Líneas de la mano | Quiromancia
En este post vamos a hablar sobre las líneas de la mano y la quiromancia. Esta estrategia predictiva puede definirse como el arte de leer el futuro de las personas en base a las líneas presentes en las palmas de la mano.
Vale decirse que es un modo de interpretación del devenir bastante popular. Ha sido bastante divulgado por los gitanos. Este pueblo errabundo no solo ha peregrinado por Europa, sino por muchas regiones del mundo. En su andar han hecho lecturas de las manos de gran cantidad de personas, tornando conocida esta mancia.
Invitamos a nuestros lectores a seguir leyendo este post y saber más sobre este método de adivinación…
Algunos aspectos a considerar acerca de la quiromancia
Índice de Contenidos
Como es de suponerse, la quiromancia implica conocer bien la anatomía y cada una de las líneas de la mano. Es por ello que en muchos manuales para quiromantes aparecen dibujos detallados de las manos, en los cuales cada una de las rayas de las palmas se dibuja, se acentúa y se le da un nombre. Además, cada una de estas líneas tiene un rol específico en el destino de las personas que pide la lectura del futuro.
A diferencia del tarot, la quiromancia es profética y certera. Considera que el destino está plasmado en las líneas de la mano. Estas son como un mapa del porvenir y nada se puede hacer para cambiarlo. Es decir, que las personas no pueden hacer nada para cambiar lo que el sino ha marcado en su vida.
Empero, hay ciertos lectores de las palmas de la mano que no son tan tajantes. Estos más bien insisten en que las líneas situadas en las manos en realidad marcan tendencias en la vida. Esto quiere decir que la gente puede cambiar ese destino que aparece marcado en sus manos, pues a fin de cuentas la voluntad y el libre albedrío son mucho más fuertes que el sino.
¿Cuál de las dos posiciones y opiniones antes dichas será cierta? Eso es algo que solo los expertos pueden contestar. En cado dado caso, la quiromancia y la lectura de líneas de la mano cada día ganan más adeptos. La cuestión empieza como mero juego o curiosidad, pero luego se convierte en una firme certeza. Mucha gente suele leer las palmas de sus manos para saber qué hacer, cuáles decisiones tomar y enfrentar su destino con entereza.
Algo de historia acerca de la práctica de la quiromancia
La realización de la quiromancia y el estudio de las líneas de la mano es algo que se realiza desde hace siglos. Sus orígenes son en verdad remotos. Algunos dicen que se origina en las tierras de la India. Desde ahí, se expande hasta llegar hasta China y a Persia. Luego, los persas hacen popular esta costumbre en Egipto. Posteriormente, desde Egipto pasa a las zonas de Grecia donde se amalgama con las costumbres occidentales.
Es en Europa donde la quiromancia toma la costumbre de leer las líneas de la mano derecha. Esto se patenta aún más en el Medioevo, época en cual se decía que la mano izquierda era de mala suerte. Hay que indicar que esta práctica gana mala fama por algunos siglos. Los representantes de la inquisición persiguen a los quiromantes.
No obstante, luego del siglo XIX la lectura de las palmas de la mano goza de una renovada libertad. Hasta nuestros días, ha seguido haciéndose de esta manera. En pleno siglo XXI, tiene gran cantidad de adeptos y de practicantes. Sin duda, es una estrategia de adivinación que goza de enorme popularidad.
Las principales líneas de la mano y su uso en la quiromancia
La quiromancia depende de conocer a fondo las líneas de la mano. Por ello, mostramos una lista a continuación de las mismas con sus significados:
- La línea de la vida: muestra el paso del tiempo y los acontecimientos importantes. Va desde la zona baja del índice hasta la parte baja de la mano. Si es profunda, implica una persona que vive la vida con intensidad. Si es muy clara, alguien con problema para tomar decisiones.
- La línea de la cabeza: dentro de las líneas de la mano y la práctica de la quiromancia, esta es una de las más importantes. También, es una las más largas, ya que cruza la palma de la mano de un extremo a otro. Arranca en el espacio entre el índice y el pulgar. Si es larga significa capacidad de estudio. Si es corta, alguien detallista y metódico. Bifurcada, es sinónimo de fantasía e imaginación.
- La línea del corazón: se encuentra debajo del dedo meñique. Atañe la parte afectiva y sentimental de las personas. Si es recta y corta, equivale a una persona de carácter frío. Si tiene ramales ascendentes, quiere decir que la persona es simpática. En cambio, si son descendentes, equivalen a alguien poco agradable en el entorno social.
- La línea del trabajo: muy consultada en la quiromancia como una de las líneas de la mano que despierta más interés. Tiene que ver con la vida profesional. Se encuentra casi en el centro de la mano. Si nace junto a la línea de la vida, quiere decir éxito gracias al entorno familiar. Si la misma empieza en la zona media, quiere decir que la persona tendrá reconocimiento laboral un tanto tarde, pero seguro en su vida.
- La línea de la felicidad: está línea denota armonía en la vida de la persona. Si esta es marcada y evidente, quiere decir que es una persona 100% optimista. Si es débil quiere decir todo lo contrario. Si tiene cortes, implica que la persona vivirá altibajos de felicidad y depresión a lo largo de su existencia.
Hay muchas otras líneas de la mano usadas en el arte de la quiromancia. Para saber más al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Somos los mejores en quiromancia en toda España
Ya te hemos dado algunos tips sobre las líneas de la mano en la quiromancia. Te invitamos que nos llames por vía telefónica. Tenemos muchos otros conocimientos para compartir contigo. Marca el número 806 00 27 50 y te atenderemos.