Medium y espiritistas: Las mejores videntes

22/06/2018 17:30

Medium y espiritistas 3

Hoy en día, los términos médium y espiritistas se utilizan constantemente. No obstante cabe la preguntas: ¿qué es realmente un médium? ,  o también, ¿qué es un espiritista? A esto se añade otra interrogante: ¿qué es son los videntes?. Llámanos al número 806 00 27 50 o al 615 27 13 58. Contacta a nuestras videntes buenas.

Tarot barato tarot telefónico barato Tarot Económico tarot internacional barato

En términos simples, se puede decir que un médium es una persona cualquiera. Sin embargo, esta persona, posee una habilidad que los hace únicos: pueden comunicarse con el más allá. Sigue leyendo a continuación y conoce un poco más sobre los médiums y su historia. Igualmente, vamos a hablar sobre quienes han sido las mejores videntes a lo largo de la historia.

Medium y espiritistas-1

¿Qué es un médium?

Cuando hablamos de los médium y espiritistas, nos referimos a una persona que posee distintas facultades gracias a las cuales logra comunicarse con difuntos y espíritus. Un médium, al mismo tiempo, posee habilidades psíquicas las cuales lo dotan para poder ver más allá de los sentidos. A las personas de esta clase también se les llama clarividentes, clariaudiente, o clariestésica. Todos estos apelativos se usan para referir a una misma cualidad.

Este don excepcional, muchas veces es considerado falso por los escépticos, ya que no existe explicación científica que lo sustente. Ahora bien, un médium puede ser cualquier tipo de persona, sin importar edad, género u origen. Los médium y espiritistas tienen la cualidad de poder conectarse con su propio inconsciente, siendo que los mismos a través de esta forma pueden entrar a otras realidades, siendo una vía de comunicación entre aquellas realidades y la nuestra.

¿Qué es el espiritismo?

Podemos definir el espiritismo como una doctrina que estableció Allan Kardec en Francia. La misma consiste en que los espíritus de las personas que han fallecido, los cuales ha dejado su envoltura corporal, pueden establecer  comunicación con los vivos. Los médium y espiritistas son el puente para lograr esta conexión. Por ello, es importante conocer a los las mejores videntes que ayuden a mejorar el trabajo del espiritismo.

Según Kardec, el espiritismo es una ciencia. Es decir, no es algo pagano ni mágico. Se puede estudiar su naturaleza. Los espíritus son reales y se manifiestan.

En la actualidad, esta doctrina tiene gran cantidad de seguidores, encontrándose la mayoría, agrupados en el continente Americano. Sin embargo, también se pueden encontrar seguidores en territorio asiático y europeo. No obstante, hay que dejar en claro que se trata de una doctrina 100% occidental. Lo curioso dele espiritismo es que se desliga de la religión. Esta es una visión bastante novedosa respecto al más allá.

Un poco de historia sobre los médium y espiritistas

Antes de adentrarnos en el asunto de los mejores videntes y de ahondar en el tema de los médium y espiritistas, hay que hacer algunas aclaraciones. Primero que nada, dejar en claro que las personas con estas habilidades han poblado la tierra desde el principio de la humanidad. Hay muchas pruebas históricas de la existencia de oráculos y espiritistas en diversas culturas alrededor del mundo.

En cuanto a la historia de estos enigmáticos personajes, se puede decir que tuvo sus inicios en Francia. El instante de mayor auge entre los espiritistas fue a partir del año 1850, un periodo que se extendió y culminó en los 40, a principios de la Segunda Guerra Mundial. Allan Kardec fue uno de los primeros en hacer ganar popularidad a esta clase de personas con su libro El libro de los espíritus, más adelante hablaremos más de él como el precursor del estudio de los médium y espiritistas

Posteriormente, el espiritismo llegaría a América, haciendo una mezcla junto con las creencias de la región, y volviéndose de alguna manera un espectáculo. Entre los años 10 y 20, en la región de Brasil, uno de los médium más reconocidos fue Chico Xavier. Hoy en día, el término médium es muy usado, y son muchos los que ofrecen sus servicios para comunicarnos con nuestros seres queridos en el otro mundo. Igualmente, los médium y espiritistas suelen explicar sucesos paranormales que nos sucedan haciendo consultas a entidades espirituales.

¿Quién fue Allan Kardec?

Allan Kardec, fue uno de los codificadores del espiritismo más grandes de la historia. En realidad, Allan Kardec es sólo un seudónimo, ya realmente se llamaba Hippolyte León Denizard Rivail. Este mismo señor fue uno de los responsables de la propagación de la doctrina del espiritismo. Igualmente, de darle un sesgo científico y rigidez en su estudio.

