La ouija

14/02/2018 17:30

La ouija 1

Vamos a tratar en este post acerca de la ouija o Güija. Se trata de un tablero muy usual para convocar y hablar con espíritus. La describiremos y daremos algunos tips sobre la misma. Para más datos al respecto, los lectores pueden llamarnos al número telefónico 806 00 27 50.

Tarot barato tarot telefónico barato Tarot Económico tarot internacional barato

Una descripción de esta singular tabla usada para contactar espíritus

En esta sección del texto vamos a describir este singular tablero llamado la ouija. Consiste en un tablero de madera, de medidas variables. Algunas son bastante pequeñas, otras son del tamaño de una mesa. Lo cierto es que por lo general tienen las dimensiones de un maletín, siendo fácil de transportar.

El material predilecto para hacer una ouija es la madera, aunque también se pueden ser manufacturadas en plástico, cartón o simplemente dibujadas sobre papel. Lo cierto es que deben acompañarse de una pieza llamada “puntero” la cual se usa para moverse sobre el tablero e indicar las letras o símbolos que sirven para expresar los mensajes de los espíritus.

Por lo general, la ouija lleva una misma distribución de guarismos, letras y algunas imágenes. En tal sentido, si se observa este tablero se aprecia que tiene todas las letras del alfabeto en su zona central. Más abajo, tiene dispuestos los números del uno (1) al nueve (9), más el cero (0). De lado izquierdo tiene la palabra “HOLA” y a la derecha aparece el mensaje “ADIÓS”. Esto se usa cuando un espíritu se presenta y también cuando se despide. Se recomienda que todos espíritus digan siempre “ADIÓS”, pues de lo contrario quiere decir que no quieren irse.

En la zona superior, la ouija tiene inscritos los mensajes que dicen “SI” o “NO”. Estos se usan para hacer preguntas concretas a los espíritus, los cuales contestan de manera positiva o negativa. Hay que recordar que esta tabla es usada para hacer preguntas, y mientras estas son más concretas es mejor.

El anterior es el diseño general de una ouija. El mismo puede tener ciertas variantes, pero su esquema se mantiene siempre igual.

Un breve historia acerca de la ouija

Una vez explicado el aspecto formal de la ouija, ahora vamos a hablar un poco de su historia. Se dice que su origen radica en un viejo juego donde se usa un tablero con letras. La idea es que la copa se mueve y va mostrando las letras que articulan los mensajes de parte de los espíritus.

En dado caso, la ouija actual se gesta durante los finales del siglo XIX. Es esa época la que patentiza el auge del espiritismo, siendo esta una doctrina que asume la creencia en los espíritus y en los médiums. Para realizar las sesiones espiritistas, se necesita de ciertas herramientas para comunicarse con el más allá.

Debido a lo antes dicho, ocurre que aparece una patente con fecha de 28 de mayo de 1890 por parte del estadounidense Elijah Jefferson Bond. Este se presenta como el inventor de la ouija. Al parecer, este instrumente se inspira en las llamadas planchettes (planchitas) llamadas también “tablas parlantes” usadas en sesiones para convocar entes del más allá.

Es así como se empieza a comercializar este juego. Acerca de su nombre, ocurre que Jefferson Bond afirmaba que provenía de una antigua palabra de origen egipcio que significa “suerte”. No obstante, existen otras versiones al respecto. Por ejemplo, se dice que la palabra “ouija” deriva de la unión de la palabra francesa “oui” y “ja” en alemán, siendo que el significado de ambas es “SÍ”. En tiempos recientes, a la ouija se le suele llamar en el mundo anglosajón como witchboard (tablero de bruja).

En nuestros días, se ha tornado muy popular. Lo que llama la atención es que se le sigue considerando un juego. Una suerte de juego de mesa, lo cual en opinión de muchos le resta credibilidad. Otros, en cambio, consideran que se comercializa un objeto peligroso, que pone a un público general en contacto con espíritus de toda índole.

Algunas curiosidades acerca de la ouija

Hay varias curiosidades acerca de la ouija. Las mismas las presentamos a continuación, para que nuestros lectores las conozcan:

La ouija llega a ser muy popular en Estados Unidos, pero a raíz del estreno de la película El Exorcista en 1973, mucha gente le empieza a tener miedo y las desechan. Desde entonces, ha descendido la venta de este tablero.

―Estas tablas se venden con unas instrucciones que casi nadie lee. En este instructivo se advierte que el uso indebido de la misma puede desencadenar una posesión demoniaca.

―Sucede que Elijah Jefferson Bond, el inventor de esta tabla, tiene una lápida en forma de ouija sobre su tumba.

―En el año 2014 se estrena un filme de bajo presupuesto llamada La Ouija. Curiosamente, hace que la gente empiece a comprar de nuevo este tablero. ¡Las ventas y vaivenes del mismo han dependido mucho del mundo cinematográfic!

―Un antecedente de las ouijas son las mesas parlantes. ¿En qué consistían? Pues, eran sesiones de espiritismo donde la gente se tomaba de las manos y se sentaba en derredor de una mesa. En esta mesa se oían golpes, que representaban mensajes de los espíritus.

―En Europa la iglesia católica suele lanzar duras campañas contra el uso de la ouija. Hay que recordar que buena parte de Europa aún es muy católica. En cambio, en EEUU predomina el protestantismo. Este último parece ser más flexible a cuestiones espiritistas.

―Las estadísticas demuestran que quienes más usan este tablero son los adolescentes. En cambio, la gente de más edad es más renuente. Es algo que a muchos les cuesta entender. ¿Acaso los jóvenes no le temen a la muerte? ¿O sus espíritus jóvenes son más fáciles de seducir por los espíritus?

Como se puede apreciar, la ouija tiene muchas vertientes e implicaciones. Hay que usarla con sabiduría, ética y responsabilidad.

Te ayudamos en todo lo referente al uso de este tablero

Podemos ayudarte en lo referente a la ouija. Somos expertos en temas de espiritismo, magia, esoterismo y videncia. Somos profesionales. Puedes pedir la ayuda que necesites. Llámanos al número telefónico 806 00 27 50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mary Santera.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir Call Now Button615 27 13 58
error: Content is protected !!