Los gatos y el esoterismo

31/10/2019 17:30

Los gatos y el esoterismo

Sucede que los gatos y el esoterismo siempre han ido de la mano. Estos animales siempre han tenido un aire de misterio y de magia. Muchos, asunción con la buena hora mala suerte. Además, se trata de animales silenciosos y que siempre son sinónimo de astucia. Desde hace mucho, los datos han sido dura dos por sus poderes. En el antiguo Egipto, por ejemplo, se le solía utilizar en ceremonias para invocar a los dioses; o también para diversos rituales de la vida cotidiana. Quizás, de esa época nación la fascinación por los felinos en el mundo del esoterismo.

Tarot barato tarot telefónico barato Tarot Económico tarot internacional barato

¿De qué trata el presente texto? En primera instancia vamos a dar tips sobre el tema de los los gatos y el esoterismo. Luego, mencionaremos algunas peculiaridades acerca de los felinos y el mundo de la magia. Igualmente, la importancia que se ha dado a los mininos en el orbe del esoterismo a lo largo del tiempo. Finalmente, queremos hacer un breve hincapié en la espiritualidad de los gatos en el mundo de la cultura budista. Sin más que agregar, invitamos a nuestros lectores a repasar la información que presentamos a continuación.

Los gatos y el esoterismo
Los gatos y el esoterismo

Los gatos y el esoterismo: algunos tips sobre este tema

¿Cuál es el poder de los gatos? Es una suerte de misterio que mucho no logra resolver por completo. Lo cierto es que son animales cuyo origen está en África y en el cercano Oriente. Son los fenicios quienes los introducen a Europa. Además, desde su llegada al mundo europeo estos animales fascinan a las personas por su mirada misteriosa, sus movimientos silenciosos, sus gritos nocturnos durante la cópula.

El de tema de los gatos y el esoterismo es de vieja data. En el medioevo, los gatos eran temidos. Se les consideraba la mascota predilecta de las brujas. Igualmente, está el viejo mito de los gatos de color negro.  Se dice que son animales que conjuran la mala suerte. También, que su mirada tiene el don maléfico. Incluso, no faltan quienes aseveran que los mininos negros son las mascotas del diablo.

Lo cierto es que la comunión entre los gatos y el esoterismo se ha prestado para muchas especulaciones. Algunas de las afirmaciones al respecto son falsas. Empero, hay mucho de verdad en lo tocante al orbe de las propiedades esotéricas de los gatos.

No es casual que los gatos fuesen adorados en el antiguo Egipto. En el universo faraónico, sucede que los gatos eran la encarnación del dios Ra. Además, estaban asociados a la protección. Para que un hogar estuviera libre de posibles ataques, era menester tener gatos como mascotas. Igualmente, eran animales que tenían el privilegio de ser enterrados en las tumbas de los faraones. ¿La razón? Se consideraba que daban protección a la tumba, del mismo modo que daban protección a los hogares.

Buena parte de la conexión entre los gatos y el esoterismo nace en Egipto. Hay gran cantidad de estatuas y de jeroglíficos con felinos. Es así como se configura un sistema simbólico donde los gatos son parte esencial y sin duda dotan de un significado especial su presencia.

Algunas curiosas cualidades de los gatos

Hay que decir acerca de estos animales. Sin duda, tienen un toque de misterio. Su andar sigiloso siempre es peculiar. Además, siempre tienen un talante despectivo. Parece que no prestarán atención a nada. No obstante, son muy astutos. Además, se trata de animales muy nocturnos. Gustan de moverse con agilidad entre tejados, jardines y rincones. Expertos cazadores como pocos los hay en el reino animal. Todo esto los dota de contenido simbólico que en buena medida nutre su cualidad esotérica.

Te aseguramos que versar acerca de los gatos y el esoterismo es un tema dilatado. Empero, hay algunas cosas importantes, que deben sintetizar para expresarse en este texto. ¿Cuáles? Pues, damos algunos ejemplos en la lista que se presenta a continuación:

  • Se sabe que los gatos pueden ver a los espíritus y otras entidades invisibles para los ojos de los seres humanos.
  • Los gatos presienten la muerte de las personas en el hogar. Maúllan y tienen extraños comportamientos cuando un fallecimiento se acerca.
  • Tienen habilidad de videncia. Pueden advertir de peligros en el futuro. Se saben que se van de lugares donde han de ocurrir desastres naturales.
  • Los gatos tienen telepatía. Quienes han convivido con gatos ha podido darse cuenta que tales animales logran adivinar los pensamientos.
  • Son perfectos para quienes absorben energías negativas durante sus jornadas cotidianas. Al abrazar al gato se transmite esta energía al animal.
  • Los gatos detectan a las personas tóxicas o con malas intenciones. Son buenos para avisar este tipo de peligros.

