Dios Yoruba más compasivo
Mucho se especula sobre cuál es el Dios Yoruba más compasivo. El panteón de la Regla de Osha cuenta con diversas deidades, cada una con sus propias características. Hay que recordar que en esta religión los orishas representan arquetipos. ¿Qué son estos arquetipos? Son una mezcla entre las personalidades humanas y las fuerzas de la naturaleza. Es por eso que cada Dios de los yoruba parece tener una personalidad y una historia propia. Llámanos ahora mismo al número: 806 00 27 50 o al 615 27 13 58.
En las páginas del presente texto te vamos a explicar cuál puede ser el Dios Yoruba más compasivo. Para ello, vamos a revisar a tres candidatos posibles para tener este rango. Nos referimos a los siguientes: Obatalá, Yemayá y Oshún. Sobre cada uno de ellos daremos una breve descripción de indicar hemos los elementos que lo pueden convertir en una deidad compasiva, lo cual es el tema del presente post que ofrecemos a nuestros lectores.
Dios Yoruba más compasivo: Obatalá, el el orisha de todas las cabezas
Índice de Contenidos
Para empezar con una lista sobre el posible Dios Yoruba más compasivo, vamos a elegir en primera instancia a Obatalá. Se le considera el Padre bondadoso de todo los orishas y también de la humanidad. Se dice que es el dueño de todas las cabezas, ya que cuando una persona no tiene claramente definido el Santo coronado, se le designa entonces como ahijado de Obatalá. Se le considera un sabio y protector, siendo su color predilecto el blanco en sus vestuario yoruba.
Se puede decir que es el Dios Yoruba más compasivo gracias a que se le representa como un anciano, sabido, muy apacible y siempre dispuesto ayudar a los demás. Empero, hay que tener en cuenta que también tiene un lado guerrero. Sin embargo, solamente luche se enfrenta a otros orishas por temas de la justicia. No le gustan las iniquidades. A diferencia de otros orishas, no es caprichoso, sino que le gusta mantener siempre un balance entre el bien del mal.
Es un firme candidato hacer el Dios Yoruba más compasivo, sobre todo teniendo en cuenta que su color blanco es el color de la pureza. No es un orisha caracterizado por arrebatos de rabia, ni tampoco se conoce que le guste lastimar a los seres humanos. Por el contrario, a estos últimos los protege. Hay que recordar que se le considera también Padre creador de la humanidad. Toda esta suma de tributos, de donaire de bondad que lo convierten en un Dios del panteón yoruba bastante compasivo.
Yemayá, la diosa del mar y de la familia
Vamos ahora con nuestro segundo candidato. En este caso para hablar de un posible Dios Yoruba más compasivo, queremos tocar el tema de una deidad femenina. Se trata de Yemayá. Muy admirada en el candomblé brasileño, siendo también sumamente venerada por los marineros y por la gente del océano. Hay que tener en cuenta que es considerada la diosa del mar. Su color es el azul claro, el cual trasmite la serenidad de un paisaje marinero en el horizonte.
Por otra parte, sucede que Yemayá es la diosa del hogar. Por eso, tiene el arquetipo de la mujer hogareña que a su vez defiende sus hijos y hace lo posible para que su familia se mantenga estable y feliz. Representa la energía de la Madre, la cual es trasmitida los hijos para hacerlos sentir seguros. En general, se le considera una orisha protectora; representando hace el papel de Madre que cuida los hijos y sus descendientes. Igualmente, se considera que sabe escuchar y atender las necesidades de todos los que dependen de ella.
No obstante, Yemayá también puede enojarse. Si bien en una firme candidata a Dios Yoruba más compasivo, tampoco se puede negar que la furia de Yemayá es en verdad temible. Se mezcla con la fuerza de la tormenta en el mar, actuando como la mujer iracunda que es engañada por su pareja o que desea corregir a sus hijos cuando éstos se muestran malcriados con ella.
Oshún, la diosa de la sensualidad y del amor
Tocamos ahora a nuestro tercer candidato como Dios Yoruba más compasivo. Nuevamente nos acercamos a una deidad de género femenino. En este caso nos referimos a Oshún, siendo ella la diosa Yorubá de la sensualidad, el erotismo y la fertilidad. Las mujeres que desean quedar embarazadas, suelen rezarle y hacerle ofrendas ha Oshún.
No se trata de una diosa y arreglan y vengativa. Por el contrario, como ya hemos dicho, es más de la diosa del amor. Tiene la gran cualidad de poder seducir a todas las personas y animales. Pocos pueden sobreponerse sus encantos. El propio orisha Shangó termina rindiéndose ante ella. Quizás, en tanto pueril y hasta caprichos en ocasiones. Tampoco se puede negar que se aprovecha de su capacidad de seducción para obtener lo que quiere. No obstante, más conocida como un orisha que lastime o cause daño a las personas.
Quizás, no seré candidato más fuerte entre los mencionados hacer el Dios Yoruba más compasivo. No obstante, si por algo destaca Oshún es por ser en verdad encantadora. Por ello, mucha gente las sigue y siente una verdadera afinidad por ella. En tal sentido, demuestra que la variedad de los dioses del panteón yoruba es capaz de demostrar el amplio panorama de los arquetipos humanos.
Podemos asesorar te en temas de santería
Ya te hemos dado una explicación sobre cuál puede ser el Dios Yoruba más compasivo. Vale decirse, que podemos iniciar te en esta fantástica religión. Tenemos la ayuda de Mary Santera, quien es ahijada de Yemayá. Igualmente, podemos explicar te cuáles son las características de las demás deidades del panteón yoruba. Esta religión es fascinante divertida. De las mejores del mundo, tanto así que cada día más gana más adeptos en todo el planeta.
No te conformes con saber cuál es el Dios Yoruba más compasivo. Intégrate a esta hermosa religión. Nosotros podemos ayudarte. Además, también hacemos lecturas de cartas del tarot. A esto se añade que hacemos poderosos amarres de amor. Igualmente, somos amplios conocedores tanto de la magia blanca como de la magia vudú. Llámanos ahora mismo al número: 806 00 27 50.