Dónde hacerme santo

29/04/2018 17:30

Dónde hacerme santo 3

Muchos preguntan dónde hacerme santo. Se trata de la ceremonia más importante en la religión Yoruba. Esta consiste en que la persona se consagre a sí misma con su "ángel guardián" o también llamado "orisha tutelar". Te respondemos todas tus premisas acerca de cómo iniciarse en la Santería. Y te presentamos a la Especialista Mary Santera, contactala al +34 615 27 13 58 via wsp.

Tarot barato tarot telefónico barato Tarot Económico tarot internacional barato

A partir de esta ceremonia, la persona consagrada se convierte en Santero. La consagración en santo depende de varias circunstancias. Puede ser por salud, por devoción, por sacerdocio, para lograr estabilidad, para evitar un gran peligro, por tradición, etc.

Dónde hacerme santo: ¿Quién determina que a cuál santo puede consagrarse una persona?

 Esto está determinado por Olofi y los Orishas a través de los oráculos adivinatorios de la religión. A veces se usa la lectura de caracoles, pero también hay otros procedimientos más complejos.

Hay que recordar que Santería significa "adoración a los santos". Así como los santos (orishas) sirven como emisarios del dios creador en la religión católica, sucede que Santería tiene un dios creador y un gran número de deidades menores, o santos, conocidos como orishas .

Los orishas gobiernan sobre todos los aspectos de la naturaleza y el esfuerzo humano. Y al igual que los santos, puedes encontrar un orisha para cualquier cosa que te aflija.

Si deseas saber dónde hacerme santo, ten en cuenta que la santería es una religión descentralizada sin una plantilla para ritual, símbolo o doctrina. Los rituales, e incluso algunos de los orishas, varían en cada casa, regla o tipo de sincretismo. Por lo general, la adoración tiene lugar en una casa de santos. Tanto el baile, como el trance y la adivinación son fundamentales para el culto en Santería.

La adoración de los orishas es pragmática. Cuando tienes algún tipo de necesidad, le suplicas al orisha cuya provincia se ajusta a tu problema. Por otra parte, sucede que los orishas representan arquetipos humanos. Por ejemplo, Shangó es el dios belicoso, fiestero y muy masculino. En cambio, Oshún es la diosa de la sexualidad y el erotismo. Obatalá es la imagen de la sabiduría y la paciencia. Elegguá es inquieto, travieso, bromista. Por lo general, los santeros paleros coronan el osha que se parece su personalidad.

¿Cómo se llama el ritual en el cual se corona un santo?

Hacer un kari ocha se refiere a la ceremonia donde el Orisha es coronado con un santo. Este es un proceso de por vida. Las ceremonias tienen lugar durante el período de una semana, sin embargo, todo el proceso toma un año y siete días antes de que alguien se convierta en Santero La persona renace.

Lo antes dicho es importante si deseas saber dónde hacerme santo. Los que se inician en santería deben romper con lo que ha sucedido antes. Su vida es nueva, ya que se ha realineado con Orisha. Se está ingresando al sacerdocio, por lo tanto, es importante dar tiempo a este proceso.

Hay ciertos signos que marcan a una persona para Osha. Algunas personas están destinadas a un orisha, porque están aquí para representarlo y ayudar a otros a cumplir su destino. Son los verdaderos sacerdotes y sacerdotisas de la religión que trabajan para ayudar a los que están en la comunidad.

Las iniciaciones en santería ayudan a la persona a avanzar en sus vidas. Por ello, si deseas conocer dónde hacerme santo debes buscarlos. Ellos le imparten el ashé o poder espiritual de los Orishas a los iniciados. Hay varios niveles de iniciación, y el conocimiento se profundiza así como también el compromiso que se espera por los Orishas.

En primer lugar, a una persona que empieza en esta religión se le entregan sus Ilekes o collares. Más tarde, pueden recibir La Mano de Orula. Cuando la persona está lista, pueden pasar por el kariocha o iniciación completa como Santero si ese es su camino en la vida.

Finalmente, si lo solicita, la persona puede emprender el camino a convertirse en Babalawo (Padre de los Secretos) y servir como Sumo Sacerdote en la religión. Se recomiendan las iniciaciones de acuerdo con las necesidades de la persona según lo determinen los propios Orishas a través de la adivinación.

La pregunta sobre dónde hacerme santo es recurrente entre quienes sienten curiosidad por la santería. Lo cierto es que cuando alguien recibe sus Ilekes o collares se pone bajo la protección y las bendiciones de los Orishas. Los Ilekes son sagrados y son los estandartes de los Orishas y actúan como un signo de la presencia y protección de los Orishas. Las preparaciones generalmente toman de varios días a una semana ya que se involucran varias ceremonias complejas.

La ceremonia de recibir los collares requiere de varias horas,  ya que están compuestas de varios ritos. El nuevo iniciado debe estar preparado para “hacer un día”. Es entonces cuando surge la respuesta concreta a la pregunta sobre dónde hacerme santo.

¿Cuál es el lugar exacto para coronar el orisha de cabeza?

El iniciado a santero debe ir a casa de su padrino. Ahí debe pasar varios días.  Se realizan varios rituales antes de la kari ocha. En muchos sentidos, esta ceremonia es equivalente a la ceremonia de bautismo practicada por algunas religiones. Es la entrada ceremonial. Solo Santeros pueden realizar esta ceremonia y no puede ser realizada por Babalawos.

La Mano de Orula es una iniciación en el mundo de Ifá. Esta iniciación pone a la persona bajo la protección y cuidado de Orula (Orunmila) y es una ceremonia muy seria que dura tres días.

Durante esta ceremonia, la forma más profunda de adivinación se realiza usando la Tabla de Ifá y el Odu. Este signo que aparece acompañará a esa persona durante toda su vida. Este Odu, uno de los 256 posibles, revela el camino de los iniciados en la vida. Por ello, cuando la gente pregunta dónde hacerme santo muchos responden: donde sale el Odu.

Podemos iniciarte en la bella religión de la santería

Ya hemos respondido a la pregunta sobre dónde hacerme santo. Tenemos gente experta que sabe hacer la kari ocha y ser padrinos, entonces si quieres saber más acerca de la santería. Ponte en contactos con nosotros a través  o directamente con Mary Santera al whatsApp +34 615 27 13 58.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mary Santera.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir Call Now Button615 27 13 58
error: Content is protected !!