Kardec era un hombre de origen francés. Nasce en el año de 1804 en la ciudad de París y fallece en la misma urbe en el año 1869. Hablaba hasta 5 idiomas aparte del francés, los cuales eran: inglés, español, neerlandés, alemán e italiano.

No llegó a realizar estudios universitarios, y se desempeñó como educador. Más tarde, labora como tenedor de libros y dueño de casas de comercio. También, trabajó muchas veces como traductor. De ninguna manera, Allan fue un escritor místico, más bien, era un estudioso de la pedagogía, buscaba formar, más allá la conciencia intelectual, por tanto, se destacó en la enseñanza. No obstante, se interesó el tema de los médium y espiritistas y estudió a los mejores videntes de su época.

Historia de Allan Kardec

Estudió en el instituto del profesor Pestalozzi, uno de los más respetados en todo el continente Europeo. Aquí mismo se convirtió en un discípulo en materia de Ciencias y Letras. Entre los años 1820 y 1840, publica una gran diversidad de obras referentes a la lingüística. Su pasión inicial es el asunto de la gramática y de la literatura.

Ahora bien, Kardec pudo haber desarrollar su vida a través de la pedagogía. Empero, un singular suceso hizo que cambiase los derrotes de  su camino y cayese en el campo de los médium y espiritistas.

Aproximadamente durante los años 50 del siglo XIX, los fenómenos de las mesas giratorias se encontraban muy de moda. Kardec queda maravillad a ver como una mesa podía moverse sola, a l tiempo que alguien lograba comunicarse con seres del más allá. Kardec, escéptico, alguna vez dijo que sólo lo creería cuando se hubiera comprobado que la mesa tenía cerebro para pensar y nervios para sentir.

Los cierto es que Kardec empieza a visitar  a los mejores videntes de su tiempo. Participa en sesiones donde los médium y espiritistas contactan a seres del más allá. Queda tan sorprendido con lo que observa que se lanza a realizar investigaciones con respecto a esto.

Uno de los méritos de Kardec es que utilizó el método experimental para comprobar si todos estos hechos tenían carácter paranormal. Es decir, aplicó el método científico al trabajo espiritista. Esto, en parte, era normal en el siglo XIX, pues en dicha centuria estaba en auge el llamado método positivista

Durante sus estudios, dijo haber hecho contacto con una especie de espíritu protector. El espíritu protector, era llamado Espíritu de la verdad.  Esta visión aproxima aún más a Kardec al universo de los mejores videntes y de los médium y espiritistas.

A partir de esa conexión, trabaja manera más rigurosa. Es así como edita en Abril de 1857, su primer libro sobre espiritismo: El libro de los espíritus. Con ayuda de múltiples médium, trató mantenerse en contacto con sus espíritus, siempre haciendo búsqueda de la verdad.

Fundamentos teóricos del espiritismo

Este post trata sobre las características de los mejores videntes.  Igualmente, de cómo el don de la videncia se amalgama con el trabajo de los médium y espiritistas. Para avanzar en este tema, hay que indicar que entre los principios de la teoría del espiritismo, podremos encontrar la existencia de dios como uno sólo, siendo la primera causa de todo.

Para el espiritismo Dios es todo, un ser eterno e inmutable, todo poderoso, y además, un ser bueno. Dios creó a los espíritus, los cuales son seres inteligentes que pueblan el universo fuera del mundo corporal.

Otro de los principios del espiritismo, es la Ley de causa y efecto. Se basa en una mecánica en la que todos los espíritus, realizan una retribución ética de manera universal. Esto quiere decir que el estado en el que nos hallemos actualmente, supone un resultado de las decisiones y acciones realizadas en el pasado. Sólo podremos expiarnos por medio del arrepentimiento, y de esta manera, habremos sido purificados y corregidos. Por lo tanto, en el universo de los médium y espiritistas hay una cierta aceptación de la ley del karma.

Se dice que los espíritus poseen la inteligencia, con la cual son capaces de evolucionar. Para que los mismos logren encarnar en el mundo corporal, los espíritus se deben unir junto con su periespíritu, una envoltura semi material que lo rodea. Esto es lo que algunos llaman el aura.

La reencarnación es otro fundamento teórico, que consiste en un proceso completamente natural. Por medio de este proceso, los espíritus pueden volver a encarnar en un cuerpo material. Al realizar una reencarnación, los mismos pueden llegar a evolucionar, corrigiendo sus fallos y perfeccionando las virtudes que poseen. También evolucionan ayudando a sus semejantes a progresar espiritualmente.

