4 Barajas más empleadas
En este post vamos hablar sobre las 4 barajas empleadas en el mundo de la adivinación. Para ello, hemos escogido tres variantes de las cartas del tarot (de Marsella, Egipcio y Angélico) y hacemos una descripción de los buzos adivinatorias de la baraja española, la cual es más usado en el mundo de los juegos y el azar; no obstante también y quienes la emplean con fines de adivinación del porvenir. Llámanos inmediatamente al número telefónico 806 00 27 50 o al 615 27 13 58.
El poder de la cartomancia sus naipes
Índice de Contenidos
Antes de indicar cuáles son las 4 barajas empleadas, debemos decir que la cartomancia tiene muchos siglos practicantes. Sus orígenes están en el antiguo Egipto y en China. No obstante, en el mundo occidental empieza a tener un auge relevante durante el periodo medieval. Desde entonces, se ha seguido usando los naipes común criterio de adivinación del porvenir bastante exitoso. Muchos videntes utilizan la cartomancia, con la firme convicción de que el supuesto azar de las cartas en realidad muestra ciertos designios acerca del futuro.
¿Es realmente efectiva la cartomancia?
Las 4 barajas empleadas en técnicas adivinatorias que mencionamos son bastante poderosas. La cartomancia ha demostrado ser fidedigna en muchos casos. No obstante, en tiempos recientes ha ganado un auge. Queremos decir que sea la cartomancia ser practicado durante tantos siglos es porque verdaderamente efectiva. Por lo tanto no se debe dudar de ella.
Una de las claves del éxito de la cartomancia es que la persona que realiza la adivinación sepa realizar la de manera coherente y efectiva. Por ello, se debe contar con videntes profesionales para su realización.
Las 4 barajas empleadas en adivinación más comunes
Presentamos una lista con las 4 barajas empleadas en cartomancia que más se suelen utilizar. La selección que hemos hecho es la siguiente:
El tarot de Marsella
Es la variante más común del tarot del futuro inmediato. Tiene sus orígenes en Francia. Hay que dejar en claro que las primeras cartas adivinatorias de este tipo aparecen en Italia, durante el siglo XIII. No obstante, con el paso del tiempo estas cartas empiezan a divulgarse. Lo que empieza siendo un entretenimiento de clases altas y burguesas, se entremezcla con el conocimiento popular.
Tenemos que colocar el tarot de Marsella como la primera entre las 4 barajas empleadas en la adivinación en nuestros tiempos. Estos naipes surgen cuando las primeras barajas adivinatorias salen de territorio italiano. Al llegar a Francia, se mezclan con otras cartas. Estas últimas son las populares cartas de juego de la pareja española, mismas que se entremezclan con el tarot rudimentario que surge en suelo de Italia.
De la mezcla de las cartas adivinatorias italianas y la baraja española, surge el tarot de Marsella. En el mismo se encuentra la división entre arcanos mayores y los arcanos menores. Estos últimos, tienen las mismas pintas de la baraja española: copas, espadas, bastos y oros.
El Tarot Egipcio
Esta es la segunda entre las 4 barajas empleadas para la adivinación. Tienen la misma división entre arcanos mayores y arcanos menores que presenta el tarot de Marsella. No obstante, en este caso la simbología no es medieval. Se utilizan símbolos derivados del antiguo mitología egipcio. Se usan sus dioses, sus significados y su poder.
Otro de los rasgos del tarot egipcio es que sumamente colorido. Al valor simbólico de las cartulinas se suma el Valor del color. Es uno de los predilectos por la gente creyente en el new age y tendencias similares. Incluso, hay quienes suelen hacer sesiones del tarot combinando las cartas de Marsella y las cartas del tarot egipcio. Se considera que para ciertas cuestiones es mejor usar la carta de Marsella, en cambio en otras se puede obtener mejores respuestas con ayuda de la simbología de los egipcios.
El tarot Angélico
La tercera entre las 4 barajas empleadas en y métodos adivinatorias es el llamado tarot angélico. Ya es una variante un tanto más modificada del tarot de Marsella. En este caso, aparecen figuras de los ángeles, a quienes se les hace consultas acerca del porvenir y situaciones cotidianas.
Esta baraja respeta la jerarquía de los ángeles. Parte de la idea de que los serafines son los que tienen mayor poder. Así van bajando de escala, hasta llegar a los ángeles menos poderosos. Vale decirse que esta baraja es una de las predilectas por las personas que no son del todo creyentes en el tarot. Por ejemplo, la comunidad cristiana suele usar la cuando empiece iniciarse la cartomancia.
Lo anterior sucede debido que los ángeles forman parte de la mitología católica. Por lo tanto, las personas sienten cierta afinidad por la representación de los ángeles y las cartulinas.
La baraja española
Finalmente, la última entre las 4 barajas empleadas en la cartomancia es la propia baraja española. Mucha gente prefiere usarla en vez de una baraja de tarot. Esto se debe a que las barajas de tarot deben ser conseguidas en tiendas especializadas en asuntos esotéricos. Y ocurre que mucha gente no es muy afín a comprar productos en este tipo de locales comerciales. Por tal motivo, prefieren usar una baraja de juegos que tengan en su casa con fines adivinatorios.
La interpretación del devenir con la baraja española se basa en la simbología de sus cuatro pinta: los Oros representan el dinero y el poder, las copas están relacionados con lo religioso ya que se asume que son la simbología del cáliz de Cristo, las espadas tienen que ver con la fuerza y la virilidad, los bastos con la naturaleza su expresión más rústica.
Te hemos explicado cuáles son las 4 barajas empleadas en el mundo de la cartomancia. Hay muchas otras barajas usadas con fines adivinatorios. Hay cerca de 20 versiones del tarot. No obstante, la gente prefiere usar el cuarteto de mazos que acabamos de indicar. Son los más populares y mismos que todo tarotista debe dominar para trabajar con sus clientes.
Somos especialistas en asuntos de cartomancia
Contamos con la ayuda de Mary Santera. Ella es la mejor vidente y tarotista de toda España. Llámanos inmediatamente al número telefónico 806 00 27 50.