Elementos que usa un vidente
En este post vamos a hablar de los elementos que usa un vidente. Hemos escrito algunos ejemplos al respecto y mostramos la relación entre las mancias y la videncia en los párrafos a continuación.
Las características de un vidente
Índice de Contenidos
Los videntes se caracterizan por ser personas con la capacidad de predecir el futuro. Entre las características de un vidente están una elevada intuición y sospechar cuando algo puede suceder. Además, los elementos que usa un vidente son variados. Son personas que necesitan de ciertos rituales y herramientas para ver el devenir, ya que no son profetas ni tampoco clarividentes.
Hay que mencionar la videncia es un don de nacimiento. Sin embargo, tienen que entrenarse a lo largo del tiempo, para poder entender todos los mensajes que perciben. Es por eso que los mejores videntes siempre se manejan por su intuición y por su percepción extrasensorial, así como por canales energéticos que le permiten comunicarse con otros planos.
Existen distintos tipos de videntes: auditivos, visuales, táctiles y consanguíneos. Cada uno de ellos tiene rasgos y métodos de avizorar el futuro de índole particular. Destaca también su sensibilidad para comprender el entorno y su profundo interés por ayudar a los demás. Es así como los elementos que usa un vidente dependen también de sus habilidades naturales.
A veces, los diversos tipos de videntes requiere de ayuda de otras herramientas del Tarot, como las cartas del tarot, el péndulo, las esferas de cristal, la lectura de la palma de las manos, el uso del tabaco, así como otras mancias.
Las mancias son formas de trabajo de los videntes
El vidente a lo largo del tiempo ha utilizado unas herramientas conocidas como “mancias” ellas ayudan a comprender el significado de las imágenes, energías y sensaciones de ese maravilloso pero complejo mundo espiritual.
Según la RAE, el término mancia proviene del griego “Mantía” o “Manteia” que significa adivinación o práctica de predecir. Se cree que también está relaciona con el vocablo “Men” que significa pensar. Estas articulan el conjunto de elementos que usa un vidente. Por ello, siempre es importante conocerlas y a la vez tenerlas en cuenta.
Dicho de otra manera son todas aquellas técnicas adivinatorias que nos ayudan a descubrir el futuro, la fortuna, el destino o el porvenir.
La persona que utiliza las mancias, entra en estado de trance, a través de cual toma contacto o conexión con seres superiores, que facilitan todo su conocimiento. Las mancias más comunes son la cartomancia, la quiromancia, la astrología y las runas.
Sin embargo, algunos indican que no son las únicas, sino que de hecho, existen múltiples, quizás más de doscientas. Todas estas son verdaderos elementos que usa un vidente.
Entre las que se encuentran la Aeromancia (predicción a través de fenómenos atmosféricos), la Aritmomancia (adivinación por medio de los números), la Astromancia (pronosticar por lo movimientos y posición de las estrellas), la Bibliomancia (conocimiento obtenido al dejar caer un libro y leer lo primero que ven nuestros ojos), la cafemancia (vaticinio mediante los posos de café), entre otras.
Su uso dependerá de la personalidad del vidente y de sus capacidades, quien determinará con cuál de ellas se siente más cómodo. Por ello, hay tantas mancias como cantidad de videntes y culturas. De las mancias usadas para predecir el devenir, dependen los elementos que usa un vidente.
Cartomancia, quiromancia y la lectura de caracoles
Vamos ahora describir tres mancias bastante conocidas. Son muy usuales en diversas religiones y en los más remotos métodos de videncia. En dado caso, son las estrategias más pedidas por las personas cuando van a un gabinete de vidente. Es por ello que las hemos seleccionado para describirlas. A continuación, las puntualizamos de manera sucinta:
Cartomancia
Es una técnica de adivinación que consiste en el uso de algún tipo de cartas (naipes, cartas españolas, tarot, tarot gitano, etc.) para llegar a revelaciones con las cuales se podrá predecir que depara el futuro. No cabe duda que las barajas (y sobre todo las del tarot) son uno de los principales elementos que usa un vidente.
Las predicciones realizadas con las cartas suelen ser bastante precisas, pero, dependen de la experiencia que tenga el tarotista y de los estudios previos que posea. Resulta indispensable que esté capacitado.
Aunque su uso ha sido para prever el futuro, en la actualidad, es una técnica muy utilizada para el crecimiento personal, debido, a que nos permite conocer carencias presentes en nuestra personalidad, que podemos mejorar para tener una mejor calidad de vida y lograr ser felices. También debido a que permite conectar con nosotros mismos y con nuestro destino.
Quiromancia
Se define como un método de adivinación que se basa en el poder y la habilidad de la lectura de las líneas de las manos para conocer el destino del consultante.
Sostiene que justo en las manos se puede encontrar información sobre los rasgos como la personalidad, el carácter, el estilo de vida y el comportamiento de la persona.
Su lectura se hace en frío y es una práctica que se da de persona a persona. Suele ser compleja, por ello, quien la realiza estudia y práctica, con el fin de que sus predicciones sean precisas.
Lectura de Caracoles
Los caracoles son otros de los elementos que usa un vidente. Son utilizados como una herramienta por los santeros, para ofrecer un conocimiento al consultante sobre su propia persona y los males que le aquejan. No refleja lo que se desea saber sino el cómo son las cosas en la realidad.
La práctica consiste en tirar los caracoles sobre una mesa previamente preparada y dependiendo en cómo caiga será el análisis. Lleva un ritual donde se reza y se da la bienvenida a las divinidades. A quienes durante la tirada se le hacen preguntas.
Estas tres mancias son bastante comunes. Cada una de ellas implica ciertos elementos que usa un vidente, tales como los naipes, los caracoles o el saber la anatomía de la palma de una mano.
Conocemos los principales elementos que usa un vidente
Hacemos consultas de tarot, quiromancia, lectura de caracoles, esfera de cristal y usamos muchos de los demás elementos que usa un vidente. Ponte en contacto con nosotros. Nuestro número: 806 00 27 50 o al 615 27 13 58.