Mitos y leyendas relacionadas con la Magia

28/02/2018 17:30

mitos y leyendas 2

Los mitos y leyendas forman parte de las religiones y de las creencias populares. No obstante, hay algunos que implican aspectos propios de la magia. Por ejemplo, pueden tratarse de magos, brujas, voces de otro mundo, fenómenos astrales, el destino, espíritus o artilugios para la buena suerte.

Tarot barato tarot telefónico barato Tarot Económico tarot internacional barato

La importancia de este tipo de relatos

Muchas de esta historia son más que meras invenciones. Guardan un trasfondo de verdad. No obstante, lo más importante es que tienen un contenido simbólico que es necesario saber entender. Muchos elementos de los mitos y leyendas pasan a formar parte del Tarot, la Cábala, la Ouija y gran cantidad de rituales de magia. Por ello, es necesario conocerlos y comprenderlos a cabalidad.

¿Cuál es el origen de estas narraciones?

Hay que estar claros en algo: los mitos y leyendas suelen nacer de una historia auténtica que luego se va edulcorando por la tradición oral o la reescritura de la misma.  En dado caso, lo importante es que logran mantenerse vivos en el paso de los siglos. Todos los magos, videntes y ocultistas conocen estos relatos.

Algunos ejemplos de mitos y leyendas vinculadas con la magia

Presentamos a continuación algunos mitos que son bastante famosos. Algunos no tienen sustento histórico. Otros, en cambio, son historias reales imbricadas en la magia.

El Mago Merlín: se trata de un personaje de la mitología celta. Este mago parece haber sido engendrado por demonios, pero gracias a su libre albedrío opta por dedicarse al bien. Sin duda es uno de los mitos y leyendas más conocidos del mundo.  Es sabida su intervención en las peripecias del Rey Arturo. Se dice que crea la espada de Excalibur, que estando viejo cae en un hechizo de la hechicera Nimue y queda apresado en un castillo de cristal. Ahí permanece, pues es inmortal y aguarda ser liberado.

Las brujas de Salem: hacen referencia a mujeres enjuiciadas por brujería en Massachusetts, actual región de Estados Unidos. Este suceso ocurre en 1692. Inicialmente se acusa a tres mujeres por el delito de brujería: Tituba, Sarah Osborne y Sarah Good. Pero luego empiezan difamaciones y enconos que dan lugar a que hasta 150 ciudadanos sean encarcelados. Las brujas de Salem se han convertido en uno de los mitos y leyendas más recordados de EEUU.

Juana de Arco: la famosa heroína y santa francesa nace en 1412 y muere en la hoguera en 1431. Desde chica decía tener poderes místicos, ya que afirmaba oír la voz de Dios. Igualmente, dijo haber escuchado a santa Catalina de Alejandría y a santa Margarita de Antioquía. Todas estas voces le decían que debía liderar a los ejércitos franceses en una victoria contra las tropas de Inglaterra. Si bien ella logra grandes victorias militares, tiempo después es enjuiciada por herejía y es quemada en la hoguera.

Mitos sobre la luna: entre los mitos y leyendas de la magia hay que mencionar que mucho se habla de la luna. Siempre se le ha atribuido un poder de índole femenino. Su ciclo se parece al de la menstruación. Por ello, muchos brujos consideran que la luna es indicio de fecundidad. Lo cierto es que la magia lunar existe y es considerada sutil, pero poderosa. También se le agrega detalles, como la influencia en la licantropía o su uso en la magia negra.

Los zombies: quizás este sea uno de los mitos y leyendas más espeluznantes de la magia. Se trata de una creencia que surge en la hechicería vudú. Se considera que si a una persona se le hace beber ciertas sustancias, ella fallece. Pero al cabo de un tiempo resucita, convertida en un ser sin raciocinio, esclavizado. Es entonces cuando se convierte en un zombie, una de las criaturas más terribles de la magia.

El número trece: la numerología nutre muchos de los conocimientos sobre la magia. Los mitos y leyendas acerca de este dígitos se apoyan en los doces apóstoles de Cristo, donde el treceavo fue el traidor. Son doce los signos del zodiaco. Son doce los meses del año. El trece es aquello que está más allá de ciertos ciclos y se le considera nefasto. Se dice que el martes trece es día de magia negra. Un día de mala suerte en general.

El hilo rojo: este un mito japonés. Según este mito, sucede que hay personas que están unidas por un hilo rojo y están condenadas a encontrarse en la vida. Entre los mitos y leyendas, se le suele dar un toque romántico a esta creencia. No obstante, no siempre es algo positivos. Quienes pueden reencontrarse son enemigos, gente que se odia y puede rivalizar. Así que hay que tener cuidado. Muchos magos se abocan a descubrir cuáles son esas personas atadas por hilos rojos, así como dilucidar si su destino es el amor, el odio o la muerte.

El jinete sin cabeza: es una historia narrada por el escritor Washington Irving en 1820 y que lleva por nombre La leyenda del jinete sin cabeza. Aparentemente fue un soldado de la Guerra Civil norteamericana que muere decapitado. Al ser enterrado sin su cráneo, su espíritu busca por esa parte de su cuerpo perdida. Se dice que un hechizo lo amarra a este mundo y que ciertas brujas lo usan para hacer la práctica de la maldad. Se trata de uno de los mitos y leyendas más usados en la historia del cine.

Las monedas al final del arcoíris: este es un mito según el cual hay un balde lleno de monedas de oro al final del arcoíris. Es de origen irlandés y está vinculados a los duendes, quienes supuestamente esconden todo lo que roban en dicho lugar. Se dice que este dinero no solo es rico en su mismo, sino que atrae la buena fortuna. Por eso, muchos lo buscan y lo desean.

Mitos, magia, hechizos y sabiduría ocultista

Además de mitos y leyendas, también somos expertos en el tarot, la magia vudú, los amarres de amor y servicios de magia blanca. Ponte en contacto con nosotros. Somos los mejores de España en este tipo de labores. Llámanos ya al número 806 00 27 50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mary Santera.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir Call Now Button615 27 13 58
error: Content is protected !!