Misas de investigación espiritual

02/05/2018 17:30

Misas de investigación espiritual 1

Las Misas de Investigación Espiritual son creadas en Cuba extendidas a nivel mundial para honrar a quienes están por pasar por el proceso de la  Kari Osha. Son misas donde hay una coronación espiritual sobre la testa del individuo. Es algo así como una ceremonia simbólica. Sin embargo, aquellos que comprenden la dialéctica de los rituales religiosos saben que esta misa es una suerte de prueba para el futuro Ijawo. Nosotros contamos con la mejor en el tema, escribe al WhatsApp de Mary Santera y disipa tus dudas; +34 615 27 13 58.

Tarot barato tarot telefónico barato Tarot Económico tarot internacional barato

Aspectos importantes en las misas de investigación espiritual

Estas misas tiene  como escenario la llamada bóveda espiritual. Se trata de un sitio donde se paga tributo a los antepasados y a los guías espirituales de la gente que aspira iniciarse en la santería. Por eso, se usan vasos con agua y las típicas ofrendas para Egun. Estas son: flores, frutas, miel, licro, tabaco, velas, etc.

En las Misas de Investigación Espiritual siempre debe haber al menos un clarividente. Hay que tener siempre en cuenta que esta Misa espiritual está destinada a investigar el marco espiritual de una persona. Es una suerte de tanteo para ver si el aspirante a santero reúne las condiciones para entrar en la religión de los Orishas.

Es una misa bastante peculiar. Muchas veces, parece un gran conversatorio. Los participantes se comparten evidencias.  Los médiums en entrenamiento tienen la oportunidad de expresar sus dones espirituales en ciernes. Además, nunca está de más una lectura de caracoles. Es una suerte de antesala a la ceremonia del Kari Osha. Una manera de poner a prueba el espíritu de quien desea ser iniciado.

¿Por qué son importantes las misas espirituales?

Las Misas de Investigación Espiritual son importantes por varias razones. Es una oportunidad para que un futuro sacerdote haga una investigación sobre su marco espiritual. Para, aquellos que asisten a una misa de investigación con la esperanza de encontrar la respuesta a todas sus respuestas en una o dos misas tienen expectativas grandes. El desarrollo espiritual se desarrolla mejor con tiempo y paciencia.

Estas Misas de Investigación Espiritual permiten ampliar el horizonte del aspirante a santero. Le ayudan a tener consejos para su vida como Ijawo. Muchas veces, son perfectas para hacer catarsis. Las personas se liberan de problemas de todo tipo y ello hace que entren a la Kari Osha más liberadas.

Un dato interesante es que las Misas de Investigación Espiritual pueden señalar posibles razones espirituales detrás de las dolencias físicas e incluso proporcionar remedios curativos naturales y técnicas para aliviar e incluso curar esas dolencias.

Normalmente hay tres misas hechas antes de un kari osha. Sin embargo, nada limita el número de misas. Lo que se considera más crucial es la frecuencia y los participantes. La composición ideal de las misas para un Ijawó debe ser alternar las misas de investigación durante un año antes de kariosha y realizar 3 en uno o dos meses antes de un kari osha.

También hay otro factor importante: los tipos de espíritus no se comunican bajo presión, van y vienen cuando quieren y se manifiestan de manera diferente en las diversas etapas de nuestra vida. Es una cortesía común dar tiempo para que se desarrolle.  Las Misas de Investigación Espiritual son una manera perfecta para generar un ambiente agradable a esos espíritus.

Lo antes dicho es crucial para entender la importancia de estas misas: son una invitación a los orishas y a los egun. Por eso, a veces, parecen una fiesta o simple conversatorio.

No se consideran dentro de las prácticas de orisha. Sin embargo, son una herramienta muy útil y complementaria al proceso de preparación de un individuo para la kari osha. Por ello, no son tan difundidas. Son muy usadas en Cuba, pero en otras zonas donde hay un gusto por la santería no reciben de mayor atención.

Otros datos importantes acerca de las misas espirituales

Durante las Misas de Investigación Espiritual todos son iguales. No hay jerarquías. Si alguien ve, escucha o siente algo, debería declararlo. Además, nadie sabe en qué forma tomará la Misa o cuánto durará, ya que es el egun o el  orisha que toma las decisiones aquí.

―Si se conoce la presencia de un espíritu, entonces un practicante más experimentado se encargará de anunciarlo. La Misa espiritual también tiene el efecto de ayudar a los espíritus del egun a alcanzar un plano superior espiritualmente.

―Hay que tener en cuenta que el eggun siempre se cuida primero. En cualquier rito de la religión, primero se saluda a Olorun (Dios), luego egun, los orishas se reservan para el final.

―Siempre obtenemos el permiso y la aprobación de egun antes de proceder con cualquier rito desde la simple adivinación Obí hasta las más altas iniciaciones en la religión.

―Antes de que se prepare un egun de ceremonia de orisha y se inicien las iniciaciones de egun como las iniciadas en Palo antes de hacer Ocha.

Podemos afirmar que las Misas de Investigación Espiritual son una manera de limpiar y preparar al futuro santero. No son misas de un culto rígido. Llama la atención  que estas misas son bastante flexibles. La idea es que todos se sientan cómodos con el proceso de iniciación. Esto incluye a los futuros ijawos, a los padrinos, a los sacerdotes involucrados, familiaeres, amigos, los egun y los orishas respectivos.

No hay que olvidar que son misas para que el Ijawo se vea a sí mismo. No tienen sentido sin alguien que realmente desea entrar a la Santería. Por eso, han cobrado cierto auge entre quienes están aún dudosos de hacer la Kari Osha. Es decir, las Misas de Investigación Espiritual son perfectas para quienes sienten el prurito de entrar a la santería, pero aún no están seguros de entrar en ese corpus de religiosidad.

Misas de investigación espiritual-2

Podemos organizar para ti una misa de investigación espiritual

Tal vez te llama la atención la religión de los orishas. Sin embargo, aún no estás del todo seguro de entrar en ella. Si ese es tu caso, nosotros te podemos ayudar. Tenemos el apoyo de Mary Santera. Ella es una experta santera española, coronada de Yemeyá. Llámanos al número 806 00 27 50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mary Santera.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir Call Now Button615 27 13 58
error: Content is protected !!