Cómo atender a Shango
Quizás te preguntas cómo atender a Shango. Este es el guerrero más hábil. Tiene la virilidad de Ogún, la quietud y la sabiduría de Obatala. Es un Orisha muy carismático y estratégico. Esta combinación lo convierte en una deidad muy poderosa cuando se trata de negocios. Shango es una deidad tan poderosa que los seguidores consultan con la baraja orisha su suerte en el tarot del amor. Llámanos al número telefónico 615 27 13 58 o al 806 00 27 50.
Hay diversas formas creativas para que tanto hombres como mujeres trabajen con la energía de Shangó. Es realmente bueno para las personas que necesitan el don de la palabra y la capacidad de hacer que la gente los siga y crea en su misión.
Cómo atender a Shango: El orisha guerrero de nombre Shangó
Índice de Contenidos
Vamos a hablar cómo atender a Shango. Se trata del Orisha del fuego, el rayo, la danza y las artes marciales. Tenía tres esposas: Oya, el Orisha de hogar, hogar y matrimonio; Oshun, el Orisha de la belleza, la prosperidad y la danza; y Oya, el Orisha del viento, las tormentas, los truenos y el cambio.
Hay muchos patakis sobre su temperamento. Durante su vida mortal, se decía que había sido un mago poderoso que podía llamar rayos del cielo.
Si quieres saber cómo atender a Shango, debes considerar que este orisha fue el cuarto rey de la ciudad de Oyo. La tradición oral lo describe como poderoso, con una voz como un trueno y una boca que arrojaba fuego cuando hablaba. Cuando un jefe subordinado desafió su gobierno, muchos ciudadanos quedaron impresionados por las hazañas de magia.
Derrotado a los ojos de la mayoría de sus súbditos, Shango dejó a Oyo y se suicidó ahorcándose. Sus seguidores fieles, sin embargo, afirmaron que realmente ascendió a los cielos en una cadena. Afirmaron que su desaparición no fue la muerte sino simplemente la ocasión de su transformación en un orisha. Después de que él murió y fue al cielo, las casas de sus enemigos se incendiaron. Así es como se convirtió en el dios del fuego y el trueno.
¿Cómo son los ahijados de Shangó?
Los primero que deben adorar a Shangó son sus ahijados. Por ende, son los que mejor deben conocer cómo atender a Shango. Sus ahijados deben parecerse a él. Esta dios es orgulloso, valiente, un magnífico guerrero, inteligente, trabajador y, sobre todo, le gusta ser reconocido como líder por lo que no tiene que esperar el permiso de cualquier persona.
Él sabe cómo ser un buen amigo, es un maestro en adivinación, y es un gran sanador. Pero, también muestra imperfecciones que nos recuerdan su tiempo en la tierra. Por ejemplo, es un gran mujeriego y un poco libertino. Seduce con su encanto y sus mentiras. Él es un hablador rápido, y puede ser manipulador. También puede ser un jugador compulsivo y derrochador con el dinero.
Sus hijos poseen sus características y por ello son elegidos para ser coronados con este Orisha. Son ellos los que deben saber a plenitud cómo atender a Shango. Mientras sus hijos sean obedientes, él es un buen padre, Los hijos de Changó son como su padre, a menudo tienen temperamentos muy fuertes, aunque les gusta pasar un buen rato, ir a fiestas, ligar, bailar. Son muy carismáticos y les gusta ser el centro de atención.
Todo lo necesario para atender a Shangó
A Shango le gustan los pimientos picantes y las comidas picantes. Casi cualquier cosa con mucho sabor. También le gustan las manzanas rojas, plátanos, calabazas, granadas y okra. Una de sus comidas favoritas es la sémola de maíz (también llamada polenta).
Estaría muy contento si se toma el tiempo para prepararle unas albóndigas rellenas de maíz fritas con un poco en aceite de palma. Le gustan mucho los aromas picantes como la pimienta o la canela, puede quemar aceite de opio o incienso. Además de lo ya mencionado, te indicamos otros tips sobre cómo atender a Shango:
- Los días de este orisha
Durante la trata de esclavos, una vez que a los esclavos se les prohibió practicar su religión nativa, vincularon a Shangó con el santo patrón católico de Santa Bárbara. Hasta el día de hoy algunos adoradores tienen estatuas de Santa Bárbara en honor y representación de Shangó. Sus colores son rojo y el blanco, y su fiesta es el 4 de diciembre. Su número es 6, y su día de la semana es viernes y el 4to día de cada mes.
- El receptáculo
Si tienes un altar en el hogar para todos los Orishas, debes tener al menos un elemento orientado al fuego o al rayo como respuesta a cómo atender a Shango. . La idea es que el objeto encarne o represente al Orisha.
- Los atributos
Las fuerzas naturales asociadas con Shangó son el fuego y el rayo. Su símbolo de rituales más prominente es el oshe , un hacha de guerra de doble cabeza. Las estatuas que representan a Shango a menudo muestran que el oshe emerge directamente de la parte superior de su cabeza, lo que indica que la guerra y el asesinato de enemigos son sus atributos esenciales.
- Manera de vestirlo
La vestimenta en la tradición y las ceremonias de la santería es una de las claves sobre cómo atender a Shango. Las prendas juegan un papel particularmente importante en la consagración por ejemplo: sus colores son rojos y blancos, y su eleke (collar sagrado) está hecho de alternancia de cuentas rojas y blancas.
- Hierbas y animales
Las hierbas conectadas con Shangó son la zarzaparrilla, la madera de cedro, el laurel, el plátano, la ruda y la rosa de Jericó. Sus animales incluyen gallos, carneros, toros, pavos y aves de Guinea.
- Los ornamentos
Los altares de Shangó a menudo contienen una figura tallada a menudo de una mujer sosteniendo su seno como un regalo para el dios con una hacha de doble hoja sobresaliendo de su cabeza. El hacha simboliza que este devoto está poseído por Shangó. La expresión de la mujer es tranquila y fría, expresando las cualidades que ha ganado a través de su fe.
Te ayudamos a tener información de este orisha
Si aún tienes dudas de cómo atender a Shango ponte en contacto con nosotros. Llámanos al número telefónico 615 27 13 58 o al 806 00 27 50.