Diferencia entre espíritus y demonios
Muchos desean saber la diferencia entre espíritus y demonios. En realidad, ambas son entidades paranormales. Se desenvuelven fuera del plano terrenal. No obstante, no son lo mismo. Es importante no confundirlos. Es importante que esto no ocurra para evitar cualquier tipo de peligros y secuelas al invocarlos o toparse con ellos. En dado caso, hay que indicar que no todos los espíritus implican una energía y un carácter negativo. Algunos son buenos y otros son simplemente neutros. En cambio, con los demonios hay que tener mucho cuidado. Estos siempre están rodeados de un halo de maldad que es complejo de descifrar. Por ello, hay que alejarse de ellos, jamás tratarlos y negarse a tratarlos de ninguna. Además, los demonios son mucho más poderosos que los espíritus.
En los párrafos a continuación vamos a profundizar en la diferencia entre espíritus y demonios. Somos asesores en este tipo de temas. Hemos ayudado a exorcistas, nigromantes y espiritistas. Sabemos identificar las diversas entidades que se mueven fuera del plano terrenal. Por eso, puedes confiar en nosotros respecto a este tipo de temas. Somos los mejores de toda España en lo tocante a estos asuntos. Pídenos consejo. Llámanos ahora mismo al número telefónico 806 00 27 50.
Diferencia entre espíritus y demonios: ¿Qué son los espíritus y cuáles son sus rasgos más evidentes?
Índice de Contenidos
Para comprender la diferencia entre espíritus y demonios hay que tener en claro lo que son cada una de estas peculiares entidades.
En primer lugar vamos a elucidar y descifrar lo que es un espíritu. Vamos a empezar por el vocablo que los cataloga. Sucede que la palabra “espíritu” significa “soplo” o “vientecillo”. Se considera que se refiere a aquello que es inmaterial, pero que tiene un hálito propio, voluntad, deseos y que toma decisiones. Incluso, se trata de algo que trata de comunicarse con algo que tiene vida y existencia corpórea. Muchos dudan de su existencia, muchos creen que son mera invención o charlatanería. Lo cierto es que los espíritus existen. De hecho, existe una doctrina llamada el espiritismo, que los estudia y los aborda.
El llamado espiritismo surge en el siglo XIX gracias a los libros escritos por Allan Kardec (1804-1869), quien se adentra en este mundo y llega a descifrar muchas de las características de los espíritus. Este autor está convencido que los espíritus pueden comunicarse con las personas por medio de los llamados médiums. En dado caso, cuando habla de la diferencia entre espíritus y demonios cataloga a estos últimos como una entidad sumamente maligna y ambiciosa, que desea poseer el cuerpo de las personas y dañar su voluntad.
¿Qué son los demonios y cuáles son sus rasgos más evidentes?
Este es un punto importante a tener en cuenta. Sucede que los demonios fueron en algún momento ángeles, es decir, un tipo de ente inmaterial muy cercano al poder de Dios. Son seres que tienes una serie de rasgos que enumeramos a continuación:
- El principal demonio era Satanás, un ángel cercano a Dios, pero orgulloso y bello que quiso destronar a la deidad suprema. Por eso, fue expulsado del cielo junto a otros ángeles confabulados para acabar con Dios.
- Los demonios no pueden usurpar la libertada. Por ello, cuando se habla de la diferencia entre espíritus y demonios se deja en claro que estos últimos intentan poseer a las personas, ya que no logran anular su libre albedrío.
- Los demonios son meramente inmateriales, no tienen forma indefinida, pero pueden manifestarse con cualquier tipo de imagen.
- Son entes operativos, están donde obran o hacen algo. No hay demonios donde no hay manifestación de maldad.
- Tienen jerarquías entre ellos, al igual que los ángeles.
- Los demonios no pueden arrepentirse. Este es uno de sus rasgos principales. Por eso, actúan de la manera que lo hacen sin que nunca sean refrenados por la consciencia o la reflexión sobre si han hecho algo malo.
- Un dato interesante en la diferencia entre espíritus y demonios es la siguiente: sucede que los demonios tienen una inteligencia muy superior a la humana. En cambio, puede haber espíritus tontos y con un coeficiente menor al de la gente.
- Los demonios tienen nombre y conocer su nombre es a la vez una forma de dominarlos como de convocarlos. Los exorcistas saben que necesitan saber el nombre de un demonio para lograr expulsarlo del cuerpo de una persona.
- Los demonios no tienen sexo ni género, a pesar de que sus nombres son casi siempre masculinos. Su aparente masculinidad o feminidad no es más que un ropaje simbólico de su esencia, poder y carácter.
Los anteriores tips nos permiten comprender un poco más lo que son los demiurgos. A la vez, son una base que nos permiten entender mejor la diferencia entre espíritus y demonios. Esto último a veces es complejo, pues a veces los demonios se hacen pasar por espíritus para engañar a la gente. Igualmente, sucede que a veces usan espíritus intermedios a los cuales dominan para engañar a las personas a las cuales luego planean poseer.
Un balance entre los espíritus y demonios
Una diferencia entre espíritus y demonios radica en la ambición y voluntad. Los demonios no temen a dios. De hecho, desean derrocarlo. Además, son mucho más inteligentes que los espíritus. Un demonio puede hacer que un espíritu cumpla su voluntad, no al revés.
No obstante, la principal diferencia radica en que puede haber espíritus bondadosos. Un ejemplo de ellos son los santos de la iglesia católica que son invocados para hacer favores. En cambio, los demonios siempre están movidos por la maldad. No son capaces de hacer el bien ya que tienen incubado lo maligno en su propia naturaleza.
Finalmente, el poder. Un demonio fue ángel y por tanto es poderoso en extremo. En cambio, los espíritus son más débiles, menos peligrosos y complejos como entidades en general.
Te asesoramos con este tipo de temas
Ahora que sabes la diferencia entre espíritus y demonios, resulta que también podemos ayudarte con todo lo referente al mundo espiritual e inmaterial. Somos expertos en este tipo de asuntos. Por eso, no dudes en contar con nuestra ayuda profesional. Estamos para servirte. Llámanos ahora mismo al número telefónico 806 00 27 50.