yoruba. Sin duda, se trata de datos de gran importancia para quienes sienten curiosidad por el mundo de la santería.

Orishas Oddé o Guerreros
Orishas Oddé o Guerreros

¿Qué son los orishas guerreros Oddé?

Como ya hemos mencionado antes, sucede que los Orishas Oddé o Guerreros son los primeros que debe recibir una persona que decide unirse al culto de la santería. Un dato importante: estos orishas solamente pueden ser entregados por sacerdotes de muy alta jerarquía en el culto santero. Nos referimos, nada más y nada menos, que a los Babalawos. Solamente ellos tienen el permiso de convocar a estas deidades. Por lo tanto, toda persona que desea unirse al mundo santero; está en la obligación de contactar a estos sacerdotes de gran reputación y poder.

Hay que dejar en claro que el culto de la santería puede ser variable. Es decir, hay casas y reglas santeras que difieren un tanto entre sí. En estos casos, sucede que ciertas casas de santería utiliza una figura conocida con el nombre de Elegguás espirituales. Se trata de sacerdotes compuestos únicamente por cocos, que no utilizan el diloggun fue o lectura de caracoles. Esto se debe a que solamente el orisha Eleguá tiene la facultad de dar a los sacerdotes el secreto sobre la invocación de los guerreros.

Lo antes dicho es algo de gran importancia a la hora de convocar a los Orishas Oddé o Guerreros. Sucede que Elegguá es el santo de los caminos. Con el nombre de camino, se conocen la religión santera las decisiones que tomó la persona. Cada vez que alguien tomó la decisión, tomó un camino. Cada vez que se abre un camino, aparece Elegguá. Por eso en la figura de este orisha se suele colocarse detrás de cada puerta, ya que se supone que la vida puerta se está tomando una decisión y por lo tanto optando por un camino determinado.

Lo cierto que con ayuda de Elegguá, entre otras cosas, se puede saber si una persona está tomando la decisión correcta al unirse a la santería. Por lo tanto, saber si es necesario convocar a los Orishas Oddé o Guerreros para empezar el tránsito de iniciación en el mundo de la Regla de Osha.

¿Quiénes son los Orishas Oddé o Guerreros?

Es necesario saber exactamente quiénes son los Orishas Oddé o Guerreros. En total, son cuatro los orishas encajan dentro de esta categoría. Para conocerlos mejor, los describimos de manera sucinta en el listado que se presenta a continuación:

Elegguá

Como ya hemos mencionado antes, se trata del orisha que abre y cierra caminos. Por esa razón, se encuentra prácticamente en todas partes. Se trata de una deidad en verdad omnipresente. En cada decisión, en cada paso, en cada puerta que senado, en cada esquina, en todo. Por ello, el primero que se de invocar para la ceremonia correspondiente a los Orishas Oddé o Guerreros. Hay que tener en cuenta que necesita de un altar muy particular. Sus colores son el rojo y el negro. Le gusta mucho el café amargo, el maní, los debidos, los caramelos de los juguetes. Es un tanto infantil, por eso se le representa siempre con el muñeco de un niño.

Oggún y Ochosi

Son dos orishas que cohabitan, siempre juntos, en un mismo caldero de metal. Por lo general, se le representa mediante herramientas de labranza.

Sucede que Oggún es la representación de la primavera, de todos los inicios, de la mañana. Se considera que debe ser invocado ya que se trata del inicio de una persona en la religión santera. Por lo tanto, es necesaria la presencia del orisha de los inicios. En la naturaleza está representado por el Hierro por gran cantidad de metal. Una de sus herramientas predilecta siempre es la cadena.

Por su parte, Ochosi en una suerte de cazador. También se le considera un gran mal o hechicero. En ciertos casos, está vinculado con la cárcel o la justicia. Se le suele representar con las armas del arco y la flecha. Es un aventurero por excelencia.

Estos dos Santos deben ser atendidos los días lunes. Suelen requerir de manteca de corojo para estar siempre a listado para la guerra. Se le suele abundante aguardiente o ron. Es necesario soplarles también el humo del tabaco.