Algunos rasgos importantes de los espíritus

Los espíritus poseen también comunicabilidad. Esta la logran de varias maneras, pero la manera de hacer esto bajo control es con ayuda de los mejores videntes inmersos en el mundo de los médium y espiritistas.

Los seres humanos somos definidos también como espíritus encarnados, podemos estar en contacto con ellos. Un espíritu sin cuerpo es llamado como  “espíritu deseencarnado”.

a comunicación entre un “encarnado” y un “desencarnado” se puede realizar a través de un médium. Esto debe ser así, ya que para realizar la conexión, se necesita un cuerpo material, y únicamente las personas encarnadas, pueden hacer el ejercicio medianímico.

Las penurias y experiencias  gratas de los espíritus, serán determinados por los mismos en su conciencia, de manera que conciban el porvenir en un mundo afín en su estado actual, a esto se le llama, dinamismo y ocurre en la vida espiritual.

También se considera que hay más de un mundo habitado por espíritus, y la tierra no es el único. El espíritu puede reencarnar de manera universal, esto hace que evolucione en diferentes aspectos. Este principio de llama, pluralidad de mundos habitados, y se fundamenta en la existencia de vida en otros mundos. Los mejores videntes son aquellos que pueden contactar con otros mundos.

Otros rasgos importantes de los seres espirituales

Cabe destacar, que Dios no le otorga privilegios a ningún espíritu. Todos y cada uno de ellos, son creados de manera simple e ignorantes. No obstante, pueden evolucionar hasta alcanzar la perfección.

Cada uno de los espíritus, posee responsabilidad individual, o sea que todas las acciones y decisiones que tomen, definirán su estado y al principio de encarnar, el mismo espíritu es quien las elige con un objetivo a fin.

La conciencia es la regla principal para la vida. Al tener un buen sentido común, podremos tomar decisiones para el bien de nuestra evolución. Esta inteligencia de las conciencia, no sólo influirá en nuestro estado a futuro, sino que también servirá para lograr un bien común. Al final, el espiritismo carece de culto y templos, puesto que se considera de carácter universal, y no necesita mediación institucional alguna.

Las nociones de consciencia y responsabilidad son esenciales para entender el trabajo de los médium y espiritistas. Esto es clave para dedicarse de lleno al espiritismo.

¿Cuáles son los tipos de espíritus que hay?

Allan Kardec dejó clasificació que sigue siendo considerada la más exacto por parapsicólogos y expertos en este tema. Según Kardec, existen 3 tipos de espíritus. Sucede que cada uno de ellos se encuentra subdividido.

Los espíritus identificados por Kardec en su obra son: Espíritus Buenos, Espíritus Puros y Espíritus Malos. Para explica este asunto mejor, damos a nuestros lectores una sucinta descripción de cada uno. A su vez, procuramos dejar en claro el talante de sus subdivisiones.

  • ESPÍRITUS PUROS:

Estos tipos de espíritus se encuentran más cerca de la divinidad, y son considerados los más evolucionados entre los tipos. Rara vez entran en contacto con los médium y espiritistas. Tal vez, solo los mejores videntes logran cierto nivel de comunicación con ellos. Ejemplos de estos espíritus son los serafines, que son los ángeles con la categoría más alta y están más cerca de Dios.

Los espíritus puros se valen de espíritus inferiores como mensajeros. Esto se debe a que energía es demasiado intensa. Se dice, por ejemplo, que las pocas personas que han visto a un serafín han perdido la vista al contemplarlos.

  • ESPÍRITUS BUENOS:

Son espíritus de carácter inferior. Son los que se comunican con los espíritus puros. No son dañinos y nunca tienen malas intenciones. Pueden amar al igual que los seres humanos, incluso enamorarse. Hay que dejar en claro algo importante: no tienen lujuria ni deseo carnal, solo sienten afecto y compasión. Esta ausencia de deseo carnal en parte se debe a que no tienen cuerpo y que tampoco son tentados por la maldad. Varios santos adorados por la iglesia católica encajan en este perfil.

  • ESPÍRITUS MALOS:

Los espíritus malos son los más peligrosos. Su mayor problema es que reniegan de  desconectarse del orbe terrenal. Representan un verdadero problema en las sesiones donde actúan los médium y espiritistas. Incluso los mejores videntes aconsejan huir de ellos. Son responsables de los casos de posesión. Los más poderosos son los demonios, quienes alguna vez fueron ángeles o serafines, pero se dejaron contaminar por tentaciones. Tienen lujuria, suelen desear a mujeres y hombres desde un punto de vista sexual. Son entes oscuros. Algunos, son rabia pura en forma de energía. No tienen consciencia ni intelecto. Estos últimos son los culpables de los llamados poltergeist.

