Hipnosis terapéutica
El tema de la hipnosis terapéutica gana cada vez más adeptos. Desde que fuese usada en el psicoanálisis, y preconizada por Sigmund Freud, se ha pensado mucho en la manera de usarla con diversos fines. Lo cierto es que se trata de un procedimiento muy efectivo para tratar el tema el inconsciente que afecta la vida de las personas. Además, es capaz de dar muchos beneficios tanto en la psicología, así como en la magia o en la videncia.
El enorme potencias de la hipnosis en los casos de terapia
Índice de Contenidos
La hipnosis terapéutica se usa comúnmente como una ayuda para la psicoterapia. Debido a la naturaleza relajada provocada por el estado hipnótico, permite a las personas explorar sentimientos dolorosos y reprimidos y emociones o recuerdos que a menudo están ocultos a sus mentes conscientes. Este cambio en la conciencia, a menudo puede llevar a los pacientes a experimentar las cosas de manera diferente fuera de la hipnosis, como la crítica en el trabajo o en el hogar, el miedo escénico o incluso el dolor.
El potencial que tiene la hipnosis terapéutica para modificar la percepción es también lo que lo hace particularmente apropiado como enfoque de medicina complementaria. La hipnosis terapéutica se usa actualmente para aliviar varias afecciones médicas y ayudar a las personas a dejar de lado hábitos negativos que pueden tener un grave impacto en su salud.
Las personas se someten a hipnosis terapéutica para buscar ayuda para controlar muchas condiciones diferentes como el insomnio. Los estudios han sugerido que la hipnosis puede aliviar los síntomas del intestino irritable a corto plazo, aunque la efectividad a largo plazo aún no se ha probado de manera concluyente.
Desde el punto de vista de la magia, se usa para saber cuáles son las verdaderas intenciones de una persona. Por ejemplo, en una consulta del Tarot sucede que una persona puede llegar haciendo muchas preguntas.
No obstante, la pregunta que en verdad quiere saber permanece callada, silenciosa, sin decirse. Con una pauta de hipnosis es posible que dicha persona logre hablar con franqueza y decir las dudas que en verdad la carcomen.
¿Para qué puede servir la hipnosis terapéutica?
La hipnosis terapéutica puede ayudar a controlar el insomnio, las pesadillas y los terrores nocturnos. Se ven afectados personas de todas las edades pero principalmente es común en los niños de corta edad. También se aplica en algunos trastornos del sueño más inusuales, como el sonambulismo. Sugerencias de relajación y autocontrol se utilizan para abordar estas condiciones.
Algunas investigaciones, sugieren que la hipnosis terapéutica puede ser efectiva en el tratamiento de migrañas y cefaleas tensionales. Es un tratamiento alternativo muy recomendado gracias a la falta de efectos secundarios.
La hipnosis puede tener efectos analgésicos. En el caso de dolor clínico agudo, que generalmente significa dolor como resultado de procedimientos quirúrgicos. Algunos estudios también indican que la hipnosis puede ayudar a las mujeres a controlar el dolor del parto.
Por otra parte el uso más común de la hipnosis terapéutica sirve para ayudar a las personas que desean dejar de fumar, especialmente si se combina con otros medios de tratamiento.
La característica más poderosa del estado de trance es cómo conecta nuestras mentes conscientes con nuestras mentes subconscientes. En el estado hipnótico relajado bajo la guía de un terapeuta, podemos realizar una búsqueda en nuestro subconsciente, sacando los recuerdos reprimidos y las emociones ocultas.
Debido a que proporciona acceso instantáneo a la mente subconsciente, muchos terapeutas encuentran que la hipnosis terapéutica es más eficiente que las técnicas de terapia tradicionales.
Aunque la hipnosis terapéutica ha sido controvertida, la mayoría de los médicos ahora están de acuerdo en que puede ser una técnica terapéutica potente y efectiva para una amplia gama de afecciones, que incluyen dolor, ansiedad y trastornos del estado de ánimo. Se han acumulado suficientes estudios, para sugerir que la inclusión de procedimientos hipnóticos puede ser beneficiosa en el manejo y tratamiento de una amplia gama de condiciones y problemas encontrados en la práctica de la medicina, la psiquiatría y la psicoterapia.
Las consultas con el uso de hipnosis y su efectividad
Cuando los clientes pueden regresar a un momento en que ocurrió un trauma, expresar sus sentimientos en torno a los eventos y liberar sus emociones, pueden poner una marca de tiempo en los eventos que podrían haber estado obsesionándolos de una manera que pareciera que estaban reviviendo constantemente ese traumatizante momento
Con respecto a los problemas de ansiedad, muchas veces la magia se mezcla con la hipnosis terapéutica. De hecho, muchos videntes entran un estado de hipnosis para tener sus visiones. Esto les permite tener un estado más relajado y tranquilo que está asociado con la técnica de desensibilización sistemática.
Otra manera de usar la hipnosis terapéutica es que la persona imagine estar expuesta a una situación que provoca ansiedad. El uso de la hipnosis puede inducir la relajación, infundir confianza a través de la sugestión y ayudar a un individuo con las técnicas de reestructuración cognitiva. Es una manera de simular una situación compleja y de antemano saber resolverla.
Las personas con condiciones de salud mental, condiciones médicas, etc., deben buscar profesionales en el área de la hipnosis 100% calificados y que tengan capacitación específica en asesoramiento, terapia, medicina, etc.
Cuando se usa en combinación con otras formas de terapia, se ha demostrado que la hipnosis es muy valiosa para combatir toda una serie de problemas psicológicos como ansiedad, estrés y depresión, así como problemas de comportamiento como fumar, perder peso o morderse las uñas.
La hipnosis también puede ayudar al paciente a desarrollar una comprensión más profunda de sí mismo. Todas estas son las enormes ventajas de la hipnosis terapéutica, misma que también permite saber si una persona ha reencarnado y por ende arrastra un trauma de sus vidas pasadas.
¿Quieres saber más acerca de la hipnosis como terapia?
No solo existe la hipnosis terapéutica. Hay otras maneras de usarla. Puedes pedirnos ayuda si la necesitas. ¿Qué estás esperando? Telefonéanos al número: 806 00 27 50 o al 615 27 13 58.