Todo lo antes dicho incrementa el tema de los gatos y el esoterismo. Es por eso que mucha gente tiene la costumbre de usar amuletos en forma de gato. Asimismo, los pelos de los mininos se usan para muchas brujerías. Igualmente, la representación del ojo gatuno es una de las figuras simbólicas más poderosas.

Por otra parte, hay muchas leyendas y mitos que involucran a los gatos. Lo cual demuestra que no son animales comunes, sino que la gente los toma en cuenta para crear su propio sistema de creencias. No cabe duda que los cateos demandan respeto. Además, curiosamente la gente los suele tener de mascota de manera reiterada. Esto hace que sean un animal doméstico por excelencia. Los seres humanos han convivido con gatos desde hace siglos.

La espiritualidad de los gatos

Los gatos y el esoterismo son cuestiones que, a veces, son complejas de entender. Por ejemplo, en el mundo del budismo sucede que el gato es un animal muy respetado. Es frecuente verlos dormitar en altares, e igualmente que la gente les tenga una notable deferencia. De hecho, se estima que entre las reencarnaciones que debe pasar un ser humano, está el pasar una vida como gato.

Toda esta veneración gatuna deja en claro algo: el espíritu del gato es bastante peculiar. De hecho, quienes tienen como mascota a un gato sienten mucha conexión con este animal. Ya hemos dicho que los felinos tienen cierto poder telepático. Además, son animales que saben detectar las energías negativas en un determinado ambiente.

El asunto de los gatos y el esoterismo llega incluso más allá. Hay quienes creen que los gatos son pequeños monjes. Su actitud así lo demuestra. Además, tienen la cualidad de desentenderse del mundo y mantenerse en un constante estado de concentración. Esto es lo que muchos llaman el misticismo de los gatos, lo cual es un valor agregado a tener estos animales como mascotas.

En buena medida, los gatos son venerados en el antiguo Egipto gracias a esta cualidad. Se trata de animales fuera de la común. A esto se agrega el notable poder de su mirada. Y es que los gatos también inspiran respeto. No son juguetones con unos perros. Siempre se mantienen en su propia postura. Muchas veces, los llaman y no responden. Esto aumenta mucho más teme y misterioso frente a los gatos y el esoterismo.

Hay que agregar que el gato, por su naturaleza, es un animal misterioso. Y si algo tiene el esoterismo es precisamente es la idea de mantener secretos o misterios. Siempre se dice que los gatos tienen algún misterio encerrado. Por eso, son tan esquivos. Además, aunque no socializan mucho con sus dueños ocurre que estos terminan amándolos de todas maneras.

Se agrega que el gato siempre ha estado vinculado la magia. Presencia y ademanes se prestan para tales conjeturas. Por ello, el tema de los gatos y el esoterismo es algo que permanece latente de las más variadas maneras posibles. Por ese motivo, hemos querido redactar el presente post para dar información a nuestros lectores al respecto.

Los gatos y el esoterismo: Te ayudamos a conocer más sobre este tema

Te interesa el tema de los gatos y el esoterismo. Si es así, te podemos ayudar. Tenemos a gente experta en este tipo de asuntos. Por ejemplo, contamos con la asesoría de Mary Santera. ¿Quién es ella? Se trata de la tarotista y vidente más importante de toda España. Ella conoce muchos de estos temas y los deja en claro para que puedas entenderlo. Sin duda, su opinión perita y profesional te será de enorme utilidad.

Por otra parte, también contamos con asesoría en otros temas similares. No nos limitamos al simple asunto de los gatos y el esoterismo. Por ejemplo, también podemos ayudarte conocer los intríngulis de la religión santera. También, te damos asesoría diverso tipo de magia. Podemos ayudarte eliminar problemas de mal de ojo. En suma, te aseguramos que hacemos un servicio muy completo respecto a este tipo de temáticas.

También, hacemos lecturas del tarot del amor. A esto se añade que somos expertos en magia blanca y magia vudú. A esto se añade que hacemos fantásticos amarres de amor. Puedes confiar en nosotros. Somos 100% discretos. Hacemos atención a nuestros clientes por la vía telefónica. Nuestros precios son los más asequibles del mercado. Contamos con mejores magos y videntes buenas de todo el territorio español.

Subir Call Now Button615 27 13 58
error: Content is protected !!