Adivinación por el vuelo de las aves
La adivinación por el vuelo de las aves suele llamarse AUSPICIO. Se caracteriza porque se trata de una variedad de presagio, es decir, un mensaje acerca del futuro que llega sin ser solicitado. Un el auspicio se presenta sin buscarlo ni desearlo. Además, se manifiesta en cualquier raza de ave y se toma siempre fuera de la ciudad. Esto último con la intención de que sea mucho más espontáneo.
Otra variedad en la adivinación por el vuelo de las aves atañe a la ORNITOMANCIA. En este caso, los pájaros pueden estar en jaulas y ser liberados para ver su comportamiento. Es decir, no es algo imprevisto y espontáneo como el caso del AUSPICIO.
Sobre las formas de hacer adivinación con los pájaros, con su vuelo, vamos a versar en este post. Queremos que nuestros lectores conozcan estos temas. Por eso, hemos desarrollado de la mejor manera una serie de textos explicativos al respecto. Si deseas más datos acerca de estos temas, puedes llamarnos. También damos una excelente atención telefónica. Estamos para aclarar tus dudas. Llámanos ahora mismo al número telefónico 806 00 27 50.
Adivinación por el vuelo de las aves: Un poco de historia acerca de los auspicios
Índice de Contenidos
La primera manera de hacer adivinación por el vuelo de las aves es mediante los auspicios. Los primeros datos concretos sobre este tema se ubican en la antigua Roma. Y es que la civilización romana se guía mucho por esta táctica adivinatoria para llevar a cabo sus decisiones. De hecho, existían unos sacerdotes y adivinos llamados “augures” que eran entrenados para comprender el mensaje de los dioses y el destino a través de las aves.
Ciertamente, en antigua Roma un auspicio era considerado un signo de los dioses. El augur era la persona encargada de organizar un trabajo conocido como “tomar los auspicios”. Para hacer esta adivinación por el vuelo de las aves, necesitaba hacer ciertas oraciones y hacer un ayuno de varios días. Entonces, estaba listo y preparado para leer las pautas de las aves en el cielo. Dependiendo del pájaro, los auspicios podían ser favorables o sumamente negativos. De hecho, muchos auspicios terminaron dirigiendo a la gente en situaciones como la gente o las elecciones el senado. ¡Así de poderosa era esta creencia en Roma!
De hecho, hay que indicar que uno de los más famosos ejemplos de la adivinación por el vuelo de las aves se relaciona con la fundación de Roma. Cuando Rómulo y Remo arriban a la colina del Palatino, entablan una discusión sobre dónde debía alzarse la nueva la ciudad. Esta decisión la dejan finalmente en manos de los dioses y se dejan llevar por un auspicio. Ambos se sentaron en el piso y entonces Remo vio un total de seis buitres. En cambio. Rómulo observó el doble: doce buitres. De este modo, la decisión recayó en este último.
Acerca del tema de la ornitomancia y sus peculiaridades
Por su parte, la ornitomancia es otra técnica de adivinación por el vuelo de las aves. No es espontánea como los auspicios. Parece ser que sus inicios se apoyan en aspecto como el vuelo, pero también con el canto, el color y la raza de los mismos. Es muy tomado en cuenta el proceso de migración de estos animales.´
Lo antes dicho parece centrarse en el hecho de que los pájaros son muy sensibles a los cambios climáticos. En tal sentido, cuando sienten que va a venir una tormenta o fuerte sequía, se van, emigran fuera de su temporada habitual. En tal sentido, en tiempos antiguos interpretaban la desbandada de aves como sinónimo de desastres naturales que iban a afectar las cosechas y la vida de la gente.
Otros datos de la ornitomancia como método de adivinación por el vuelo de las aves son los siguientes:
―Se piensa que algunos pájaros son afortunados, y otros desafortunados. Los buitres y cuervos son de muy mala suerte, por ejemplo.
―El número de pájaros que siguen el mismo patrón de vuelo o se posan en el mismo objeto durante su observación también determina respuestas: un número par es positivo; un número impar siempre es considerado como negativo.
―Cuando los pájaros vuelan y emiten graznidos a la vez, es un dato que también sirve durante la adivinación. Uno o dos gritos son positivos. Tres, son negativos.
―La altura a la cual vuelan las aves también es muy importante. Las aves de buen agüero que vuelan alto predicen buena suerte. Si vuelan bajo, algo bueno pero no de gran relevancia.
Todos los datos antes indicados son usados en la adivinación por el vuelo de las aves. No es mera superstición. En realidad, es una estrategia de “mancia” muy usada desde tiempos antiguos. En el caso de la ornitomancia pueden tenerse pájaros enjaulados. Luego, se formula la pregunta que se desea conocer y entonces se liberan. De acuerdo a cómo se comportan en el vuelo, se obtienen las respuestas deseadas.
Acerca del tema de la ornitomancia y sus peculiaridades
¿Crees en el poder de la naturaleza? Entonces, tu mente y corazón deben estar abiertos a la adivinación por el vuelo de las aves. Puedes aprender a hacerla todos los días. Basta con que te asomes a la ventana de tu habitación y esperes el vuelo de los pájaros. Fíjate cuántos son. Oye: sus graznidos y cantos son un mensaje. También, la manera en que vuelan. Trata de fijarte en su raza y colores. Todos estos datos conforman un sistema predictivo de gran utilidad y muy acertado. Podrás darte cuenta lo preciso que resulta. No dejes el destino te sorprenda. Tienes que estar preparado para sus emboscadas y sus buenos momentos. ¡Hazlo ya! ¿Qué estás esperando?
Consulta con nosotros acerca de este y otros temas
No solo sabemos acerca de la adivinación por el vuelo de las aves. También, sabemos explicar otros métodos adivinatorios. Algunos son: cartomancia, cafetomancia, quiromancia, tabacomancia, austromancia, geomancia, piromancia, bibliomancia y la hidromancia. Somos amplios conocedores de estos temas. Podemos asesorarte sin ningún inconveniente. Llámanos ahora mismo al número telefónico 806 00 27 50.