¿Cuál es la tarea del médium?
En el ámbito popular, está grabada la imagen del médium como algo misterioso, como una figura oscura a la cual algunos le temen porque creen que le va a traer maleficios. Sin embargo todos estos pensamientos están alejados de la auténtica realidad, pues la tarea del medium es crear una conexión de nuestro mundo con el más allá. La palabra médium tiene su principal origen en el idioma latín, que significa intermediario o mediador. Las personas que son reconocidas con el don de médium son consideradas como personas especiales, las cuales tienen un don que la gente del común no tiene.
Estas personas están dotadas de una sensibilidad en particular, la cual las acerca al mundo que tiene que ver con todo lo espiritual de una forma directa y concisa.
Ellas tienen la facultad de comunicarse con personas ya fallecidas, las cuales han tenido cierta injerencia en su vida; como por ejemplo, un ser querido, un amigo cercano o cualquier persona cercana que haya fallecido sin importar el motivo.
Las personas que poseen el don de ser médium.
En la actualidad, existen personas que poseen ese don y no lo saben, ya que poseen una espiritualidad muy alta y esto hace que posean el don de poder comunicarse con espíritus del más allá. Estas personas que no saben que poseen este poderoso don, tampoco saben que tienen la oportunidad de ingresar a otra dimensión, mediante la cual pueden conocer un mundo paralelo al cual vivimos, que es el mundo de los espíritus.
En este mundo pueden entablar una conexión con ellos y además saber que es lo que quieren del mundo exterior o que les hizo falta antes de marcharse al otro mundo.
tarea del medium
Es por eso que existen las
médium, las cuales generalmente están ubicadas en un cuarto grande con un buen aroma, un lugar donde desarrollar la tarea del medium. Puede estar lleno de velas y que además está decorado con puras figuras esotéricas generalmente, para de algún modo crear un espacio espiritual, en el cual tanto la persona que va a consultar, así como también el espíritu, se sientan agusto y se pueda realizar una buena sesión de espiritismo.
Las expresiones de un o una médium.
También existe la posibilidad de que el espíritu se pose dentro del cuerpo del
médium y de esta manera se exprese ante el consultante o persona que asiste al ritual para saber todo aquello del espíritu con el cual desea comunicarse.
Una tarea del medium es la de comunicarse con un espíritu en específico no es una tarea nada fácil, pues los espíritus deambulan entre nosotros. Y aunque nunca sabemos de ellos, debemos saber que están presente y que tal vez en algún momento se manifestaran mediante algún medio para dar a conocer sus necesidades o secretos a determinada persona, la cual es la elegida para saber qué es lo que quiere que sepa el espíritu, esto se puede hacer mediante el ritual con el método de escritura, imágenes o presencia del espíritu en el interior del médium.
Ninguna persona que sea escéptica de las creencias sobre lo paranormal o sobre la existencia de los espíritus que descansan en paz o que están deambulando por el mundo, se acercara a una médium si desea averiguar sobre algún familiar difunto. Antes por el contrario, tratará de alejarse de ese mundo. Sin embargo, a este tipo de personas les ocurren cosas que las terminan acercando.