Las médiums y espiritistas en la actualidad

Una vez hecha esta larga introducción, nos toca hablar de las médium y espiritistas más reconocidas en tiempos recientes. Hemos elegido para ello personalidades femeninas. De hecho, se dice que las mujeres son más efectivas como médiums. Ellas son excelentes como videntes. Tienen un sexto sentido más desarrollado que los hombres. Por eso, son capaces de entrar en contacto con espíritus de manera más efectiva.

Es en época reciente cuando se ha empezado a valorar a las mejores videntes.  En la época medieval, muchas fueron tachadas de brujas y condenadas por la inquisición. En pleno siglo XXI esta idea ha cambiado. Hoy en día, son personas respetadas. Se les consulta para saber de asuntos diversos.

Quizás, en épocas más remotas estas personas gozaban de un respeto semejante al que detentan en tiempos más actuales. Por ejemplo, en la antigua Grecia existían los llamados oráculos. Estas eran mujeres. Ellas entraban en trance al ser poseídas por los espíritus y decían cosas sobre el porvenir. En ese entonces, las mejores videntes eran justamente las de los oráculos. No se hablaba con los vocablos técnicos del siglo XIX referentes a  médium y espiritistas. Empero, se sabía que podían ser de gran utilidad.

Se sabe que muchos militares de la antigua Gracia solían consultar con oráculos antes de iniciar sus campañas de conquista.  Un ejemplo de ello es el famoso Alejandro Magno, quien logra la conquista del Imperio Persa gracias a la ayuda de gente que le transmitía consejos de dioses y otros seres espirituales. Sin duda, se trata de una herramienta que muchos siguen considerando útil, ya que se cree que los espíritus más allá, tanto en el espacio como en el tiempo.

Algunas de las videntes más famosas

A continuación, realizamos una breve lista de las médiums más famosas en la historia y en la actualidad.  La idea es dejar una muestra a esas mujeres consideradas como las mejores videntes.

Queremos advertir que en nuestra lista hemos dejado a muchas féminas talentosas por fuera. Muchas mujeres talentosas se desempeñan como médium y espiritistas. No obstante, hemos escogido aquellos que tal vez son un tanto más mediáticas y de las cuales nuestros lectores pueden hallar datos con facilidad en la web.

•Lydia Clar

Alabada como una de las mejores videntes. Nacida en los Estados Unidos, Lydia Clar es una de las videntes más famosas en todo el mundo. Hay que dejar en claro que es una mujer mediática, que participa en shows de radio y TV. Desde su juventud ha desarrollado sus habilidades, las cuales ha combinado con una excelsa riqueza en la lectura del tarot.

•Micki Dähne

Otra vidente importante es Mick Dähne. Ella ha aparecido en numerosos programas de televisión y revistas. Esta mujer confiesa haber heredado el don de vidente por la vía materna, teniendo por tanto habilidades de forma natural.

•Jeane Dixon

Mujer venida al mundo en Wisconsin durante el año 1904. Ella es reconocida como una popular vidente y astróloga con notables poderes psíquicos. Ha devengado  un notable prestigios gracias a lo certeras de sus predicciones. Importantes personalidades del espectáculo y la política han acudido con ella. Uno de sus mejores aciertos en el rubro de los médium y espiritistas fue predecir el atentado contra el Papa Juan Pablo II.

•Allison Dubois

Allison ha obtenido fama gracias a la ayuda que realiza a la policía en USA en diferentes casos criminales. Es una de las mejores videntes policiales. Ha podido resolver casos de secuestro y homicidios. Por ejemplo, encontrado cuerpos que la policía jamás hubiese podido hallar por su propia cuenta y sin ayuda de los talentos de los médium y espiritistas.

•Baba Vanga

Si hablamos de médium y espiritistas, esta es una de las más temidas y respetadas.  Es una de las videntes más famosas de la historia. La gente lee con terror sus profecías, cuyos aciertos la catalogan como una de las mejores videntes de todos los tiempos.  Por ejemplo,  logra predecir el atentado contra las Torres gemelas. Se trata de una mujer ciega originaria de Bulgaria, que destacó como vidente e incluso ayudó a diferentes políticos.

Estas son solo algunas de las médium y espiritistas más notables. Se trata de mujeres con capacidad para discernir el porvenir haciendo consultas con espíritus.

Te ayudamos con videntes profesionales a tu servicio

Tenemos a médium y espiritistas que pueden colaborar y descifrar enigmas. Ponte en contacto con nosotros. Somos los mejores de España en este tipo de labores. Llámanos al número 806 00 27 50 o al 615 27 13 58.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mary Santera.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir Call Now Button615 27 13 58
error: Content is protected !!