¿Qué es lo necesario para ser tarotista certera?
Hablar sobre lo necesario para ser tarotista implica adentrarse en diversos aspectos de la cartomancia. Es útil que quienes gustan de este mundo, vayan viendo si tienen habilidades naturales para este tipo de trabajos. No todas las personas tienen la capacidad de dedicarse al Tarot, o de leer las indicaciones de los Arcanos. Se necesita de una mezcla de intuición y conocimientos, de profunda convicción en lo que se está ejecutando.
Nuestro personal cuenta con gente preparada y entrenada en los asuntos del tarot. Podemos asesorarte en lo que deseas. No dudes en contar con nuestra ayuda profesional. Además, si sientes que puedes dedicarte a ser un lector en intérprete del Taroy, entonces podemos ayudarte. Te podemos asesorar. Sabemos de inmediato cuando alguien tiene el talento para dedicarse a este oficio. No dudes en llamarnos al número telefónico 806 00 27 50.
Necesario para ser tarotista: el llamado don de la videncia
Índice de Contenidos
Es un aspecto necesario para ser tarotista. Todo tarotista es un vidente. Es alguien que intuye y sospecha lo que puede suceder en el futuro y por ende es capaz de anticiparse a ciertos sucesos. No obstante, tampoco se trata de un profeta. En realidad, se trata de gente que tiene una suerte de “sexto sentido”, que sospecha las cosas, que es capaz de entrever los laberintos del futuro y pesquisar algunas situaciones.
Todos los videntes necesitan de alguna herramienta para terminar de ver el porvenir. Algunos utilizan una bola de cristal. Otros, se valen de la lectura del tabaco o de otros artificios. Los practicantes de la santería usan la llamada Lectura de Caracoles. Vale decirse que los tarotistas se valen de los naipes y de los Arcanos como herramientas para quitar los velos que impiden mirar correctamente el futuro.
Por ello, algo necesario para ser tarotista es haber nacido con el talento de la videncia. Son personas que desde niños se percatan que las cosas que pueden ocurrir. Que saben respuestas que nadie les ha comentado. Incluso, que son capaces de predecir sucesos inesperados: tanto de naturaleza festiva como trágica. Muchas veces, son personas que se desesperan porque intuyen que algo puede suceder: pero necesitan de ayuda para terminar de hacer sus predicciones.
¡Demás está decir que el auxilio para hacer predicciones lo encuentran en el Tarot! Por ello, podemos afirmar que primero se necesitan de facultades innatas. Acto seguido, se requiere del entrenamiento necesario para ser tarotista.
Un buen tarotista no solo nace, también se hace y estudia para ello
¡Listo! Ya tenemos claro que los tarotistas son gente que nace con ciertas facultades. Son personas con esa habilidad. Es como la gente que desde chica es muy hábil para dibujar o para cantar. Son talentos que vienen en los genes y que no se pueden desaprovechar. Incluso, esta habilidad puede llegar a marcar la vida de las personas, bien sea para bien o para mal.
No obstante, otro aspecto necesario para ser tarotista consiste en entrenar. Hay que estudiar, conocer a gente que sabe leer estas barajas y puede dictar algunos tips sobre el manejo de las mismas. Mucho del conocimiento puede obtenerse en libro, en prácticas, en cursos, incluso en Internet hay mucha información sobre el Tarot. No obstante, dicen que la práctica hace al maestro. Algunas recomendaciones son las siguientes:
Recomendaciones…
- Estudiar cada una de las cartas. Comprender su significado simbólico y numérico. Un buen tarotista se sabe las barajas de memoria y las implicaciones de cada una de ellas.
- Un aspecto necesario para ser tarotista es saber hacer varias tiradas de los naipes. Existe la llamada tirada del Sí o No, la tirada en cruz, la tirada en tres filas, la tirada del horóscopo y muchas otras que deben dominarse tanto en su ejecución como lectura.
- Tener a la mano un diccionario de símbolos, de manera que se domine 100% este aspecto.
- Desarrollar la intuición mediante la meditación, la cual debe practicarse al menos durante tres horas al día.
- Tratar de predecir las cosas. Por ejemplo: al ver una película intentar adivinar el final o la cadena de eventos que configuran la trama.
- Un ejercicio necesario para ser tarotista consiste en realizarse una lectura de las cartas a sí mismo cada mañana y corroborar como lo leído en ellas se adapta a las situaciones ocurridas durante el transcurso de la jornada.
- Utilizar mucho la imaginación: sacar muchas cartas del Tarot al azar y usarlas para construir una historia a través de sus imágenes.
- Observar mucho a la gente. Un buen tarotista también tiene dotes de psicólogo. Buena parte de la interpretación de estas cartas depende de la persona que realiza la consulta y de la manera en que reacciona al ver las distintas pintas de la baraja.
- Disciplina y perseverancia. Son dos claves importantes para lograr cualquier meta y dominar los oficios.
Lo antes dicho muestra lo necesario para ser tarotista. Como se aprecia, la lectura del tarot implica la presencia de verdaderos profesionales capaces de hacer su trabajo de una manera excelente.
Algunas consideraciones finales sobre los buenos tarotistas
Finalmente, debemos decir que un tópico infaltable y necesario para ser tarotista es saber tener afinidad con las personas. Muchas veces la gente entra con nervios a la consulta y necesita relajarse para tener la mente en blanco.
Esto muchas veces se logra usando las palabras adecuadas, sabiendo conversar con el cliente, haciéndolo que entre en confianza para que su desconfianza o escepticismo impidan a los Arcanos comunicarse. La lectura del Tarot es un encuentro entre dos personas (tarotista y consultante), y la energía de ambos no debe chocar ni anularse.
Contamos con magníficos tarotistas para atender tus inquietudes
¿Sientes curiosidad por el tema de la cartomancia? ¿Crees que puedes ser tarotista? ¿Deseas saber más de este tema? Te hemos dado los principales tips con todo lo necesario para ser tarotista, pero falta saber otras cosas y corroborar que tanta capacidad de adivinación o intuición se tiene. Por ello, se recomienda practicar y tener bastante asesoría al principio. Si deseas ayuda al respectos, puedes llamarnos al número telefónico 806 00 27 50.