Osun

Se le considera como el mensajero de Olofi. Se le considera el custodio de los practicantes de la santería. Por ese motivo, es uno de los Santos que se deben invocar cuando alguien decidí unirse a esta religión.

Un santo muy particular, se necesita un receptáculo coronado con la figura de un gallo. Por otra parte, se le consideró un mensajero de la sabiduría. Por ello, debe formar parte de intención de todo santero. A fin de cuentas, todo lo que debe llevar a cabo un ijawo es vestir de blanco y aprender todo lo referente al mundo de la religión de los orishas.

Con todo lo mencionado, nuestros lectores de tienen ideas sobre quiénes son los Orishas Oddé o Guerreros. Vale decirse que es necesario siempre invocarlos de la manera correcta. Por eso, describimos de procedimiento y ceremonia respectivos en los párrafos a continuación.

Cómo recibir a los Orishas Oddé o Guerreros

Ocurre que en primera instancia el ijawo debe aceptar el mundo religión de los orishas. Gracias a ello, debe pasar un año vestido de blanco para limpiar todas las impurezas de su cuerpo. Igualmente, debe recibir a los Orishas Oddé o Guerreros. Esto se hace con la ayuda de sacerdotes avanzados, de alta jerarquía, en el mundo de la religión santera.

El procedimiento consiste en que el iniciado debe arrodillarse. Entonces, el sacerdote coloca una esfera de vidrio frente al rostro del iniciado. Debe estar presente el padrino de santería del iniciado, mismo que debe repetir junto a quien inicia la religión las siguientes frases en lengua yoruba:

Omi tuto, ile tuto, Tuto Laroye. Omo tutu (esta frase se termina pronunciando el nombre del iniciado)

Elegba tuto, Oggun tuto, Oshosi tuto, Osun tuto. Ariku baba Wa.
Moyugba Olofin, mayugba Orun, ayugba iku embelese Olodumare.
Ase mi iyare, ase mi ya toba.
Ase mi oyubonacan, ase mi oluwo y todos los ori s'iro oloshas, babaloshas que cubre mi ilé.
Igba e tonú bogbo elco de ara onú 

 

El rezo antes mencionado, es de gran importancia para invocar a los Orishas Oddé o Guerreros. En dado caso, el primero que debe presentarse es Elegguá; quien al ser el Santo de los caminos debe presentarse en el momento de tomar toda decisión. Posteriormente, es necesaria la llegada de Oggún y Ochosi. Por último, se hace ritual de invocación de Osún.

El culto a los Orishas Oddé o Guerreros

Cuando el iniciado regresa a su casa, entonces debe empezar con el culto formal a los Orishas Oddé o Guerreros. Por lo general, sucede que estos santos se colocan detrás de la puerta principal de la casa. Además, hay que tener cuidado con un detalle: Osun debe ser colocado en un lugar más alto que la cabeza del iniciado. ¡Esta es una regla de la santería!

Los santos guerreros se atienden los días lunes.  Se les enciende una vela y se les rocía una buena cantidad de aguardiente. Igualmente, necesitan de una buena cantidad de manteca de corojo. Necesitan de café amargo y de agua.  Este es el inicio de la vida religiosa de un santero.

Orishas Oddé o Guerreros .
Orishas Oddé o Guerreros .

Te ayudamos con el tema de los Orishas Oddé o Guerreros

Que te sientes atraído por el mundo de la santería. Entonces lo primero que debes hacer es iniciar que el culto de los Orishas Oddé o Guerreros. Nosotros podemos ayudarte. Además, contamos con la fantástica asesoría de Mary Santera. Ella es ahijada de Yemayá, además de una excelente tarotista y vidente. Con su sabiduría en el mundo de la religión de los orishas, podemos ayudarte a empezar el culto de este fantástico sistema teológico.

No solamente somos conocedores del mundo de la santería. También, hacemos los mejores trabajos de tarot. Somos expertos en magia blanca y magia vudú. Asimismo, realizamos excelentes amarres de amor. Tenemos una excelente reputación no solo en España, sino también en toda Europa. Por eso, ponte en contacto con nosotros. Somos discretos. Profesionales. Hacemos la acción por vía telefónica. Nuestro número está disponible para ti.

Subir Call Now Button615 27 13 58
error: Content is protected !!