Origen e historia de los Chakras

09/09/2018 17:42

Origen e historia de los Chakras 3

El origen e historia de los Chakras resulta, en verdad, fascinante.  Se trata de un concepto que llama mucho la atención dentro del universo de la llamada new age.  En dado caso, cuando se habla de los chakras se hace referencia a un concepto propio del hinduismo. Desde esta religión, tal idea ha permeado hacia otros epicentros culturales. Actualmente, se usa mucho como idea o medición de las fuerzas que integran al individuo.

Tarot barato tarot telefónico barato Tarot Económico tarot internacional barato

Origen e historia de los Chakras

¿Cuál es el significado de los llamados Chakras?

Sucede que el origen e historia de los Chakras es bastante complejo. Para entender su significación, hay que adentrarse en los intríngulis de la cultura hindú.  Es por eso es necesario decir que la primera descripción sobre los mismos se realiza en el siglo VII antes de Cristo, en una serie de textos redactados en idioma sánscrito.

En su idioma original (el sánscrito, como hemos mencionado previamente) la transcripción de la palabra sánscrito es bastante peculiar. Significa algo similar a vórtice, agujero, remolino. Algo que atrae energía, no solo que espera que algo caiga en su interior. De esto se colige que los chakras son algo activo, que atrae, que capta, no es algo neutral. De hecho, muchos problemas de salud o en la vida de las personas ocurren debido a que los “chakras” se desactivan.

Algunas otras consideraciones acerca de los Chakras

Lo antes dicho es importante tenerlo en cuenta para saber tanto el origen e historia de los Chakras.  Por otra parte, hay que saber que cada chakra es diferente.  Cada uno de ellos posee y ostenta un símbolo, su propio color, un elemento particular, si propio mantra, una oración única y además están destinados a deidades en particular.

Hay que decir que el tema del origen e historia de los Chakras se comparte entre varias religiones y sistemas culturales. También se habla de los chakras en el budismo tibetano, así como en la medicina china, en la cábala y en el sufismo. Por ende, es un concepto bastante extendido.

Los Chakras en el mundo occidental

¿A qué se debe que la idea de los chakras permee hasta la civilización occidental? Esto sucede gracias a la teosofía, la cual muestra un notable acercamiento al hinduismo durante el siglo XIX.  Se trata de algo importante en el origen e historia de los Chakras. Hay que recordar que la teosofía es el conjunto de creencias que opinan que el conocimiento de Dios se puede lograr sin necesidad de la revelación o contemplación de la deidad. Por ende, en la teosofía se creen en que desde el propio cuerpo humano hay manifestaciones de Dios.

Lo antes dicho empuja la aceptación de la noción de los chakras. Hay que recordar que estos son considerados como centros de energía en el cuerpo de las personas. Por ende, son puntos desde los cuales se puede notar la presencia a fueras extraterrenales sin necesidad de que estas aparezcan. En buena medida, se puede decir que la teosofía es una mezcla del idealismo con el empirismo.  Desde el punto de vista de la magia, los chackras son la evidencia de que el cuerpo humano es un receptor de energías místicas.

Algunas consideraciones acerca de los chakras

Hemos hecho, previamente, un relato sobre el origen e historia de los Chakras. Ahora, deseamos explicarlos con más detenimiento y no tanto las historias o anécdotas que los acompañan. Por eso, hay que dejar en claro que se trata de siete (7) chakras.  Estos son los siguientes:

1) Chakra básico:

Es el que mantiene el espíritu anclado al cuerpo.  Determina la conexión del ser humano con la tierra y con el orbe espiritual.  Se encuentra emplazado al final de la columna vertebral.  Es el que da lugar al sentido de pertenencia. Está muy asociado con el sexo, por ende es el chacra por antonomasia de la fertilidad y el deseo.

2) Chakra esplénico:

Este chackra está situado a la altura del ombligo. Justamente se encuentra en la zona del abdomen y tiene influencia sobre el sistema nervioso y el temperamento. Gracias a este Chakra se logra una perfecta armonía del cuerpo, así como en la mente y en las emociones.  Suele verse afectado por situaciones intensas que reflejan tanto placer como dolor.

3) Plexo solar:

Como su nombre lo indica, se ubica en la zona anatómica del plexo solar.  Tiene una notable influencia sobre el aparato digestivo de los seres humanos. Igualmente, es vital en el dominio de los aspectos como el subconsciente y la mente. Es el Chakra de la cordura, mismo que se afecta cuando las personas dan muestras de enfermedades mentales.

4) Chakra cardiaco:

Como es de suponerse se encuentra a la altura del corazón. Es el chakra de los sentimientos, del amor. Es el responsable de los niveles de compasión, de  de amor, de egoísmo. Al estar 100% activo, estimula siempre la vitalidad. Acelera todas las secreciones internas. Perfecto para el equilibrio del sistema cardiaco, así como para las sensaciones de placer.

5) Chakra laríngeo:

Tal como su nombre indica, se ubica en la laringe, es decir, es la garganta. Cuando este punto del cuerpo presenta problemas, entonces se generan inconvenientes de salud tales como anemia, alergias, fatiga e incluso asma. Es el chakra por excelencia de aspectos tocantes a la comunicación, el saber escuchar y la empatía.  Controla el aparato vocal y los pulmones.

6) Tercer ojo:

Se llama así gracias a que está situado entre los dos ojos, en la frente de las personas.  Pertenece al mundo espiritual es donde están los pensamientos superiores de los seres humanos. Este tercer ojo domina la llamada glándula pituitaria, igualmente es capaz de tener influencia sobre el lado izquierdo del cerebro. Es el chakra de la inteligencia y de la creatividad más desmesurada.

7) Chakra coronario:

Ubicado en la parte superior de la cabeza. Pocos lo tienen activado. Solo entra en actividad cuando el individuo hace un profundo acto de meditación. Muy importante en el origen e historia de los Chakras.

Origen e historia de los Chakras

Asesoramos en este y otros temas

Sabemos todo sobre el tema de los chakras. Igualmente, hacemos magia vudú, lecturas del tarot y magia blanca. Llámanos ya al número tarot barato 806 00 27 50 o al 615 27 13 58.

Puedes consultarnos sobre Orishas Menores en nuestro tarot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mary Santera.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir Call Now Button615 27 13 58
error: Content is protected !!