El tarot y la espiritualidad, videncia efectiva
El tarot y la espiritualidad, videncia efectiva
Índice de Contenidos
Las cartas del tarot a pesar de que pueden ser consideradas sólo un medio para la adivinación, en realidad son mucho más, a través del movimiento espiritual que durante siglos de antigüedad se ha dedicado al descubrimiento del ser superior.
Este movimiento, llamado la tradición del misterio occidental, abarca y explora muchos caminos espirituales encontrados fuera de las instituciones religiosas occidentales; es inclusiva, no exclusiva; ve todos los sistemas religiosos, incluyendo el tarot y la videncia de una persona con videncia efectiva, como símbolos y metáforas para una misma verdad.
Su sabiduría se enseña principalmente a través de libros y meditación, y en pequeñas escuelas alrededor del mundo.
En la mayoría de los sistemas espirituales esotéricos, el objetivo de la tradición del misterio occidental es conducirnos a altos niveles de conciencia, que culminen con el despertar o la iluminación. Por lo tanto, el tarot, como parte de la tradición misteriosa occidental, es más que un artificio de adivinación, es un camino espiritual legítimo hacia la Iluminación.
El tarot y la espiritualidad, videncia efectiva
La historia de las cartas del tarot y la espiritualidad ha dado lugar a muchos mitos interesantes, uno de esos mitos asegura que la baraja fue creada por un grupo de adeptos que se reunían periódicamente en algún lugar no revelado para hablar de filosofía, magia, ciencias naturales, videncia efectiva, etc.
Perjudicados por la falta de un lenguaje común, crearon la baraja del tarot para que sirviera como un medio de comunicación. Otros mitos ponen el origen de las cartas en Egipto, India, China, Marruecos o el Monte Sinaí. Se cree que la palabra «tarot» es egipcia, latina, griega, hebrea o, lo mejor de todo, un misterioso anagrama cuyo significado aún no se ha descubierto.
El papel del Tarot en la espiritualidad comenzó en el siglo XVIII, cuando el conde de Mellet vinculó los 22 Arcanos Mayores de las cartas del tarot a las 22 letras del alfabeto hebreo. Las letras hebreas desempeñan un papel importante en el antiguo sistema místico judío llamado Kabbalah, que utiliza el Árbol de la Vida como su símbolo principal.
El Árbol de la Vida
El Árbol de la Vida es un diagrama metafórico que mapea todo desde la maduración del yo.nuestros viajes desde el nacimiento hasta la muerte, y el progreso de nuestras almas hacia la divinidad. El Árbol de la Vida ha sido estudiado durante siglos.
La profundidad y la relevancia de la sabiduría y los conocimientos personales disponibles a través del Tarot son sorprendentes. Una vez que el puente simbólico se ha construido, estas cartas realmente pareciera que hablaran con nosotros; entre más las estudiamos, más se revelaran.
Debido a que los símbolos ocultos en estas cartas se derivan de la historia, los mitos, el significado y la estructura de la cultura occidental, el tarot es una práctica poderosa y adecuada para cualquier persona en un camino espiritual.
Quiero saber como me va a ir en el amor