Hechizos budu

27/02/2018 17:30

Hechizos budu 2

Los hechizos budu son considerados como de los más poderosos en el mundo de la magia. Hay que tener en cuenta que el budu es una religión “animista”, esto quiere decir que considera que todas las cosas en el universo tienen cierta energía vita: bien sean seres animados (personas, animales o plantas) u objetos inmóviles.

Tarot barato tarot telefónico barato Tarot Económico tarot internacional barato

El budo se origina en el África occidental y sigue siendo practicado por las etnias Ewe, Kabye, Mina y Fon. En América, también podemos encontrarlo, aunque sincretizado con el catolicismo y ciertas creencias indígenas locales. En el nuevo mundo, parece que gana más poder pues se imbrica notablemente con la magia. Es en este contexto que se gestan los más poderosos hechizos budu, mismos que son reconocidos y temidos a la vez.

Hechizos budu-1

Los rasgos del budu en el territorio americano

El budu nace en el golfo de Guinea, pero con el tráfico de esclavos gana difusión. Llega hasta el Caribe y otras regiones americanas.  Tiene un fuerte peso en Haití. También, se le encuentra en Estados Unidos, específicamente en New Orleans. Cada una de estas regiones tiene sus variantes de hechizos budu, aunque en general tienen una suerte de base ideológica común.

Son varios los dioses que integran el panteón budu. El más importante es Bondye, también llamado Mabu. Esta deidad nunca entra en contacto directo con los humanos, pues se vale de ciertos emisarios llamados Loas para tal fin. Los Loas más importantes son: el Barón Samedi, Mama Brigitte y Damballa. Cada uno de ellos tiene sus particularidades y se parecen muchos a los ángeles del cristianismo, aunque con facetas más oscuras y caprichosas.

Los sacerdotes del budu reciben el nombre de houngan si son de sexo masculino.  En cambio, se les denomina mambos si son mujeres. En el caso de alguien que se vale de los hechizos budu para la maldad, entonces se les endilga el adjetivo de bokor¸ que puede traducir como hechicero o practicante de la magia negra.

Algunos ejemplos de hechizos budu

Son muchos los tipos de trabajos mágicos que se hacen con esta religión.  Ciertamente, muchos temen a esta clase de brujería, sobre todo por las temidas historias de muñecos pinchados con agujas y los zombies. Para explicar mejor estos asuntos, mostramos un listado con casos de hechizos de esta religión.

  • Los muñecos budu: son la imagen más destacada de esta religión. Se conocer la versión con figuras de trapo, aunque también se hacen con madera o cera. Estos últimos son los más dañinos, sobre todo si se exponen a una flama que los derrite. Los hechizos budu con estas figuras se usan para intervenir dentro de la persona. Y es que inicialmente el budu se realiza para sanar, la idea era curar órganos internos sin necesidad de abrir el cuerpo de alguien. No obstante, muchos de estos muñecos se han usado para la magia negra y han sido usados para dañar, bien sea clavándoles alfiles o quemándolos.
  • Los amarres: muy famosos y solicitados en los gabinetes de hechicería. Suelen hacerse con muñecos, la idea es que una persona se enamore de otra. Hay que indicar que también se hacen amarres para generar relación de dependencia. Por ejemplo, ciertos patronos hacen muñecos de sus empleados para que estos no renuncien y trabajen a su lado sin chistar. Igualmente, se hacen en el caso de parejas donde se sospecha que puede haber infidelidad y no se desea que se rompa el matrimonio. Se trata del tipo de hechizos budu más comerciales en la actualidad.
  • Los zombies: esta es parte de la historia negra del budu. Tienen su origen en el Caribe, en la Isla de Haití. Se basan en una fórmula hecha con plantas y raíces secretas, que solo los conocedores a fondo del budu saben ejecutar. Supuestamente, quien come esta mezcla de vegetales cae en un estado soporífero, ya son drogas muy potentes. Lo cierto es que el cuerpo queda en un estado catatónico, donde el cerebro recibe poco oxígeno y parte de su capacidad cognitiva se destruye. No obstante, si la droga se suministra en cantidades adecuadas, la persona no muere… sino que despierta, pero con sus facultades mentales disminuidas. ¡Es entonces cuando se convierte en un zombie! Entre los hechizos budu es el más temido, pues quien lo sufre es sumamente obediente, hace caso de todo lo que le ordenan. Además, pierde la agilidad de movimientos y el habla.
  • Los trabajos a distancia: buena parte de los hechizos budu se hacen para hacer magia a distancia. Es algo muy parecido a ciertos médicos de la antigua China que tenían prohibido tocar a las doncellas que debían sanar. Por ello, se valían de muñecas mágicas que al ser intervenidas hacían sanar a las mujeres que representaban. Esto es similar los muñecos del budu, partiendo siempre del concepto animista de esta religión.

Los hechizos budu no son bueno ni malos per se. Son herramientas. Son como un cuchillo, que puede usarse para preparar comida o en cambio para causar heridas. Todo depende del uso que se le dé. En tal sentido, la maldad no proviene en sí misma del budu, sino de quien lo usa.

Curiosas costumbres de la religión budu

Vamos a cerrar este post indicando algunas curiosidades de la práctica del budu, que vale la pena conocer por mera cultura general:

  • Si alguien muere, inmediatamente se debe cubrir con telas todo el sitio donde se encuentra el cadáver, pues el espíritu se torna agresivo contra los objetos.
  • Si una niña o muchacha virgen muere, hay que desflorarla antes de enterrarla. Esto se puede hacer con el dedo u otro objeto.
  • Al hacer hechizos budu se usa un altar se usa un altar con un falo de piedra.
  • La sangre del cerdo es considerada sagrada en esta religión.

El budu y todo su poder puede estar a tu alcance

Nosotros sabemos hacer los mejores hechizos vudu. Llámanos y te ayudaremos. Somos expertos en este tema. Los mejores de España. Te atendemos a través del número 806 00 27 50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mary Santera.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir Call Now Button615 27 13 58
error: Content is protected !!